Novedades DH

Discussion in 'DownHill' started by PSICODROMO, Aug 30, 2012.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    para cuando un nuevo grupo de DH de Shimano? llevan 10 con el mismo grupo, frenos, cambio, bielas... La verdad que con la llegada del enduro y las ebikes, el DH está muy olvidado ultimamente, ya no es la F1 de las bicis como si lo era hace 10 años
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Ciertamente han renovado SLX, XT y XTR. Teóricamente debería tocar ya. Pero nunca se sabe.
    De hecho incluso en esas tres gamas recientemente han salido pinzas de cuatro pistones.
    A ver lo que tardan.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,665
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Cerca de Vigo
    Si, y ahora van y sacan una nueva cagada, un nuevo tipo de anclaje de pinzas de freno, Flat mount lo llaman, no se cual será la mejora que aporta pero no lo veo tan necesario como lo que dice Psicódromo, un nuevo grupoo material de dh, pero lo que pasa es que el dh no vende tanto como otras disciplinas.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Corrijo, incluso la gama Deore, que me ha llegado hoy un correo de Chainreaction y acabo de verlo.
    Ya solo deben quedar de montaña los Saint y las gamas superinferiores.
    Porque en carretera también han tenido modificaciones las gamas Dura-Ace, Ultegra, 105 e inferiores ( no recuerdo cómo se denominan)
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Igual estoy equivocado, pero diría que eso de Flat mount es para los discos de carretera, no?
    O se me escapa algo?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Y acabo de ver un vídeo del grupo Deore. Hasta pinza de freno de cuatro pistones tiene.
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,665
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Cerca de Vigo
    En artículo pone que será en los Slx, Xt y Xtr
    [​IMG]
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Desde luego que cosa más rara.
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,665
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Cerca de Vigo
    En el artículo comenta que vienen derivados de la carretera, y que por ahora se implementarán en los frenos de 2 pistones. Habla de mayor ligreza y simplicidad, pero me da la risa porque eso implica que si no son soportes específicos entonces el anclaje del cuadro u horquilla si tendrá que cambiar.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Si, según comentas a mí también me da la risa. No sólo hay que comprar el freno sino el soporte específico.
    De momento no lo veo, al igual que no veo tampoco el sistema centerloco que sacaron.
    No ha triunfado mucho que digamos.
    Es querer reinventar la rueda.
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Pero si han renovado 2-3 veces la gama entera de Deore, SLX, XT y XTR desde que salieron los Saint actuales allá por el 2012 (M820 en frenos para que nos entendamos). Podían haber renovado 3 veces también tanto la gama Saint como la Zee, y no han tocado nada. Yo creo que ni ellos mismos saben que lo tienen. Sin embargo SRAM si ha sacado unos cuantos modelos específicos para DH desde 2012.

    https://www.bikeradar.com/news/shimano-saint-m820-in-depth/
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,064
    Likes Received:
    3,171
    Si, claro, yo solo he dicho que teóricamente debería. Pero...
     
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,849
    Likes Received:
    952
    Location:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Parece ser que lo único que ha cambiado es el tamaño de las ruedas en estos últimos años .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,849
    Likes Received:
    952
    Location:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    La tendencia es a las 29.
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,665
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Cerca de Vigo
    Eso por ahora, porque vete a saber si nos espera algún cambio para revolucionar el mercado sin que sea tan necesario.
    Lo sigo diciendo, el mercado del dh ya no es tan puntero como lo era años atrás, ahora pasa un tiempo para que salga algo, y las marcas parece que inciden menos, salvo en algunos casos, y ya no hablo de bicis, si no componentes.
     
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,849
    Likes Received:
    952
    Location:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Como han dicho antes se están centrando más en el enduro.
     
    Last edited: May 18, 2020
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,665
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Cerca de Vigo
    Aunque no es ninguna novedad reciente, la marca Trp tiene un cambio de dh muy interesante, por no hablar de sus frenos, hasta tienen un disco de freno de 223 m.m de diámetro y 2,3 de espesor para sus frenos Quadiem de 4 pistones.
    Ahora acaban de sacar los DH-R Evo. [​IMG]
     
  18. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    El cambio TRP parece muy interesante, sobretodo porque se bloquea para que no bascule hacia atràs desde la patilla del cuadro, con la reducción de ruido que ello conllevará. No se como no se les ha ocurrido antes tanto a SRAM como Shimano.
     
    • Útil Útil x 1
  19. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,598
    Likes Received:
    647
    Location:
    Aranjuez
    Bueno, Shimano si tienen ese sistema en el cambio no? En mi enduro llevo un XT con esa función y la verdad es que hay mucha eliminación de ruido si...
     
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Shimano no tiene ese sistema, Shimano tiene el "embrague" que lo puedes activar o desactivar, pero con eso no evitas que el cambio tenga el traqueteo por movimiento en la zona donde va unido al la patilla del cuadro. Con la mano lo mueves hacia atrás sin problema cuando quieres quitar la rueda por ejemplo. Con el TRP eso no ocurre, ya que lo tienes que desbloquear para que bascule hacia atrás. En este vídeo se ve a partir del segundo 40.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page