**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

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  1. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Me refería a la 66

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  2. Daserxt67

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    Ajajajjaa. Desde luego, que antes rompes el cuadro que la horquilla

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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Está muy complicada la cosa. Yo que quería renovar estas navidades pero hasta junio no hay stock. Ya no solo en commencal.
     
  4. Rainbow82

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    Muy bien por commencal, se echan de menos en estas ocasiones explicaciones por parte de las marcas. Las haria mas cercanas y confiables al usuario.
     
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  5. Polete85

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    El comunicado es claro y guay, y tambien cercano.

    No obstante, ninguna marca menta nada que tambien es por culpa suya y su forma de trabajar esta situacion.
     
  6. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Tampoco quieren perder el porcentaje que les “toca” o “necesitan” ganar... mejor todo estos “extras” de gastos los asumimos nosotros .... no?


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  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Es un poco injusto decir eso no? Nadie estaba preparado para esto y más cuando casi todas las marcas dependen de fábricas en Asia. Nosotros cuando nos enteramos de la movida allí ya llevaban varios meses jodidos por no decir otra cosa. Te vas a cualquier marca y pasa lo mismo. Lo de los precios ya no me lo creo pero lo veo hasta normal. Tú tienes una empresa y la gente se pelea por tu producto,que haces? Y esperemos que solo suban esos 100€ como han hecho este mes en este caso concreto.
     
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    "Estamos vendiendo bicis como churros y os vamos a cobrar lo que queramos porque habrá quien lo pague"
     
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  9. Porito

    Porito Miembro activo

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    Lo mismo se tenia que fabricar o producir en Europa en vez de traer tantísimo desde Asía...
    No es normal que dependamos tanto de otros países...


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  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Hombre, entre esta declaración y la de Giant, pues hay bastante mejora, pero es un poco de lo mismo: "Clientes, joderos un poco que esto es la ley de la oferta y la demanda"

    Vienen llorando que les han aumentado los gastos en no se qué y no sé cuánto. Seguro que sí. Y también seguro que les han disminuido en otros al tener todo vendido y stock 0 de todo, ¿no? Y aunque esta disminución no compensase los aumentos, nos tendríamos que olvidar que el precio de venta no está relacionado con lo que cuesta producir un producto, lo que lo marca es lo que el cliente está dispuesto a pagar por él. Por eso el margen comercial en un coche de gama media no tiene nada que ver con el que tiene una MTB de gama media.

    TLDR: No me cuentes milongas, subes los precios porque puedes y te sale así de los huevos.
     
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  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No me refiero solo a Commencal, si no a todas las marcas.
    Esta claro que nadie estaba preparado para esto, pero tambien tiene mucha culpa como se desarrolla el sector ahora mismo.

    Las bicis no duran ni un año en el mercado, los componentes, casi mas de lo mismo, y luego fabrican en asia y les sale mas barato pedir de poco en poco sin pillarse los dedos que hacer un gran stockaje, que por otra parte, como van a hacer ese gran stockaje, si en el momento que entregan la primera bici, en 8 meses estan presentando la "nueva".
    Como le van a pedir a sram 8000 kits de Sram X01 Eagle (por ejemplo), si saben que antes que los monten todos, Sram te va a sacar una nueva pollada, y como van a pedir 10000 RockShox Lyric, cuando te van a sacar una Zeb que no la mejora en nada, pero la gente la quiere porque es lo ultimo.
    Entonces en vez de pedir 10000, piden 1000, y cuando les quedan 200, piden 800.
    Y cuando la fabrica se cierra, se quedan sin ellas en poco tiempo.

    Y esto hablando de commencal, si nos metemos en marcas ya que viven de las programaciones que obligan a las tiendas, y que basicamente fabrican lo que ya tienen vendido en firme, mas un poquito mas... pues el problema es que pasa una cosa asi, y se lia la que se ha liado.

    Lo que pasa es que realmente para ellos es mas comodo trabajar asi, y tambien mas ventajoso evidentemente.
    Asi abro yo mañana una empresa de lo que sea tambien.

    Lo de los precios, pues puede ser, estoy seguro de que si, el problema es que subiran en 2021, pero luego no bajaran aunque la situacion sea mas ventajosa en ese aspecto.

    Y sobre todo, por lo que digo mas atras, que trabajan (las marcas "normales") con un 85%, si no es mas, de la produccion vendida por adelantado, y aun asi, su margen no se toca.


    Y al final del circulo, las culpables son las tiendas, porque aceptan trabajar de esta forma, y con estas exigencias con las marcas, que luego les dejan tirados y sin stock.

    Pero claro, si el cliente compra Orbea porque es Orbea porque sale en todos los sitios y la lleva el santi millan, y luego la tienda de turno se pega con otra para coger orbea y le dice si a todo a todas las exigencias de Orbea por vender Orbea. Pues luego no te puedes quejar de que la claven hasta el fondo, en difinitiva, tu se lo has permitido.

    *Pongo ORbea, como puede ser cualquier otra marca.

    Si en 2021, todas la tiendas dijeran que despues de tenernos secos de stock, ahora te va a programar tu put@ madre en tanga vestida de bombero nazi, veras como las cosas cambian.
    Pero mientras todo el mundo trague... pues el negocio que tienen montado es la reostia.
     
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    Last edited: Dec 28, 2020
  12. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    Nos cuentan sólo y únicamente la parte de la película que les interesa. Es cierto que el transporte puede incrementarse por el impacto de la pandemia, pero el aumento de volumen en una fábrica suele conllevar, en la inmensa mayoría de los casos, economías de escala y una bajada de lo costes de fabricación. Pensad que todos los costes de instalaciones, amortizaciones, I+D, marketing,.... los están repartiendo entre más unidades. Esta parte no nos la cuentan.

    Al final lo que ocurre es un tema de oferta y demanda. Hay más demanda que oferta, y hasta que se regularice van a vender esta producción 'escasa' todo lo caro que puedan, porque al final es su negocio. Si alguien tiene dudas sobre lo que digo, basta esperar a la publicación de resultados de las empresas fabricantes de bicicletas. Seguro que han tenido resultados excepcionales, lo que demostrará que estas subidas de precio no son para compensar la subida de sus costes, sino un tema táctico para maximizar su beneficio. No pongo ninguna objeción a esto porque es su negocio y tienen t0do el derecho a hacerlo. Lo que critico son estos comunicados lacrimógenos en que nos cuentan sólo la parte de verdad que les interesa. No se si mi este post va a gustaros o no, pero esperad a ver publicaciones de resultados de las empresas de bicicletas y veréis como no me equivoco.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Me viene al hilo, que se me ha olvidado ponerlo mas atras.
    Yo no se el margen que tienen, si los precios estan inflados o no etc...

    Pero a mi, esto me suena mas a que habia proyectado vender la marca que fuera, X numero de bicis anuales, como este año no van a llegar a esa fabricacion por la situacion actual, van a vender X-Y numero de bicis, entonces como van a vender menos bicis, tienen que minimizar las "perdidas".
    Lo de las perdidas lo pongo entre comillas, porque estas empresas trabajan con proyecciones anuales, normalmente, es decir, que pautan sin crecimiento en un año contando con esas ganancias.
    Es decir, que si tienen proyectado en 2021, tener unas ganancias de 20 millones, pero al final solo ganan 17 millones, presentan 3 millones de perdidas, aunque la realidad es que hayan ganado 17 millones. Pero como en su plan de crecimiento lo habian pautado asi...
     
  14. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Esta es una explicación bastante lógica.
    Sí que puede ser que la producción haya bajado y tengan que compensar de esta manera.
    De todas maneras, está claro que como han visto el percal y lo van a vender todo, pues a tomar por...

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  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Las marcas ya tienen el 2021 planificado y ahora mismo están trabajando en el 2022, honestamente son las que menos me preocupan, en cambio si que veo a la tienda como el eslabón mas débil de la cadena, de largo además.Tienen que comerse programaciones a 1 año vista ( que si antes era ******... ahora imaginemos..), pagar las bicis y luego ya a buscarse la vida, la marca se asegura las ventas anuales de todas sus bicis (fabrica con una proyección y en base a históricos etc...) y a otra cosa.

    La subida de precios tiene lógica desde su punto de vista pero no es defendible, en cualquier crisis, al 99%, quien asume las subidas es siempre el consumidor (ya no en este mercado, si no en todos) y al final esta en nuestra mano aceptarlas o no... yo aceptaría encantado esa subida si supiera que después iban a volver a los precios normales pero.. eso nunca sucede, por lo tanto "no me vale" lo que me cuentan, solo nos queda aceptarlo.. pero tambien tengo claro que si commencal y spec o giant lo hacen... habrá otras que aguantarán y no lo harán... al final está en nuestra mano elegir con inteligencia.
     
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  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Son el mas debil., pero tambien el mas tonto.
    Porque al final esto pasa porque ellos dejan que pasen. Si todas las tiedas dijeran que no a las programaciones, lo cual, me parece un abuso por parte de las marcas, la cosa cambiaria, incluso probablemente los precios se contendrian.
    La verdad, que no conozco un sector, que trabaje como el de las bicis.
     
  17. Nightjjr

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    Yo diría que todos los sectores son iguales. Bicis, coches, electrónica, etc. La tienda si quiere tener buenos precios, le toca programar para hacer pedidos grandes y obtener un buen rapel. Si luego no lo vendes, te lo comes. Lo mismo con el importador, el mayorista, el fabricante. Al final todos tienen que programar su producción y sus expectativas, para no quedarse cortos y para no pasarse.
     
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  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Eso pienso yo a veces, pero si ponen los precios que ponen fabricando en Asia, por abaratamiento de costes de fabricación, ¿Cuánto nos costaría una bici con los mismos standares de calidad si la fabricaran en Europa?

    ¿30.000€ la tope de gama?
     
  19. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Me temo que si quieren disponer X cantidad de bicis (sin entrar en condiciones económicas de compra), se ven obligados a hacerlo así, las marcas fabrican hoy lo que van a vender el 2022, así que de alguna manera habrá que darle salida... No sería viable un fifo según producción vaya.
     
  20. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Incluso si luego no vendes, lo puedes devolver a la marca
     

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