NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    427
    Likes Received:
    138
    Yo también uso Cinturato M pero en 40mm y con cerca de 1000km en dos meses estoy encantado con ellas. Ruedan muy bien, agarran en todas las superficies y a 2,3 bar de presión que las llevo son muy cómodas. Ni un pinchazo en todo este tiempo y la he metido por todo tipo de terrenos menos barro puro.
     
  2. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Pues para ese uso de lo que he probado, las Riddler es lo que me ha dado un comportamiento mas neutro en todas las superficies, incluso rodando en asfalto no lastran demasiado, aunque el asfalto se las come muy rápido.
     
  3. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,834
    Likes Received:
    1,816
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    La cubierta rueda bien en casi todos los terrenos, pero que mala es. Ha tardado en sellar como 7 u 8 salidas. Le he echado unos 400 ml de liquido y todavía sigue perdiendo algo a los 2 o 3 días. Las desmonte porque me tenían desquiciado y mi sorpresa fue, que por dentro, tanto la delantera como la trasera, se le estaban quitando los hilos interiores.
    Una y no más!!

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  4. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Yo el tubeless no lo trabajo, uso cámaras y tan contento, cubiertas más ligeras y sobre todo más baratas, con la presión correcta no he tenido problemas de pinchazos y creo que menos todavía desde que uso cámaras de TPU.
     
  5. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,834
    Likes Received:
    1,816
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Yo, el ciclismo sin tubules ya no lo concibo. Menos trabajo y no te enteras si pinchas

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  6. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Yo prefiero cámara, menos trabajo todavía y mas limpio, el tubeless entre rellenar, limpiar líquido viejo, talonar, lo usé en la btt y me daba mas trabajo que satisfacción, pero por suerte tenemos opciones para todos.
     
  7. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    424
    El comportamiento cambia con tubeless, te permite ir con menos presión, más comodidad, agarre, no te enteras de muchos pinchazos y si no sella una mecha y a tirar millas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,731
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Lejos del monte...

    Para montaña o campo, no hay color. Tubuless. En la gravel y en la enduro. Supone la diferencia de pinchar, o no. sobretodo por llantazo, que son el 90% de los mios, y no por baja presion, reviso siemopre, pero si bajas fuertecillo y saltando, es lo que pasa. Con la gravel en 1 año, solo una mecha he tenido que poner, y porque saltando una zanja cai encima del canto de una piedra. Con la enduro nada aunque le hago menos km.

    Mantenimiento?¿ SOlo cada X meses, verter liquido dentro por la boquilla, que son 5 minutos. No limpio el de dento, que se queda como una capa mas del neumatico. Para talonar, lo hice en casa con una bomba de pie, y sin mucho problema unas maxxis rambler que lelvaba con camaras, y cada 3 salidas, pinchaba.

    pd, en carretera no salgo de camara. Ahi si que no pinchas o muy poco, con las presiones que suelo usar 6kg y sin saltos, ni piedras...Para 1 pinchazo al año, no merece la pena la complejidad, inversion ni peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    662
    Likes Received:
    952
    Location:
    Andalucia
    Yo no concibo el ciclismo offroad sin tubeless, es un mundo completamente diferente el ir con cámara, a llevar tubeless.
     
  10. Biciclomano

    Biciclomano Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    92
    Location:
    Cerca de Madrid
    Aunque nos estemos yendo del tema del hilo..., aquí otro a quien no termina de convencerle el tubeless: reposición de líquidos, problemas de talonamiento, guarrería de reparaciones en el campo (o reparaciones imposibles más allá de la mecha, etc.). Yo sigo con cámaras y, desde que uso "Fundax" los pinchazos casi han desaparecido ¿Para qué liarse con más?
     
  11. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2013
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    424
    Porque puedes ir con menos presión y el comportamiento de la bici es diferente.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    El tubeless es como los discos o como encerar la cadena por inmersión. Mientras te estás acostumbrando a ello y aprendiendo los procedimientos parece que siempre será un lío, pero cuando los aprendes bien y los tienes por la mano, de repente se simplifica infinitamente. Y desde luego, el tubeless no es un método más para mantener las ruedas hinchadas, sino que como dicen los compañeros, es un ciclismo muy diferente con una calidad de rodadura por eficiencia y por agarre y tracción totalmente diferente a mejor.

    Eso si, tiene esa barrera de entrada: hay que aprender cómo se usa de manera práctica, y para eso hay que usarlo un tiempo con cierta incomodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2022
    Messages:
    194
    Likes Received:
    27
    Location:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Cierto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Y para un recorrido Badland? 700x43 máximo o mejor 650x47?
     
  15. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    378
    Location:
    CÁDIZ
    Eso es una paliza tremenda , mínimo 45. La segunda opción mejor.
     
  16. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    671
    Likes Received:
    647
    -

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    ¿Pero las 650 entran en cualquier bicicleta?
    En la Jakar dice Megamo que no es compatible con esa medida.
     
  18. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Pues al final me vais a hacer darle otra oportunidad, lo probaré de cara al Camino de Santiago, a ver que tal.
     
  19. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2022
    Messages:
    194
    Likes Received:
    27
    Location:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Al ser la llanta más pequeña permite más ancho de cubierta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. shanti

    shanti Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    76
    Likes Received:
    6
    Hola, alguien sabe si hay cubiertas Pirelli cinturato M 700x50 en negro??Solo las en centro con el flanco color amarillo (clásico). Gracias.
     

Share This Page