Palanca cambio trasero Shimano

Discussion in 'Mecánica' started by majoni325, Nov 18, 2020.

  1. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    6,847
    Likes Received:
    37
    Desde hace algunos años los cambios trasero Shimano de mtb llevan una pequeña palanca. Tiene alguna funcion util real en modo ON? Supongo que si pero yo no le noto nada.
     
  2. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    184
    Likes Received:
    45
    Location:
    Cantabria
    Es para activar el "embrague". Con ello activado la cadena no se mueve tanto con los baches y da menos golpes a las vainas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. sonyco

    sonyco Miembro

    Joined:
    May 27, 2019
    Messages:
    50
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cataluña
    Es para que la cadena no rebote tanto con el traqueteo. Si no notas nada puede que hayas perdido tensión y tengas que apretar un poco el tornillo que va debajo de la tapita. En el xt y xtr es más cómodo porque ajustas esa tension sin que tener que desmontarlo, accedes al tornillo desde fuera.
    Prueba a estirar la pata de cambio hacia abajo en modo ON y verás que te cuesta porque hay tensión, esa es la función. Si no recuerdo mal este sistema se llama SHADOW PLUS.
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Pero a mi me dijeron que llevar la palanca puesta añadía tensión a la cadena y no era bueno ,es así?

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. sonyco

    sonyco Miembro

    Joined:
    May 27, 2019
    Messages:
    50
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cataluña
    Añades tensión a la pata de cambio no a la cadena. Lo que puedes notar es que los cambios vayan un poco más duros en la maneta.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,540
    Likes Received:
    2,194
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Se han dicho muchas cosas de este sistema en España, a través del ya ex-distribuidor Macario, tales como que añade tensión y no es bueno, que hay que activarlo sólo para las bajadas, que no hace falta...

    Si está bien mantenido y regulado es un sistema muy eficiente a la hora de evitar que la cadena rebote y golpee la vaina.
     
  7. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2017
    Messages:
    537
    Likes Received:
    151
    Location:
    Pamplona
    Y como se regula correctamente, yo si lo llevo puesto el cambio va muy duro y me pasa en un xt y también en un di2

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,540
    Likes Received:
    2,194
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
     

Share This Page