NUBE TUBELESS

Discussion in 'Enduro' started by PIETRO 8C+, Sep 21, 2016.

  1. ELMAIZURACING

    ELMAIZURACING Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2015
    Messages:
    37
    Likes Received:
    14
    Esto ya se usaba en motos hace mas de 30 años.
     
  2. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    743
    Likes Received:
    293
    No tiene nada que ver la Nube con el Mousse de las motos, este se lleva sin aire y es el propio mousse el que da presión a las ruedas, la Nube nos proteje la llanta y nos permite ir a baja presión, pero no está pensada para ir sin aire. Algo como el mousse para la bici sería fantástico, pero si no lo han hecho ya, debe ser una cuestion de peso porque el de moto pesa entorno a 1kg. Cuanta gente estaría dispuesta a meter un mousse de 300-400 gr por rueda?
     
  3. ELMAIZURACING

    ELMAIZURACING Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2015
    Messages:
    37
    Likes Received:
    14
    Lo has dicho tu todo macho, no me refiero a la mousse.
     
  4. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    743
    Likes Received:
    293
    Pues ya me dirás tú que llevan y
    usando más de 30 años las motos similar a la Nube…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tros69

    tros69 SEÑOR DEL RODO

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    44
    Location:
    sarria (LUGO)
    Aprobechando el grosor de la manguera fui metiendo el alambre a lo largo hasta llegar al medio y saque el.alambre hacia abajo . De esta forma apoya mejor la nube sin que la marque y queda espacio para que entre aire .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    tampoco te hace falta más para acompañar a tu señora mientras patina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    12
    Location:
    de algún lugar
    seguire los comentarios de losusuarios y veremos si merece la pena
     
  9. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Hoy nube tubeless probada a una presión de 1.8 las 2 ruedas y muy bien la trasera parecia k iba pinxado de notarla tan floja, siempre usaba 2 y 2.2. Gracias por todo Miguel y carlitos!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    924
    Likes Received:
    167
    Location:
    Provenza
    Yo acabo de probar la nube en la trasera, día de remontes y dh en terreno rocoso. Aro de 23 mm int, cubierta SG de Schwalbe, 1.6 bares y funcionamiento perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    te aseguro que merece la pena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    12
    Location:
    de algún lugar
    gracis compi
     
  13. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,000
    Likes Received:
    63
    Location:
    los madriles
    estoy leyendo el hilo un poco para informarme y me encuentro esta valvula, se ha conseguido saber donde comprarla?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Eso iba a decir yo, lo de la valvula parece una buena solucion.
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Bueno, el martes pasado tras una bajada con buenos pedrolos, volví a rajar la Nobby Nic y tuve que desmontar la cubierta y Nube para montar una cámara para llegar a casa (aunque no sirvió para nada porque volví a pinchar)

    El asunto es que me quedé gratamente sorprendido del estado impecable en que estaba la NUBE. Han sido unos 45 días (pensaba que eran más , he tenido que recurrir al hilo para ver la fecha del post donde comenté el montaje) del 22/12 a 07/02. Unos 300 Kms, no es mucho pero si suficiente para comparar con mi anterior incidente
    IMG_20170207_195710.jpg
    Lo que se ve en la foto son restos del latex pegado a la Nube, pero está en un estado fenomenal. De todo ello he extraído estas conclusiones (algunas obvias y/o ya conocidas)

    - El poder fijar la Nube para que no gire por algún método aumenta notablemente su durabilidad. A pesar de todo y en mi caso había girado 1/2 vuelta. Fijé la válvula en el punto opuesto de la unión de la Nube y ha aparecido junto a ella. partí la "T" al desmontarla.

    - La Nube sirve para proteger la llanta, para pinchazos ya se encarga el latex y para rajas ya se encarga el Bomper o una cámara para salir del paso. Altamente recomendable pues en llantas de carbono y en riders que les guste ir con poca presión y con cubiertas no lo suficientemente resistentes. Con unas cubiertas de 1 -1,2 Kg no la veo necesaria.

    - La Nobby Nic no sirve para enduro algo duro, y en general las Snake Skin tienen los flancos de papel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,662
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que en lugar de espuma de polietileno eso debe ser espuma de elastómero. Yo he probado la nube hecha de espuma de elastómero y la verdad es que funciona muy bien. Las diferencias principales con la Nube son el peso, puesto que pesa el triple, y el tacto cuando tocas fondo, que es mucho más dulce que el de la Nube e incluso el del Procore, haciendo que un llantazo serio no afecte prácticamente en nada a la conducción.
    Es curioso porque en la rígida sigo llevando la espuma de elastómero y uso un Nobby Nic Snakeskin. A mi el Nobby Nic nunca en la vida me había servido para hacer enduro y menos en la rígida, pero con la Nube estoy encantado. Aun de vez en cuando llego a morderlo, pero hago muescas muy muy pequeñas que se tapan sin ningún problema y hay que reconocer que rueda mejor que muchos otros neumáticos.
     
  19. gauchito69

    gauchito69 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2017
    Messages:
    143
    Likes Received:
    12
    Location:
    de algún lugar



    perdon,
    hay dos tipos de NUBE????
    de elastomero y de polietileno???
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Me gusta y mucho el diseño de la valvula americana. Si eso funciona y @Fran1981 confirma que si, el proximo día que desmonte, dremel y a cortar :p
     

Share This Page