**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Discussion in 'Enduro' started by Sven Parguelson, Sep 27, 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 vote(s)
    35.6%
  2. No

    29 vote(s)
    21.5%
  3. Oh, wait...

    70 vote(s)
    51.9%
Multiple votes are allowed.
  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    Estan preciosas las bielas!.. aceptarán riñones como parte de pago?....

    Lo de poner cajas de cambios integradas tipo pinion estan tardando, ****!... a ver si Sram/Shimano terminan de rentabilizar todas sus p#tas patentes actuales y se ponen a comercializar esto, que fijo lo tienen mas q terminado y probado..:mad:
     
  2. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    En breve diferencial autoblocante para ebikes
     
    • Útil Útil x 1
  3. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    269
    Cada vez que veo piezas completamente mecanizadas me pregunto si antes han sido forjadas o simplemente mecanizan a partir de un bloque.

    Entiendo que las piezas forjadas serán más ligeras/resistentes aunque estéticamente no sean tan chulas
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Pues si la verdad. A mi un cambio me viene durando 5-6 meses. Y no hablo de golpes.Simplemente dejan de funcionar. Algo falla ahí. Por suerte para mí me ha cubierto la garantía pero ya supone tener un desviador de sobra guardado en el cajón.
    Queda mucho por mejorar.Yo con los cambios ya paso de invertir dinero. Ahora llevo el nuevo de Shimano ,el deore m6100.Aun es pronto para hablar de fiabilidad pero son 50€ de desviador vs 80-90€ que puede valer un slx o un gx eagle.
     
  5. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2017
    Messages:
    941
    Likes Received:
    865
    Location:
    Asturies
    Y que cambios sueles utilizar, porque yo llevo 3 años y medio con un slx y va como la seda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Y yo un gx de 11 desde el 2015. De vez en cuando desmonto limpio engraso y a funcionar de nuevo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,297
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Ya te digo, los cambios duran la vida,incluso el GX de 12v que tantos problemas dio al principio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 26, 2021
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Dos gx eagle.En uno de ellos la rosca de las roldanas se arrancó de cuajo. Y en el segundo dejo de funcionar bien. No cambiaba bien. Y ahora mismo llevo un par de salidas con el deore. Antes de pasarme a las 12v llevaba un nx de 11v en una rigida de enduro y ese sí que no me dio problemas aunque claro el uso no es el mismo que en una doble de enduro.
    Y de mecánica me defiendo bastante.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    En mi grupo igual...
    Sobre todo, llega un momento en el que se empiezan a quedar pillados, se jode el embrague ese que llevan y ya cambio nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    Yo llevo transmisión custom, cassete 10v 11/36, cambio x7, plato de 26t con cubre artesanal desde 2012 y solo he sustituido material por desgaste, habré ajustado el cambio 2 veces como mucho...yo tampoco apuesto por invertir en transmisiones en la onda actual de hecho la proxima doble que monté creo que llevará el microshift pero el mercado es libre y cada uno apuesta por lo que cree mas adecuado, claro...

    edito: He llevado este setting en dos dobles y una rígida, unos 3000 km al año : )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 27, 2021
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga

    Un Pinion!! Eso sí que mola, pena que no estén apostando por éste tipo de cambios, de momento a las casas les sale más rentable seguir con los cambios convencionales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Nueva tija de TranzX que promete quedar superchuli en todos los cuadros eliminando el cierre de sillín

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Vaya invento, mola
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    Por ahora no se sabe nada mas pero tiene muy buena pinta.
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Eso sí es una buena evolución!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    españa
    El problema siguen siendo los cuadros con ángulos tumbados que hace imposible usar tijas largas aunque cada vez quedan menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,207
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Eso mismo pero, en mi caso, de baratillo,... Con componentes de segunda mano, material obsoleto y anodizados 'mal' conjuntados. Una curiosidad: ¿Cuál es el mejor peso de semejante artilugio? Me intriga conocer el ahorro de peso sacando toda la chatarra de cambios, etc...

    Últimamente los avances tecnológicos ya me parecen demasiado complejos e innecesarios. Lo único que quiero es más tiempo para salir. Será cosa de los 40, que me han caído como una losa. Por suerte conservo pelazo.

    Hoy me levanté pensativo, voy a ver si por un casual han bajado el precio a las eewings y se me pasa,...


    Me interesa. A ver si tenemos nuevo un standard en tijas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 1, 2021
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    lo que deberían inventar es una tija que tuviera otra salida de cable para actuar sobre el bloqueo del amortiguador, bloqueando en la posición de extensión total
     
  19. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,729
    Likes Received:
    2,207
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Algo así vi que ingenió Dangerholm en una Scott,...


     
    • Útil Útil x 2
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,995
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page