Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias, me vuelve loco cuando hableis de las geos no tengo ni idea.
    Yo se que con 170 no se levanta casi.
    Por otro lado darle ls bienvenida al compañero y haber si pone alguna foto de su rallon
     
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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No estás solo :D
     
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  3. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Tengo q cambiar cubiertas y alguna cosilla mas, en cuanto la tenga os pondré fotos.

    Pregunta, q vinilo usáis para proteger la bici?? Los q tiene puesto están hechos una ****** y los quería cambiar



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  4. MerlitroN

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    Esto es de lo mejor que hay. Hay de dos grosores 1.2mm y 0.8mm creo. Yo tengo el grueso desde que compre la bici y como no te lies a martillazos no bollas el cuadro, y otro punto es que no se despega en absoluto, ni con lavado a presion.
    171456.JPG.png
     
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  5. MerlitroN

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    Para muestra un botón. :):):):)
    Tambien le tengo puesto al tubo vertical desde la abrazadera de la tija hasta abajo.
    DSC_0700.JPG DSC_0701.JPG
     
  6. ALongueira

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    Ese mismo lo tengo puesto en mi R5.

    El bike SHIELD también te puede valer.
     
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  7. kratos_55

    kratos_55 Miembro

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    Hola.
    La mía la tengo cubierta con invisiframe.
    Parece que no lleva nada puesto.
    Saludos
     
  8. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

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    Un amigo me ha recomendado el mismo. Y q con el fino ya es suficiente. Asíq os haré caso y pondré eso.

    También he pillado el proyector ese de carbono para la parte de debajo del pedalier. Asíq espero q quede bien protegida jiji


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  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Te voy a ser sincero, yo nunca llegué a tocar en esa zona. Es cierto que no esta de mas, pero la realidad es distinta. La única vez toqué y para eso fue por un lado, fue en una caída sobre una piedra y me rasco un poco sobre la pintura.

    Esta bien que la protejas en el tubo diagonal, superior, refuerzo superior y vainas. Ahh y en pipa de dirección por culpa de los cables.
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Yo para los cables utilizo esto.
    protector-funda-alligator.jpg.png
     
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  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Por cierto muy buen aporte y muy interesante.
     
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  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Muy bueno, lo voy a compartir por los grupos.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Pues me mola mucho... creo que con eso quitaría el trozo de neumático cochino que le tengo puesto ahora, muy mad-max voy... Para darle la forma en las vainas usas pistola de calor o se deforma bien a mano?

    Se lo curran mucho, me miro todos sus vídeos desde el sofá tranquilamente, ese último es muy útil.
     
  14. Santiagogg

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    Pues yo llevo dos bollos justamente en el protector , no los hubiera salvado nada jajajaj

    Al ese protector el de 1,2 se le da bien la forma, si le das calor una vez puesto se se queda más pegado
     
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  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es mejor darle calor con un secador, se adapta mejor a las formas y queda muy pegado.
     
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  16. MerlitroN

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    En mi tendero habitual me lo vende por metros. Y Yo lo puse y se lo he puesto a varios del grupo y no hce falta calor, Prga muy bien, eso si las esquinitas recortadas para que queden redondeadas.
     
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  17. ibaip

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    Una duda de geometrías...para medir ángulo de dirección y de tubo de sillín se puede coger de referencia el de las barras de la horquilla y de la tija telescópica? Es donde mejor me cabe el nivel
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La tija si, las barras ya no tanto. Date cuenta que tienes el desplazamiento del alojamiento de las barras.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Descarga de play store una aplicación de esas de medir grados, y si, lo pones en las barras y te dará un ángulo aproximado. A mi me dio los 65, más o menos.
    El avance de la horquilla no tiene nada wue ver. El avance, es el avance del eje de la rueda, respecto al tubo de dirección. Más avance o menos, te dará más estabilidad o más nervioso en la dirección, sin tener en cuenta el propio ángulo de dirección.
    La medida que te de, pueden ser pajas mentales, ya que según el sag que pongamos, pues esas medidas cambian. Sag, de la horquilla y amortiguador, claro. Tb depende del tramo medio de dicha horquilla y amortiguador, ya que si se mantiene arriba o no, en curvas apoyos Fuerte etc, pues eso.
    El ángulo de sillín es más difícil de sacar, ya que hay que sacar una línea imaginaria desde el centro del pedalier, al centro de la tija, pero justo donde engancha el sillín, ya que según la altura de dicho sillín, ese ángulo cambia. Un sillín muy arriba, tendrá peor ángulo, lógicamente. Y luego, pues según donde ponemos dicho sillín, cambia el ángulo. Osea que tb pueden ser pajas mentales por este último punto.
    Yo intenté sacar el ángulo de sillín con un palo, sacando la línea imaginaria, pero no me salió muy bien. Jajajajaja.
    Pero bueno, cuanto más encima del pedalier vayamos, más cómodo es en general, sobre todo subiendo rampas muy muy empinadas.

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  20. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Medir los ángulos es solo por curiosidad y compartirlo por aki. Si la salud lo permite (malditas anginas de viernes) haré una prueba de campo este finde,y si no a mediados de semana
     
    Last edited: Nov 15, 2019

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