Oiz H10 o M30

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by larrad, Oct 15, 2022.

  1. larrad

    larrad Novato

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    Buenos días, pues lo dicho en el título. Voy a dar el paso a una doble y por presupuesto, tamaños y demás me encaja una de estas dos. La talla ha de ser XL por lo que muchas marcas se me quedan fuera.

    Tengo fichada una H10 TR a 2850€ con la tija pija y el resto de montaje del 2022. Pero me da un poco de run run el aluminio a ese precio, aunque no es algo que me mate (soy grandón, no muy cuidadoso o al menos no me mato en mantenimiento y de vez en cuando hago alguna rutilla con alforjas, al menos con la rígida).

    La otra opción es pasar a la M30 sin tija, peor transmisión pero cuadro carbono. Lo único que ahí nos quedamos en 3300....y no sé si me merece la pena.

    A ver si podéis dar opinión a ver en qué nos quedamos.

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo por la diferencia de precio me tiraria por el carbono.
     
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  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

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    La M30 es de 100mm y va todo en deore menos el cambio.
    La H10 120mm y todo xt menos frenos.
    En cuanto a ruedas no sabria decirte cual es mejor de los dos.
    Yo tambien le tengo echado el ojo a la H10. Muy buenos precios estos que comentas, ¿ puedes decir el nombre se la tienda?
     
  4. cicutax

    cicutax Miembro

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    Yo es que desde que probé el carbono... No hay vuelta atrás.
    Que será algo más mental que otra cosa, pero yo no vuelvo al metal.

    Al final el resto de componentes, si de verdad hay algo con lo que no estás contento siempre puedes cambiarlo poco a poco. Es muy habitual.
    Pero es muy poca la gente que cambia el cuadro...

    Por ejemplo, mi actual bici venía con cambio sram NX que todo el mundo me decía era basura (yo nunca había tenido sram) y desde el principio tenía en mente cambiarlo. Pues después de dos años de uso me he acostumbrado a él porque no me ha dado problemas más allá de tener que ajustarlo de vez en cuando. Al final tiraré con él hasta que reviente, el cambio o yo.
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo por el precio me iría al aluminio, creo que hay que tener mucha sensibilidad para diferenciar el comportamiento más allá del peso, y más en una doble. Son 450 euros de diferencia más los que te gastes para mejorar las cosas.
     

  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Se tienes pensado cargar peso en ella pilla aluminio h10

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  7. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Para llevar alforjas, rígida.
     
  8. hillkiller

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    Hola,
    pensando en largo plazo, y en cargas de peso:
    - Fisuras en aluminio = 99% de las veces, tiras el cuadro a la basura
    - Fisuras en carbono: 99% lo reparas a un coste muy razonable, cada vez hay más sitios especializados

    Alforjas = rígida, estoy de acuerdo.

    Saludos
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    No suele haber fisuras en los cuadros de aluminio, en los de carbono es más normal, más fácil que se produzcan por golpes y por aprietes excesivos.
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Y por cierto, la misma reparación que le haces al carbono, poner más capas, normalmente la puedes hacer con el aluminio, aunque queda más fea.
     
  11. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola. Eso tengo interés en saber cómo es. Sobre todo si es un alojamiento tipo pedalier, pipa dirección. Donde vaya un rodamiento u otra pieza que tenga que ajustar por medida….para aprender estamos.
    Por experiencia con ambos materiales, más fuera de la bicicleta que dentro, pues el aluminio mala leche. En bicicletas he visto en carbono reparar cualquier rotura que te puedas imaginar…eso es físicamente imposible en aluminio.
    Y el aluminio como fisure, ya puedes poner lo que quieras, una vez que empieza…no acaba. No digo nada de unas vainas que partas a cuajo…pásate por Artenruta o Uves, por dar dos …y me dices. No te asustes eso sí que impresiona lo que reparan…el secreto de la reparación del carbono es que replicas su proceso de construcción, añadir capas. En una reparación de aluminio no replicas ese proceso. Lo estás reparando…de forma artificial. Siento estar bastante en desacuerdo.
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Bueno, eso de que replicas el proceso original poniendo trozos de fibra, habría que verlo con más cuidado y la resistencia que al final tiene esa parte según se haga. Al final lo que hacen es poner más capas de carbono por encima o por debajo (más difícil, imposible algunas veces) de lo que ya hay, creando una especie de estructura por encima de la rotura. En aluminio, lo primero es que se puede soldar, no en cualquier parte, pero las bicis van soldadas. Y siempre puedes poner placas de aluminio envolviendo la zona de la rotura, sobre todo si es una vaina, como dices, o una zona de tubo recto. Pero sobre todo, que no suele haber fisuras.
     
  13. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    La diferencia de peso en el cuadro de la oiz, carbono vs aluminio es 600 grs. Si no vas a cambiarle nada a la bici, pilla la h10. Si eres de los q te gusta ir cambiando cosas la m30. Las ruedas de serie de minoiz pesan 2.2 kilos, pedia otras a gritos
     
  14. 4lberto

    4lberto Miembro Reconocido

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    Sí eliges aluminio siempre tendrás la espina clavada de pensar cómo iría siendo carbono. Y comprobarlo es una bici nueva
     

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