Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    328
    Likes Received:
    100
    Bueno pues al final he pedido el upgrade de Fox , a ver que sale, aprovecharé a cambiar aceites y retenes y a ver que se nota

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Pues esperamos sensaciones
     
  3. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Alguno ha llegado a montar la dirección con angle set? que se nota en la direccion es mas nerviosa o menos, mas aplomo o menos? tengo una rallon del 2016 y la dirección es bastante nerviosa y montando una potencia mas corta pues aun la noto mas nerviosa. puede ser por la talla de la bici? es una L.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Yo llevo el angleset en la rallon talla l y potencia de 55 y no la noto nada nerviosa

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    No la he montado la dirección por eso queria saber si ae nota algún cambio? Mas nerviosa menos o igual? La tuya es 2016?
     
  6. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    La mia es 2014 pero llevo la direcon que lanza un grado esta a 65.5. en principio esta igual que la tuya por angulo de direcion.
    Que cubierta llevas montada y presion


    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 6, 2016
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    La 2016, con la works component de un grado, tb debe de molar jajajajaja. Se quedaría en 65 grados de dirección. Si, algo de nerviosismo le quitarias.
    Aunque antes de lanzarte, pues puedes hacer pruebas a ver si le quitas algo de nerviosismo. Por ejemplo , bajar un poco el manillar, a ver si obligando a dejar caer más peso delante, notas más agarre y no te molesta tanto. O algo parecido, es darle un poco más de sag a la horquilla. O probar en modo lower, que de serie ya da 65.5.
    Aún así, con todo esto, hay que adaptarse a este nerviosismo. Dale un tiempo de adaptación a la bici. Meses si hace falta. Es bueno que tenga algo de nervio en la delantera. Así es más ágil y rápida... así se mueve rápido cara un pedrolo, por ejemplo jajajajajajaja.
    La potencia corta, si por tema de comodidad y tal no te molesta, mola mucho. Hablo de llevar 30-40 de potencia jejejeje. Yo e probado esas dos medidas y me guSta mucho

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Buenos dias una consulta yo e puesto el upgrade de fox, lo e montado sin los tokens mi pregunta es si monto un token o dos la camara se reduce y en teoria tambien necesitara menos aire el cartucho

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Exacto. Al caber menos aire es más progresiva la horquilla, con lo cual se hunde menos en el tramo medio. Y le puedes quitar aire a la cámara principal ganando sensibilidad.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2011
    Messages:
    1,610
    Likes Received:
    561
    Location:
    Muro del Alcoy
    Muchas gracias probare a ver poniendo los tokens a ver que tal va. Ahora va bien no sera una pike o la mattoc pero pa nivel paquetillo

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Joined:
    Aug 17, 2004
    Messages:
    514
    Likes Received:
    36
    Location:
    Whistler
    La novedad de Orbea para este año es cambiar los tamaños de los ejes a Boost.
     
  12. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2013
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    486
    Location:
    Detras de ti...
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Explica mejor. Por que en 2016 ya sacaron el 148 trasero...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2013
    Messages:
    2,818
    Likes Received:
    517
    Este año trae boost en la horquilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    http://www.mbr.co.uk/news/another-new-tyre-size-standard-347320
    Os acordáis que hablé de neumáticos en 2.6? Jejejejeje. Me sobra. No me hace falta más. Y la bucher esa tiene buena pinta . Es básicamente como una minion o una Michelín wild rock r2. Yo creo que maxxis tb sacarán medida.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Okk gracias por la ayuda . Haremos pruebas haber q tal. Lo de la posicion lower lo probé y parece q quita un poco de nervio a la dirección pero penaliza a la hora d subir y lo volvi a dejar como antes. Bajaré un poco el manillar haber q tal y supongo q también es acostumbrarse un poco. Ahora llevo una fox van 180 26 y traga mas q con la fit 4 y va un poco mas asentada. Ha subido 3o 4 mm pero baje manillar para compensar. .la cubierta es una h.roller 2 2, 4 a una presion de 1, 9- 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Lo que yo te diga. Tiempo de adaptación... Jejejeje. Y buena horquilla llevas. Ese poco que levanta la dirección, no molesta. Al contrario. Es como si llevaras una 170 en 27.5.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. toseni

    toseni Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    16
    Sii vaya jeje. Miré el axle to crown y segun manual es incluso un pelin más alto el de la fox 170 27, 5 q la van 180 26. Eso si pesa bastante mas pero la verdad q montada en esta bici no la penaliza para nada jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Que le den al peso... más peso, más aplomo bajando. Subir, hay que entrenAr, lleves Lo que lleves. Una enduro como Dios manda debe de pesar entre 14.5 y 15.5. Menos, no me gusta. A no ser que le metas carbono... Y para mi gusto, pues es una locura, gastar tanto dinero.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page