Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    En todas las marcas se rompen , la cuestión es que respondan bien las garantías y Orbea es de 10 en temas de garantía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Si rompen todas, pero unas más que otras y Orbea es de las que menos problemas dan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Totalmente de acuerdo, en ese sentido Orbea se lleva la palma en respuesta y atención al cliente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. melovlc

    melovlc Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    225
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia (Ruzafa)
    Termino de comprar una orbea rallon x30 2016 azul, en cuando pueda pongo fotos y espero muchos consejos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    220
    Likes Received:
    41
    Location:
    Coruxo
    Buenas, otro que se une al club. Me paso de la occam de 29" H30 del 2015 a Rallon 27'5" X-team del 2016.
    Contracorriente.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. melovlc

    melovlc Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    225
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia (Ruzafa)
    e910ce48-7413-49dc-8534-ed11c753b300.jpg


    Que os parece? 900 €, ser sinceros, y que cambiarías
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. kratos_55

    kratos_55 Miembro

    Joined:
    Feb 12, 2012
    Messages:
    93
    Likes Received:
    8
    Hola.
    Para comenzar, cambiaría la tija por una con pulsador en el manillar.

    Saludos
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Amortiguador y tija.
     
  9. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Si esta en buen estado es buen precio. Yo solo cambiaria tija

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    Por ese precio está muy bien , buena compra
    Lo 1 amortiguador trasero
    2 poner un pulsador a esa tija orina nueva (a preferir)
    3 unas llantas resistentes
    4 transmision monoplano

    Yo haría los cambios en ese orden
     
  11. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2011
    Messages:
    643
    Likes Received:
    50
    Location:
    Vilagarcia de Arousa
    Buenas alguien que lleve una bolsa portaherramientas en el cuadro??
    Me gustaría ver alguna foto de como quedan y que modelo utilizais.

    Gracias de antemano.
     
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    Disfruta de la bici y cuando se rompa algo lo mejoras

    Poco a poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    59
    Yo cambie primero el amortiguador, y lo note bastante. Después las ruedas, y no veas que diferencia, se nota que la bici corre mas, aparte de que son mucho mas consistentes.
    Eso si, todavía sigo con transmisión 2x10, debo ser de los pocos que quedan :)
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,273
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Pues si, debes de ser de los pocos que todavía llevan el 2x10.

    Lo de tener la palanca de la tija debajo del sillín es muy incomodo, yo le metería la tija con mando remoto y buscaría un amorto. De hecho creo que aquí hay varios que tienen el float X para vender.

    Las ruedas también, pero primero que se adapte a la bici y que la vaya disfrutando, el resto ya lo cambiara.
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Es una buena base para empezar a rular. Por el momento no hace falta cambiar nada. Quizás neumáticos. Un magic delante, y detrás, pues según lo bruto que vayas a ser, o rodador, o menos rodador, o muy de descenso.
    Luego ya con el paso del tiempo, se va mejorando. Pero para empezar está de lujo.
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Yo en mi rígida endurera me puesto un 2x10 directamente. En esa bici no quiero perder transmisión. Llevo un 36-11 de más largo, y lo gasto bastante. No me quedo corto ni de coña.
    Es la transmisión que mejor sale, en cuánto a desarrollo, peso, precio. Para que las transmisiones de un plato salgan mejor, te tienes que ir a las de gama alta, que tengan un 10 por abajo. Pero claro, ya no sale bien de precio jajajajaja.
    En la r4 llevo un 30-11 y bien... Aunque llaneando se me queda justo. Me quedo corto enseguida. Pero bueno, como es la bici que es, pues me da igual, ya que en mi caso llaneo poco. Si llaneara mas, pues me haría falta un 32-34, entonces ya empieza a no salie rentable, en cuánto a peso-desarrollo-precio jajajajaja.
    Ya me hice un estudio con pesos precios etcétera en un papel, y eso...
    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    4,965
    Likes Received:
    1,750
    Location:
    Here
    Opino igual, no toques nada hasta que vayas viendo el uso que le das, lo mismo no rompes nada o la destrozas al mes de usarla, por lo que significará que ese dinero que ibas a gastar en extras está justificado. Ni falta hace decirte que si no rompes nada, esa pasta que te has ahorrado :D

    Bienvenidos los recién incorporados!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    El precio esta de p u t a madre si la bici está bien.
    Ahora por partes, es la primera enduro que tienes?
    Si la respuesta es si haz caso de lo que te digo.
    Si la respuesta es que no, que ya has tenido más bici de este tipo pues entonces ya sabes de que va esto.
    Mi consejo es que no le cambies en 5 o 6 meses absolutamente nada, excepto dentro de un més si te vas haciendo bien a la bici y te mola bajar,,,, tija pija. Yo me he tirado4 o 5 años con una barata ice lift y lo unico que le cambien fueron las chavetas guias de plastico.
    Yo no me gastaria un pastizal de una revert o otras por el estilo (ojo, esto es opinión personal mia,cada uno es libre y tiene prefecto derecho le comprar lo que le plazca)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Quiero cambiar la horquilla, quiero sugerencias y sitios donde esten baratitas.
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    en bikeshop tienen buenas horquillas a buen precio como las durolux, dvo, mattoc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page