Off-topic Urbano

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ludovic, Nov 23, 2011.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    creo que ya lo tengo pillado todo, de todas formas muchas gracias.
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    yo me hice un par de caminos de santiago, y si me quedaba sin desarrollo, pie a tierra y a empujar. sufrir de mas innecesariamete no es bueno
     
  3. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
  4. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,778
    Likes Received:
    681
    Location:
    quien sabe donde
    Un 11/30 es muy justo, lo normal es acabar en 32/34 para un 2x 9 v el 36 para 2x10v mejor
    En cuanto al 42 de sram es porque sólo hay un plato
     
  5. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    Chicos os dejo unas fotos de dudosa calidad que hice ayer en el Ciclocross Ciutat de València.
    Era la primera vez que veía una carrera de este tipo y me encantó, el clima y el ambiene fueron perfectos, creo que habían más de 200 participantes entre todas las categorías. Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. migajas

    migajas Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2013
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    528
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    @mochilo123 eso era una carrera de cx o un aerodromo? la madre de dios que de aviones!!!
    mola ver a la chavaleria en carreras de cx
     
  10. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    @xfulanox las fotos que he subido son una pequeña muestra, yo también me quede alucinando de las bicis que veía, carbon party además de ir muchas bien equipadas con super records, duraces, discos hidráulicos.. busqué una que vi el sábado pero no logré encontrarla, una Colnago blanca con un refuerzo parecido a las BMC, con hidráulicos, Campy Bora... bfff cuando la vi aluciné.
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    discos hidraulicos??? esos a los que sram ha llamado con urgencia de vuelta a fabrica???
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿es necesaria en CX la potencia de frenada con un dedo de unos hidráulicos? ¿no vale con unos discos mecánicos decentes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    desde mi punto de vista, 1) no y 2)si, aunque con unos cantis bien ajustados con zapatas buenas tienes buena frenada tambien
    pero es como todo, las marcas venden y marcan tendencia y necesidad: eh!que a nys se le ha visto con discos en alguna carrera, pues a poner discos...si te fijas, en esas fotos de valencia veras mas bicis con discos que las que puedas ver en una carrera de copa del mundo con todos los fieras del cx. pero es como todo, realmente hace falta una mtb doble con mas recorrido de suspension que el cimbrel de nacho vidal para ir a pasear por pistas los domingos???pues eso
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Hombre unos frenos de disco, sean mecánicos o hidráulicos, tienen varias ventajas respecto a unos frenos de llanta.
    No pierden efectividad en condiciones climatólogicas adversas, si se descentra la rueda no provocan roces y permiten seguir funcionando perfectamente, no necesitan ajustes y por tanto son menos proclives a dar problemas.

    De hecho yo creo que su única desventaja es el peso.
    Quizás por eso ya que metes peso, los pones hidraúlicos que dan mejor frenada y sufren menos fatiga los brazos.
     
  15. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    @txeke @xfulanox la diferencia no la hacen los frenos, pero como apunte de los ganadores y primeros clasificados ninguno llevaba discos. Además en este circuito no habían casi desniveles, pero si se ha de llevar discos que sean hidráulicos no? Para mi no tiene ninguna ventaja un mecánico frente a un hidráulico.
    Sobre cuales eran, no lo se porque no pude verlos de cerca, pero por la pinza parecían Magura.
    Una foto mala de una Specialized con hidráulicos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Siempre me ha encantado el ambiente del ciclocross, poco que te muevas ves todo tipo de zonas: técnicas, rápidas,..

    Cuando seguía todas las carreras aquello era como una familia, siempre la misma gente, mucho compañerismo y buen rollo.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    @mochilo123 para mi, aparte del peso, el mantenimiento de los hidráulicos es un defecto que tienen respecto a los mecánicos. Unos mecánicos buenos tienen la misma mordida y tampoco tienes que hacer mucha fuerza, pero a la hora de ajustarlos no hay color; que sí, que purgar es una tarea sencilla, ¡pero en los mecánicos no hay que hacerla! Yo estoy tentado de vender los de la MTB para meter unos Avid 7 sólo por el peñazo de que ahora me roza, ahora purga, ahora con pastillas nuevas toca "despurgar"...

    Supongo que en competición, aunque sea en un Open, sí merece la pena pasar todo eso por ahorrar algo de tensión en los dedos y muñecas. Yo lo preguntaba porque si hasta ahora se corría CX con frenos a llanta que se pasaban toda la carrera mojados y embarrados y nadie se mataba, no le veo mucha utilidad a los discos y menos a la potencia de los hidráulicos. En carretera sí le veo utilidad para no recalentar la llanta con los consiguientes problemas con el tubular, o con las llantas de carbono, pero en CX...

    Y es que me temo que al final el CX se convertirá en lo que se ha convertido el DH: carreras locas con motos sin motor. El DH antes molaba porque eran circuitos de senderos más o menos complicados y empinados con trozos de pedalear, pero desde que hay bicis de 180 o 200mm de recorrido y frenos hidráulicos que pararían un tren con un dedo el DH se ha convertido en un a ver quién salta el cortado más alto. Temo que ahora el CX con hidráulicos empiece a tener trazados donde se aprovechen más estos frenos; los trazados actuales tienen que tener en cuenta el cansancio de apretar manetas cantilever con la llanta empapada, pero si quitas esa dificultad temo que los circuitos pasen a ser más pruebas lanzadas que lo que son ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Opino como txeke. En mi caso llevo mecánicos de gama ultratumba (Tektro IO) y ni pienso en pasarme a hidráulicos solo por el rollo que es su mantenimiento. De hecho he pensado infinitas veces en volver a los V para simplificar aún más, y si no lo hago es porque tengo la rueda trasera con varios llantazos y tendría que cambiarla entera.
     
  19. Nanostu

    Nanostu Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    48
    Likes Received:
    13
    Este foro va camino de ser lo peor que me ha pasado en la vida.
    Leyendolo me encapriche en tener una fitsed y ya la tengo, despues una de carretera y desde hace un mes duerme en casa........ahora me poneis fotos de CX y los dientes largos.
    Esto es un sin vivir...........:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    @Nanostu bienvenido al club. yo desde que entre en este foro, tengo una fija, una mtb singlespeed y una cx. creo que ser yonki puede ser mas barato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page