Orbea Rallon R5

Discussion in 'Enduro' started by Ramscanela, Jun 28, 2017.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Por qué hay una clara obsesión por el peso
    Le pasa lo mismo a mí r4 cada vez pesa más jajajaja
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Ese peso esta bien y es "correcto". 12,5Kg en talla S y con ruedas de 29".... es lo normal para una enduro de gama alta (y que encima va con muelle).

    Luego le ponen pedales, un neumatico trasero mas consistente y ya esta en 13Kg en orden de marcha. Muy buen peso.
     
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Echando número veo que la de Manupa es exacta a la de la foto excepto por la bielas. La suya (M), con pedales, dice que le ha pesado 13800

    Los pedales que pesen 350 gr, las bielas 100 gr más que las xx1 y la diferencia entre tallas no creo que supere los 100 gr......

    13800 - 550 = 13250 que se quedan muy lejos de 12500
     
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  4. acerma1

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  5. Daserxt67

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    Diría que las dt swis de la foto son de carbono. Esas ruedas deben de pesar un pel de figa jajajajajajaa

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  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Aunque sea sin pedales veo muy optimista ese peso de 12.5 kg en una 29 de enduro y con muelle, si fuera con aire todavia.
     
  7. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    en las ruedas ya te van -400gr, la tija --70gr, potencia+manillar -165gr y después réstale bielas+cassette.... a mi sí me sale ese peso +-
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    No. Manupa lleva las mismas ruedas

    Si la de Manupa es de 175 y la de la foto de 150....puede ser

    No. Lleva lo mismo

    Ya se lo reste = 100 gr

    Los piñones xx1 y x01 pesan lo mismo......

    https://www.bikerumor.com/2016/03/24/sram-xx1-x01-


    A mo no me salen las cuentas
     
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  9. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    la tija lo digo por el modelo de raceface , y si las ruedas de él son de carbono entonces ya no digo nadao_O
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    La de Manupa es Team con ruedas de carbono + muelle y la de la foto es la LTD. Puedes mirar componentes en la web.
     
  11. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    pensé que era la básica!!
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, es una costumbre muy absurda de muchos fabricantes y más Orbea que no publica los pesos en su web.

    No sería tan difícil: "14kg, peso en talla M sin pedales" Y ya está. Y si luego son 13.950kg, lo bordas.
    Pero supongo que yo soy el raro y es mejor crear falsas expectativas.


    Foto de mtbr "M10 sin opciones talla XL, sacada de la caja, sin pedales":

    [​IMG]
     
  13. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Correcto, la mía es la TEAM talla S/M (no hay S o M a secas) con upgrade de muelle y ruedas. y potencia de 50. La tija es de 150. Con pedales XTR y tubelizada pesó 13,8. con báscula digital, aunque sujetándola con la mano. No se como de fiable fue el "pesaje", pero la liteville pesa 13 y esta se nota claramente que pesa mas.

    Decís que las bielas xx1 pesan 100g menos que las truvativ? (son las que van en mi bici antigua que venderé, e igual las cambio).
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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  15. apa89

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    Pillando opción del dhx 2 se puede elegir la dureza del muelle para el tema de pesos o en todas ponen el mismo?
     
  16. iorch

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    Creo que en función de la talla incluyen una dureza diferente . En L me parece que es 450 in lbs, y en XL 500.
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    En la M es de 400
     
  18. apa89

    apa89 Miembro

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    Vaya pues con unos 75kg el muelle de 400 se me quedará corto...
     
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    nose como será de sensible la r5 pero yo en la r4 con un peso de 90kg voy con un 350lbx2´75 y el amort es un 216
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Yo peso ahora unos 72 en pelotas. Partiendo de que la suspensión es muy lineal y que llevo muelle:

    - Llevo pocas salidas con ella y me queda mucho por probar. De momento sobre el SAG recomendado estoy jugando con las compresiones.
    - Le saco todo el recorrido con facilidad, a pesar de llevar la alta muy cerrada. Esto no es malo ojo, sólo en planazos fuertes oigo el topes. Si me decepciona que la compresión en alta actúa poco.
    - Pedalea francamente bien (en abierto), digamos que el tramos inicial y medio es contundente; sorprende esa facilidad de sacarle todo el recorrido.
    - El bloqueo funciona. Yo lo uso/usaré al pedalear de pié.

    Cambiando de tercio, ¿conocéis alguna bolsa portaherramientas de las que van al tornillo del cuadro?
     

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