Nuevos Magura MT8.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by eldoctor, Dec 7, 2010.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Con pastillas nuevas, siempre se abre el circuito para expulsar liquido sobrante y poder introducir los pistones en las pinzas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    Solo hay que sacar líquido si metiste de más.

    Si cuando metiste las pastillas anteriores el freno iba bien y tenía la cantidad adecuada de líquido, pues al cambiarlas también, con lo que solo hay que meter pistones.

    En cambio, si a media vida de las pastillas anteriores hiciste un purgado, el circuito tendrá más líquido que inicialmente, pues lo que tendrás que sacar un poco abriendo la purga de la pinza para empujar los pistones del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,004
    Likes Received:
    704
    Location:
    x
    Buenas noches, después de mucho darle vueltasy hacer hucha, me decido por estos frenos, que nunca probé Magura y siempre usé Shimano.

    La pregunta es, ¿alguien conoce la web lordgun?, los he visto ahí "normal" de precio la pareja, pero no conozco esa web, a pesar de tener Paypal y el monto de dinero es importante.

    Si alguien conoce alguna sitio donde los vendan, sino es molestia e inconveniente y me dan info por privado (por si acaso molestase a alguien), es bienvenida.

    Saludos y gracias de antemano.
     
    Last edited: Nov 15, 2022
  4. november

    november Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2009
    Messages:
    587
    Likes Received:
    229
    Location:
    Al lado de las vacas
    Hola, yo he comprado en Lordgun alguna que otra vez y todo correcto. Saludos!!

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,232
    Likes Received:
    3,663
    Location:
    Con firulais
    Lordgun es de fiar si

    echa un ojo en r2bike o bikecomplements, que suele hacer buenos precios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Fiables 100%
     
  7. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,106
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    Hola, estoy teniendo problemas con el delantero. El piston no vuelve a su sitio y es imposible ajustar las pastillas.
    Alguien que le haya pasado? Solución?
    Han sido purgados, limpiados, pero nada..
    Gracias de antemano

    Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
     
  8. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,004
    Likes Received:
    704
    Location:
    x
    Bueno, pues ya tengo los frenos, preciosos por cierto.

    Ahora que me dispongo a hacer su montaje (en una twostroke), a la hora de cortar los latiguillos, ¿necesito olovas nuevas y esas cosas o con las que trae de serie sirven para reutilizarlas?, lo dogo porque quiero ponerme en faena este fin de semana.

    Saludos.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    En estos casos el problema no suele ser el pistón que no vuelve, sino el que no sale. Coge un destornillador plano y con todo montado (pastillas, rueda con disco) mete el destornillador entre el pistón que no sale y su pastilla, y empuja en dirección contraria, para meter el pistón que sale demasiado. Aguantando el destornillador en esa posición, manteniendo el pistón que sale metido, aprieta la maneta, de modo que el pistón que no sale se vea obligado a salir. Repite esta operación con mayor o menor intensidad hasta que los pistones estén igual de salidos ambos y quede el disco centrado entre ambas pastillas.

    El problema cuando un pistón, por el motivo que sea, no sale, es que el otro sale demasiado y supera el recorrido que puede ser recuperado hacia atrás cuando sueltas la maneta, y por eso se queda fuera. Hay que sacar el que no sale para que ambos estén en una posición de trabajo correcta y ambos se muevan cuando aprietes la maneta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    21,857
    Likes Received:
    18,403
    Location:
    Barcelona
    Normalmente viene un juego de pin y oliva para poder hacer el recorte. Las olivas trabajan a compresión (es decir, chafándose), de modo que es mejor no reutilizarlas para asegurar la estaqueidad del sistema, aunque si se sacan bien, normalmente se pueden reutilizar. Pero si no estás seguro, cámbialas y seguro que no tendrás problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,904
    Likes Received:
    869
    Location:
    Oleiros
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Vas sobrado para meter aceite nuevo a los 2.
     
  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,904
    Likes Received:
    869
    Location:
    Oleiros
    De cantidad de aceite imagino que sí que sobra, pero me refería más bien a las conexiones y pines, si son suficientes o tendría que comprar algo más
     
  14. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,568
    Likes Received:
    452
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    Con eso ya tienes todo.
     
  15. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,904
    Likes Received:
    869
    Location:
    Oleiros
    Gracias!!!
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    637
    Location:
    Buenos Aires
    Al menos en el pasado, ese kit venía con 2 jeringas sin agujero. Yo ordenaría una con agujero por las dudas.

    https://www.bike24.es/productos/319987

    Edito, porque veo que está agotada. Si te vienen ambas sin agujero, a una vas a tener que hacérselo tú mismo. En esa foto se ve ubicación (línea de los 30ml) y diámetro (aprox. 2mm).

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    637
    Location:
    Buenos Aires
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,904
    Likes Received:
    869
    Location:
    Oleiros
    Chicos, ya cambié los frenos de bici como comentaba más arriba.

    El trasero antes de desmontarlo de la bici antigua, frenaba, pero la maneta ya se hundía un poco. Supuse que al montarlo en la bici nueva y cambiarle el aceite, quedaría el problema resuelto, pero no.

    Me acaban de llamar de la tienda que la maneta no coge tacto y es imposible purgarlo, ¿es posible que haya petado? Para ver si lo mando a garantía o se le está escapando algo al de la tienda...

    Gracias!
     
  19. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,650
    Likes Received:
    455
    Location:
    VALLECAS CITY
    Si está en garantía mandalo, no te van a poner problemas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    713
    Porque vienen con agujero ahora??
    Yo tengo un kit de purgado antiguo de la época de los Marta SL y es el kit que quiero usar para purgar los Mt8SL, tendré que hacer ese agujero a la jeringa??

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
     

Share This Page