Pedalier y bielas, ayuda

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ramases, Jan 25, 2005.

  1. ramases

    ramases Miembro

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    Hola, vereis creo que me he cargado el pedalier. La cuestion es que desde hace tiempo estoy pensando en cambiar las bielas, y he pensado en aprovechar la tesitura y ponerle las LX. que vienen con el pedalier.

    Merece la pena o le cambio solo el pedalier?. El que tengo es de ...ivcuadradillo, si lo cambio a Isis o a Octalink debere tambien que cambiar las bielas. Me sale por unos 110€ las Lx, y por unos 20 el pedalier.

    Las lx son la mejor opcion? o miro las las truvat

    De verdad se nota diferencia al cambiar las bielas.

    A ver que me decis. gracias
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, mira, si lo haces por gusto, no las cambies, ahora bien, si las cambias por que las que tienes ahora están "jodidas" pillate las truvativ stylo con ISIS o bien las LX con octalink, creo que son las 2 mejores opciones en calidad precio.


    Saludos
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En http://www.bike-discount.de salen por 79.90 euros + 25 de gastos de envío.

    El tema es que deberías pedir un mínimo de 100 euros.

    Con que consiguieses alguien que estuviera dispuesto a compartir gastos contigo, pagaríais 12,5 euros cada uno.

    La herramientas necesarias también las venden (TL-16 y TL-32). Te saldrían por 11 euros las dos.

    TOTAL: 79,90 + 11 + 12,5 = 103,40 euros puestas en tu casa con las herramientas para montar y desmontar a tu antojo.

    Yo pedí hace poco unas Saint con herramientas, compartí el pedido y me ha salido el tema redondo.

    Un saludo.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    No sé qué bielas tienes ni en qué estado están pero cambiarlas por que el eje te haya petado no es la solución más barata. La solución barata sería pillarte un eje baratillo tipo Acera o Alivio y a correr (te saldría por unos 15 o 20 como muchísimo).

    La solución menos barata aunque satisfactoria para tu ego sería pillarte unas LX 2005, a mi me salieron por 115 puestas en la tienda. No te puedo decir el resultado a largo plazo pq no tienen ni un mes. Yo noté la diferencia en cuestión de rigidez (aunque no creas que es abismal, ni mucho menos) de todas formas venía de unas Acera con el 32 doblado.

    Saludetes.
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Tio no me jodas que has notado la diferencia de rigidez :melopien: :scratch :eh? Pues macho, debes de ser muy sensible, por que yo no he notado ninguna entre unas XTR 2003 y unas Lx con eje de cuadradillo. Lo cual no quiere decir que no haya diferencia si no que a "simple pedalada" creo que es imposible notar tal diferencia. :roll:


    Saludos
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Mis antiguas Acera eran de acero (eje, los tres platos y las bielas) y el aluminio, además de ser más ligero, es más RIGIDO que el acero. Además, las Acera tenían unas bielas con otro diseño (curvado) mientras que las LX nuevas son totalmente rectas y quizás esto tb dé mayor sensación de rigidez no sé.. yo sólo digo que aunque mínimamente noto diferencia y sobre todo pedaleando de pie... Ah.. y peso 85kg !! igual tiene algo que ver :mrgreen:
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Yo tenia unas sugino con eje de cuadradillo, las cambie por unas Lx con octalink, bluetomato las conoce del otro dia en peon. La diferencia de rigidez EN MI CASO, fue abismal. Mejor con las bielas nuevas.
    De cambiar me tiraria al rio y pondria las LX 2005
    Las de Bluetomato tenian una pinta *****....
    Talueguin!!
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    YO PILLE LAS LX HACE UNAS SEMANAS Y SON UNA PASADA, TODAVIA ME ACUERDO CUANDO CON EL CUADRADILLO METIA PLATO GRANDE Y AL HACER FUERZA ME ROZABA LA CADENA CON EL CAMBIO PQ CON LAS LX NO SE MUEVE NI 1 MILIMETRO, YO ME IRIA DIRECTAMENTE A POR ELLAS AUNQUE ESO SI PILLATELAS COMO DICE HUES QUE YO ME ENTERE TARDE YME COSTARON 130e SIN HERRAMIENTAS :cry:
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    pillate las Race Face evolve xc con eje integrado por 125€ en barracuda,en mi opinion merecen la pena,estan mas wapas k las lx y de mas calidad.....
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    Eso que comentas es de lo más normal, no por el flexado del eje de pedalier o las bielas, si no por que el sistema de cuadradillo, al hacer cuña, la biela te acaba cogiendo holgura con respecto al pedalier y al final no queda nunca recta con respecto al desviador, si no, los que tengais eje de cuadradillo, haced la siguiente prueba, con la bici parada, girad las bielas hacia atras, mirando desde arriba el plato grande con respecto al desviador, vereis como hace un vaiven de dentro hacia afuera, por eso cuesta tanto ajustar el desviador para que no roce con la cadena.

    Saludos
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Razón de más para huir del cuadradillo.

    De todas formas, a lo que el se refiere no es a eso, sino a la flexión por cargar peso en los pedales. Al pedalear flojo no roza, al ponerse de pie con fuerza, sí.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Si te lo puedes permitir yo me pegaría el caprichito, las Race Face que te ha comentado vazquez o unas LX, ambas con eje integrado.
     

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