Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    buenas! que casualidad, ayer detecte un crujido lareral. la bici tiene 5 salidas. Yo creo que viene del tornillo del amortiguador. Prueba a agarrar el amortiguador y hacer un poco de fuerza lateral a ver si te cruje. Me refiero al numero 4.[​IMG][​IMG]

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  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Si alguien esta buscando bieletas de Rallon 2020, que me escriba un mp! En princpio estan agotadas hasta octubre.
     
  3. Íñigo ZM

    Íñigo ZM Miembro

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    Esto para una revisión completa o garantia?
     
  4. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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  5. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Ya solucione el tema del crujido , desmonte bieletas y engrase tornilletia y limpie y fuera ruido asique perfecto..

    Otro tema , alguno lleva el amortiguador fox dhx2? Q setings llevais para unos 80kg ? O alguna tabla con ajustes aprox? No encuentro la guia de fox . Los click se cuentan desde cerrado verdad? Izq-abierto, derecha-cerrado?
     
  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    https://www.ridefox.com/family.php?m=bike&family=dhx2

    Abajo del todo te descargas la guía
     
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  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Garantía y al final, me dijeron que me comprara un peine, por lo que palme pasta de portes y un mes sin amorto para nada. Bicimax KK
     
  8. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Buenas compañeros.
    Ya tengo en casa el kit de bieletas.
    El que las haya cambiado, sabéis que hay que aplicar calor para liberar el loctite aplicado? O algún brico truco?
    Es por recopilar info antes de ponerme a ello.
    Gracias
     
  9. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Para evitar tanto problemas enviarlo a basicletta. Es servicio autorizado de Fox, tarda poco y trabajan muy bien.
     
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  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Creo que si lo envías en garantía tienes que pasar por Bicimax, si o si....pero repito, creo.

    Una vez me llegó, lo envié a nbssuspension un lunes y el jueves lo tenia en casa.
     
  11. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Buenas yo no aplique calor. una vez aflojado todo mueves la bieleta izquierda y la derecha en diferentes sentidos y despegó. Despues con un destornillador y un martillo de goma vaas dando al eje para que salga por la parte izquierda de la bici. A golpecitos salio bien, con muy poca fuerza. Espero te ayude. saludos!

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  12. erojo

    erojo Miembro activo

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    Yo la pillo con la pinza del brazo del portabicis por la tija para no sujetar sobre carbono. Luego paso una cinta por el cuadro pero esmas por seguridad porque queda sujeta con la pinza y las correas de las ruedas .


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  13. MikelillOi

    MikelillOi Miembro activo

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    La problemática también viene cuando quieres llevar más bicis, ya que el cuadro, en mi caso un S/M no deja ningún hueco para pasar el resto de brazos. Está complicado el asunto, pero intentaré cogerla de la tija...
     
  14. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    Si os sirve de ayuda yo la llevo asi, el cuadro no se marca para nada forrando bien. Es talla SM[​IMG]

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  15. erojo

    erojo Miembro activo

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    no lo hago por las marcas , lo hago por no hacer presión en el carbono , fuerza para la que no está preparado el cuadro .

    Solamente girando la pinza , la pillas por la tija .

    En el caballete de taller la pillo también dela tija .


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  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Aún estando en garantía, si lo envías a un taller certificado por fox, no vas a tener ningún problema.

    Hasta donde recuerdo basicletta es un de ellos.
     
  17. meirinhos

    meirinhos A tope!

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    No hay que apretar una barbaridad, yo lo justo para que no baile en las curvas. Nunca tuve algun problema ni con las bicis de carretera.

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  18. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Como te ha dicho el compañero sin calor, tirando de cada parte de la bieleta hacía lados opuestos hasta que notas que ha despegado porque tiene holgura, entonces con un destornillador de punta plana y ancha y el martillo de teflon golpeas por el lado plato la parte del eje pasante que queda al descubierto en la bieleta y a golpecitos te saldrá


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    Last edited: Aug 6, 2019
  19. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    IMG-20190806-WA0032.jpeg Gracias ya la cambié.
    Parece que no va a soltar pero con paciencia si suelta.
    No sé si vosotros le habréis aplicado loctite 638, a priori no parece que le haga falta, pero como me gusta las cosas bien hechas y a pesar de haber localizado un sellante adhesivo de las mismas características, no me la jugué y compré un bote de loctite 638 de 50ml que jo...ser! Con descuento y todo se fue a 42€ con IVA.
    Para cuatro gotas que se le aplica.
    Entiendo que la bieleta que ya viene premontada ya lo lleva aplicado si no vayas broma.
    En Amazon lo hay pero seguro que está mal enunciado porque pone 17€ para 50ml y me juego 2cm de picha a que te entregan el de 10ml. Que haciéndolo con tiempo aún así lo prefiero.
    Insisto, estoy seguro que sin loctite no se desplaza la bieleta, pero uno es muy tikismikis.
    En mi caso llevo el dhx2, a priori se nota el tacto inicial, que gasta un pelín más de SAG, yo llevaba el muelle más bien tirando a duro, me ha vendió bien.
    Sobre la progresividad dudo que sea como con el aire por razones físicas, ya lo veré en ruta.

    Por cierto yo ya llevaba la horquilla a 170mm
    El pedalier en modo lower queda a 34cm
    Y la bieleta nueva al ser más larga pesa 50gr más que la vieja.
     
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    Last edited: Aug 7, 2019

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