Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. ernestoxenia

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    Yo Tiemblo pensando en la declaración de hacienda del año que viene ...... :confused:
     
  2. ALongueira

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    Venga va, dejemos los malos rollos y a dar pedales y disfrutar del monte chavales.
     
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  3. jesusozil

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    Necesito opiniones estoy pensando cambiar el amortiguador de mi r4 actualmente llevo rockshox monarch plus r y ns si montarle x2, cane creek db air... lo que buscó principalmente que se pueda regular el rebote y la compresión en baja y alta
     
  4. ALongueira

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    El X2 es muy pijotero y requiere un mantenimiento con alguna frecuencia. No digo que sea malo, yo lo tengo en la R5 pero es lo que le ocurre.

    El CC dB no entra en el cuadro de la R4 sino "abollas" un poco el cuadro.

    Puedes buscar un RS vivid, es uno de los mejores para ese cuadro.

    También puedes montar un muelle, que es otro amorto que le sienta bien.
     
  5. Daserxt67

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    Tb puedes buscar un kirk... Es como un x2 realmente. Hidráulico pata negra súper personalizable. El mantenimiento es como un monarch plus, igyal.

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  6. jesusozil

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    El vivid también lo tenia en mente pero no sabia si entraba bn, sabeis que tal va para enduro


    Entre x2, vivid air y bos kirk cual es la mejor opción respecto a ajustes, mantenimientos
     
  7. SlimShady

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    El X2, por lo menos hasta la versión 2020, es muy fifí. Lleva mucho mantenimiento, y encima requiere herramientas especiales para desmontarlo. Las revisiones si quieres que ande fino son demasiado frecuentes. Y la separación entre las curvas de alta y baja es inexistente, por lo que una regulación afecta demasiado a la otra (esto es por el diseño del circuito hidráulico).

    Supuestamente la versión 2021 deja atrás muchos de los achaques de las anteriores, porque mueve lo que antes estaba en válvulas en el cuerpo a un stack de arandelas tradicional en el pistón.
     
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  8. SlimShady

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    Si quieres separación de alta y baja en rebote y mejor consistencia en el tramo medio, el vivid coil es una buena opción.

    El Kirk tiene buenas referencias, pero las revisiones son caras por lo que sé, y los repuestos no se consiguen fácil.
     
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  9. Daserxt67

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    Las revisiones del kirk son iguales a las de un monarch. Un amigo lo mandó a bos y le costó sobre 80 90 euros por el cambio de aceite. Luego hay sitios donde te lo hacen tb...
    Lo malo es si se rompe algo, ahí ya a pasar por bos y cañazo. Aunque no tiene por qué romperse nada.
    Yo si se rompe el mio, le meto el muelle que tengo ahí y au jajajajaja.
    A mi me costó 200 euros de segunda mano.

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  10. jesusozil

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    Amortiguadores de muelle que entren en el cuadro de la r4?
    Respecto al amortiguador de muelle tengo dudas con el pedaleo afecta mucho subiendo?
     
  11. ALongueira

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    Como consejo, mira el vivid tanto de aire como muelle, el kirk, puedes meter en el saco el triair de suntour. Con cualquiera de ellos vas a acertar.

    Con respecto a mantenimiento, todos los pueden hacer sin problema, lo malo es el bos kirk, que como necesite alguna pieza específica, no te va a quedar otra que pasar por origen y hasta donde se todavía tienen problema de suministro.

    También te recomiendo a @Basicletta como taller de suspensiones, y como distribuidor de Sr Suntour.
     
  12. ALongueira

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    La gran mayoría entra sin problema, si contamina mucho el pedaleo, pues no puedo hablar de ello ya que nunca la tuve con muelle. Pero lo que tengo leído de los compañeros es que va casi igual de bien que con aire.
     
  13. ALongueira

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    Mi X2 es del 2019 y a los 8 meses le tuvieron que hacer el mantenimiento completo :confused:.

    Es cierto que es un poco fifi para el ajuste, pero una vez conseguido es una gozada. Una detalle bueno es el tema de tokens, se puede jugar mucho con el. Yo hasta el momento no me quejo, es un buen amorto y lleva mucha tecnología con lo que lo hace más pijotero. Y lo mismo pasa con las horquillas.
     
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  14. SlimShady

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    Yo hasta ahora la verdad es que estoy muy contento con el TriAir. Es sencillo de poner a punto, y una vez que se soltaron un poco los retenes el rebote quedó como me gusta. Y la sensación es que no hace tope, y tiene un excelente soporte en el tramo medio. Por 240 euros la verdad es que parece un bicho de una gama mucho mayor.
     
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  15. Daserxt67

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    No me acordaba del triair. Buena opción sin duda...

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  16. jesusozil

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    En principio tenia pensado fox x2 pero los modelos nuevos creo que ya no fabrican la medida 216x63 habia mirado los modelos 2018 y 2019
    Mirare las opciones que me habeis dicho y comparare cual es la mejor opción respecto a funcionamiento, regulacion, fiabilidad, mantenimiento
     
  17. ALongueira

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    Te lo voy a resumir, el triair es lo que mejor puedes montar. El hidráulico que tiene es brutal. Aguanta lo que le mandes y si lo quieres modificar de tune es más barato que muchos otros. Y como dice @SlimShady es muy fácil poner lo a gusto de uno.
    El mantenimiento anda de precio con los demás.

    Piensa que suntour es el que fabrica para dvo y seguro que para alguna otra marca. Relación calidad/rendimiento/precio no tiene rival.

    Yo estoy esperando que saquen los nuevos modelos de amorto para pillar uno de muelle.
     
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  18. SlimShady

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    Yo al mío lo abrí y el retén principal es color verde DVO :cool:. Aparte, cuando le estaba buscando la vuelta les escribí a los de Suntour USA y a los 40 minutos me habían respondido con consejos de tuning, y un vídeo de mantenimiento completo.
     
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  19. Daserxt67

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  20. Santiagogg

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    el amort de muelle no contamina casi el pedaleo , casi ni se nota , yo llevo el RS vivid r2c2 coil, con ajuste de compresión , ajuste de altas y bajas y voy de lujo

    lo único que este no cabe en lower por lo demas genial , para 85 kg llevo un muelle de de 2,75x350lb en un cuadro 2015

    y si lo quieres de aire el bos kirk tmb le sienta genial a esta bici
     
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