Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

  1. Prince

    Prince Miembro activo

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    Ademas estuve haciendo unas buenas rutas.

    La bici sube por cualquier sitio ( a pesar de la falta de piernas). Tiene una tracción brutal, en cuanto coges un poco de inercia, pasa las piedras y escalones sin inmutarse.

    Bajando va bastante bien también, muy manejable, no la note torpe comparando con la 27,5".

    Solo reseñable dos problemas. Los frenos un tanto escasos, tal vez sea falta de acole entre pastilla y disco, pero no note que frenara del todo bien.
    Y ayer después de lavarla y engrasarla me di cuenta que el eje trasero estaba medio suelto.
    Tendré que empezar a mirar dinamométricas para apretar todo según manual.
     
  2. jeje10

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    Gracias! Muy buen aporte!
    Qué frenos llevas? Una de las mejoras recomendables antes de sacarla de la tienda es ponerle los frenos XT. Frenan de lujo!

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  3. themithos

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    Es imprescindible sacarla ya con los frenos xt? En la tienda me comentaban que podía salir tal cual y luego cambiar discos en el futuro...
    Saludos

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  4. Prince

    Prince Miembro activo

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    Yo llevo los originales.
    Primero veré si puedo poner disco más grande atrás. Ahora es de 160¿no?
     
  5. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    Imprescindible no es pero sí recomendable. Los frenos no son sólo los discos. De los M506 a los XT 8000 lo único parecido es el color. Maneta, bomba, pinza todo es diferente.

    Echa un vistazo a lo que te cuesta un juego de frenos XT 8000 y lo que te cobran de más en Orbea al pillar la bici. Creo que compensa ponerlos directamente
     
  6. cacuza

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    Hola. Vereis estoy entre la oiz y la Occam. No compito nada. Sólo salir a disfrutar con la bici. Tengo una rígida 29 y estoy contento, sólo busco algo más de comodidad con la suspensión.
    Según parece la occam es más cómoda que la oiz. Pero no me gustaría que fuera demasiado lenta y que se hundira la suspensión con la pedalada. Necesito que me pedalee bien.
    Cuál me recomendarían? Que diferencias encontraría entre ambas?
    Muchas gracias y perdón por el ladrillo de mensaje.
     
  7. Prince

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    Hola, tal y como yo lo veo.
    Una es rally total, con 100 mm de recorrido mientras que la otra es trail, con 120 de recorrido.
    Creo que la Oiz es más próxima a tu rígida, unos dos o tres kilos mas ligera que la Occam (depende de modelos).
    En la Occam también puedes bloquear amortiguador para que quede rígida, aunque llevándolo en el intermedio tampoco se hunde demasiado.

    Todo depende de tu intención, es decir, si prefieres subir a fuego y bajar bastante bien, la Oiz.
    Si quieres subir bien y bajar a fuego, la Occam.

    Puedes intentar probar las dos, mira en la web de Occam esta la opción.

    Saludos.
     
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  8. Shogunlex

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    Yo solo te digo una cosa, si quieres pegar saltos, bajar sitios difíciles, y divertirte, pilla la Occam. Y si quieres ir de ruta suave donde lo más emocionante que te pasa es sortear una piedra grande, pilla la Oiz.
     
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  9. jeje10

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    Si no te planteas competir/buscar el bajar tus propios tiempos salida tras salida me iría de cabeza a la Occam. Es una bici muy cómoda y válida para todo. Lo mismo le da hacer kilómetros y kilómetros por caminos que meterse en berenjenales en trialeras buenas. Los 20mm de más de la horquilla se notan.

    La Oiz, pues un pepino de bici más enfocada al rendimiento en competición.
     
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  10. Prince

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    Uff como te lean en el foro de la Oiz. :):)
     
  11. Shogunlex

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  12. Prince

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    Parece que por fin atino a poner fotos.
    Aquí esta la mía. TR H30 2017.
    web20170519_201123.jpg web 20170603_104432.jpg web 20170603_104602.jpg
     
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  13. Kokul

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    La tuya es la OIZ sin duda por lo que describes.
    Como bien dicen la mayoría de los compis, la OCCAM esta mas enfocada a la diversión en las bajadas. Pero por el contrario es mas lenta que una OIZ.
    Si tu ruta habitual y tus gustos son rutas mas bien llanas y subidas con velocidad, OIZ.
    Si sales a disfrutar, sin Strava y quieres diversión OCCAM.

    También te dirán que se sube rápido con la OCCAM, pero no se puede comparar con una OIZ...
     
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  14. cacuza

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    Ok. Muchas gracias!!
    Me quedan las cosas mucho más claras.
     
  15. antonov

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    Con la occam también se puede ir muy rápido. Yo tengo varios KOMs al sprint y en llano larga distancia. Llevo la h30 toda de serie pero con cubiertas rodadoras. Solo puedo decir que llaneando es un avión y bajando un misil. Para mi es la bici total.
     
  16. themithos

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    A la espera de la mia, pienso en gastar los neumaticos de serie y luego comprar algo quizas mas rodador, para tubelizar. A que cubiertas te refieres en tu post?
    Gracias
     
  17. antonov

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    Yo llevo una ardent race 2,20 delante y una racing ralph 2,25 detras.
    La mia es el modelo de 2016 y sacaba ardent 2,40 delante y ardent race 2,20 detras. Ahora me parece buena combinación de cubiertas pero cuando estrene la bici las cambié por unas más endureras, con mucho más agarre, que era lo que estaba acostumbrado a llevar.
    Cuando cambias las cubiertas cambias el comportamiento de la bici de forma rápida y barata.
     
  18. ViXa83

    ViXa83 Novato

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    Presento aquí mi bici:

    Orbea Occam TR H30 con componente de serie, tamaño XL y pedales M8000 con un peso de 14.4kg.

    Muy contento con la compra, bajando es brutal y se comporta bien en subida y llano... única pega los frenos, los noto un poco flojo, mi peso no me ayuda, 94kg, en breves habrá que cambiarlos.

    IMG_20170625_132949.jpg
     
    Last edited: Jun 25, 2017
  19. Shogunlex

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    La frenada es más la pastilla que el sistema completo
     
  20. jeje10

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    A disfrutarla de la bicha que es un maquinón!!

    Yo ya he comentado más de una vez que es muy recomendable pagar la mejora de los frenos y ponerle los XT de fábrica.

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