Nuevo GARMIN ETREX

Discussion in 'GPS' started by topogigio, May 31, 2011.

  1. joslu

    joslu Miembro

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    Ya la tengo apuntada y la probare cuando pueda. Gracias
     
  2. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

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    Por cierto, ayer les envié un correo a Garmin con esta duda, a ver si contestan. Anteriormente les pregunto otras dudas y me las aclararon
     
  3. joslu

    joslu Miembro

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    Last edited: Dec 10, 2014
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    por cierto ya tengo en casa todo el pack Supervivencia Garmin que me he hecho , y funcionando todo .. lo digo para el que quiera saberlo,
    Ha llegado todo hoy y cada cosa de un sitio.
    por el precio de una banda del decarton tengo la banda, dos soportes, que agarran como el original, pues tambien lo tiene un colega y se como va, y 6 protectores de pantalla .
    saludos
    pack supervivencia garmin.jpg
     
  5. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

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    Gracias a ambos, y junto a lo aportado por elpayense a ver quien es el primero que hace la prueba y hace lo que necesitamos de "normalizar" el puntero.

    Un saludo.
     
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  6. joslu

    joslu Miembro

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  7. joslu

    joslu Miembro

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    GRACIAS
     
  8. joslu

    joslu Miembro

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    Hola, una nueva pregunta. ¿Como llevais vosotros, llevaríais o hay que llevar configurada la pestaña RUTAS del gps etrex 20 0 30? para utilizarlo en un supuesto viaje por carretera de Zaragoza de la calle X a Sevilla a la calle Z y poder ir mirandolo de vez en cuando para guiarte.

    Dicha pestaña lleva los siguientes campos:

    *Metodo de indicaciones:
    *Calcular rutas para:
    *Centrar en carretera:
    *Trans. fuera de carretera:
    *Config. elementos a evitar:
    a) Cambios de sentido:
    b) Carreteras de peaje:
    c) Autopistas
    d) Carreteras sin asfaltar:
    e) Carriles VAO:
     
  9. el aleman4x4

    el aleman4x4 Miembro

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    Pues hoy he probado lo que dices, y si parece que funciona. Empece un "track" en un punto mas adelantado de donde comenzaba, y como siempre, me daba el puntero para atrás, pero después de seguir tu consejo, se corrigió.
    Seguiré probando.

    Y como comente, les mande un correo a los de Garmin preguntando sobre este tema, y la respuesta es para mear y no echar gota, menos mal que entre nosotros nos ayudamos en foros como este, por que si fuese por el conocimiento de ellos lo llevabamos claro, vamos que no tienen ni idea de el funcionamiento de sus productos. Pues no van y me dicen que un "track" no se puede navegar y que el "puntero" solo indica nuestra posicion, y digo yo, entonces cuando en gestor de track le damos a ver mapa luego a "ir" y el track se pone mas grueso en color magenta, y el puntero nos indica la dirección a seguir, que **** es eso??? jajajaj
     
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  10. Josalba

    Josalba Miembro activo

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    Antes de nada deberías hacer dos cosas: por una parte cambiar el Perfil a Automóvil, y una vez hecho ésto, Configurar -> Pantalla -> Orientación -> Modo para automóvil.

    Método de indicaciones: En carretera por distancia (te calcula la distancia más corta). En carretera por tiempo (te calcula el recorrido más corto en tiempo).
    Calcular rutas para: Coche/motocicleta (se supone que usarás el coche)
    Centrar en carretera: Sí
    Transiciones fuera de carretera: Auto
    Configuración de elementos a evitar: Es una cuestión muy personal. Lo normal es que menos la d) le digas a todo que No.
    a) Cambios de sentido: No. Por si te equivocas.
    b) Carreteras de peaje: No. Depende de si tienes otras posibilidades y no quieres pagar.
    c) Autopistas: No. Idem
    d) Carreteras sin asfaltar: Si
    e) Carriles VAO (son para Vehículos con Alta Ocupación): No sé si habrá en España.

    Y además hacer la ruta en Basecamp y luego pasarla al gps, ya que si sólo le das al inicio y al final, puedes llevarte una sorpresa con los recorridos.
     
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    Last edited: Dec 11, 2014
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    os pongo un enlace de un tio que hizo una pequeña guia OJO EN INGLES pero por lo menos lleva imagenes de todo, por si alguien quiere saber algo mas.
    Lo bueno de nuestro amigo garmin que es todo por iconos y aqui y en Sebastopol, bueno no Sebastopol no que estan las cosas mu jodias, en la India es todo lo mismo ...
    http://www.aukadia.net/gps/lwg_0.htm
    saludos
     
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  12. joslu

    joslu Miembro

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    Fenomenal...................tambien lo probare en cuanto pueda......pero como supongo que tu lo harás antes ,nos vas informando de novedades que vayas descubriendo. Gracias el aleman4x4.
    En cuanto a lo de Garmin.....tremendo....que caraduras!!!! jajajajaja....vaya explicaciones te han dado.
     
  13. joslu

    joslu Miembro

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    Hola Josalba, lo primero muchas gracias por contestar, con gente como tú los que somos novatos vamos aprendiendo a pasos agigantados.
    No entiendo muy bien lo que quieres decir con Pantalla----Orientacion---Modo Automovil......................sí que lo de hacerme un perfil Automovil lo tengo claro, pero esto que comentas no lo pillo, he estado mirando en la pestaña Pantalla del Gps y no veo nada de Orientacion y Modo Automovil, lo siento no lo entiendo.
    Más cosas.............si sabes de alguna otra "cosa" que puede ser interesante configurar en alguna otra pestaña a parte de la de Rutas que sea relevante para cuando lo utilize con el coche.........agradecido de nuevo. Para el perfil Montaña (el único que tengo hasta ahora) ya tengo configurado todo bien.

    Volviendo al tema perfil Automovil y aunque se que lo que te voy a pedir es muy personal............¿que Secuencia de páginas me recomendarías que llevara cuando me haga el perfil Automovil?

    Y por pedir que no quede......en el Basecamp, que mapa me recomendarías que instalara para cuando dibuje rutas para el coche, he oido hablar de CityNavigator, pero vamos...que ni idea, yo tengo instalados TopoHispania y TopoPirineos.

    Y ya lo último de lo último, alguna recomendacion en el Basecamp de tocar y variar alguna pestaña de algo??? o no hace falta. Yo lo llevo como me lo descargue de serie, es decir, no he tocado nada, solo llevo metidos los mapas TopoHispania y TopoPirineos que utilizo para dibujar algun track en el perfil (del Basecamp) de Montaña y perfecto.............pero para esto del perfil Automovil he descubierto que en la pestaña del Basecamp: EDITAR------OPCIONES---------PERFIL DE LA ACTIVIDAD-----RUTAS...............hay una serie de "pestañitas" que se pueden variar......¿¿como las marco??

    GRACIASSSSSSSSSSS
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Autopistas si, siempre marcado. Los mapas consideran las autopistas cómo autovías o autopistas gratuitas. Si marcas no autopistas la mayoría de gps te hace cálculos por carreteras secundarias. Si quieres evitar autopistas de peaje, indicalo en carretera de peajes. Y los cambios de sentido también si, precisamente por si te equivocas en una salida te vuelva a meter.
    En España hay carriles VAO, pocos pero los hay.
     
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  15. elpayense

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    La secuencia de páginas como bien dices es muy personal.
    Hasta hace poco para carretera se usaba el que CityNavigator, hoy en día el TopoV trae lo mismo que el CityNavigator y los caminos.
    Enreda, enreda y enreda que es como se aprende.
     
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  16. joslu

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    Claro que enredo, pero si alguien sabe las repuestas a lo que pregunto no crees que es más facil que me lo digan y ponerlas, que andar cambiando pestañas que hay MIL....jajajajaja.

    Saludos elpayense
     
  17. joslu

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  18. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    No no no .. camino equivocado .. que nos arriesgamos tu a que te baneen y el post a que lo cierren ..

    saludos
     
    Last edited: Dec 11, 2014
  19. joslu

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    Oido cocina.........borrado comentario.
     
  20. redcorso

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    Por si alguien esta pensando en comprarse un etrex en la web del decathlon tienen el 20 por 139 eur con mapas topográficos de Francia , España y Benelux.
     
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