Perplejo

Discussion in 'General' started by jvr806, Oct 30, 2020.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    FSG-BCN te has pasado tres pueblo....subir a 15 km/h , éstos no han pasado de 11km/h :D:D
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por la Capital del Reino
    Yo entro a valorar si el límite es bajo o alto, cuando la compras unas ya sabes lo que hay.
    Si quieres ir mas velocidad solo tienes qué dar pedales y me llama la atencion que los mismos que con sus bicicletas de enduro subian y hacian las zonas de llanero a ritmos acordes a sus bicicletas sois los quereis de subir el limite para más rápido con menos esfuerzo.
    Ahora si quieres cerramos el circulo: la mayor demanda de bicicletas con asistencia/ayuda al pedaleo no son de endureros son de gente que suelen cerrar las grupetas subiendo y gracias al aporte del motor dejan de ser los cepos, pero claro donde el mortor ya no es determinante es donde quieren que siga aportando..
    De todas formas ya te he dicho que cada uno haga lo que quiera, pero eso de que no calcularon bien es tu opinión, pero no olvides que los limites están basados en baremos para la movilidad urbana y no para el ocio/práctica deportiva.
     
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    Last edited: Oct 31, 2020
  3. joselega

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    tenian que cerral los caminos a todo vehiculo de motor.(por lo menos los de los parques regionales
     
  4. jvr806

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    Por la Capital del Reino
    Los vehículos "a" motor ya estan prohibidos.
    La es cuestión sería la forma de regular/controlar de alguna manera para qué si modificas los valores de fábrica se pudiese notificar a quién corresponda para qué también se actualice a la nueva situación..
    Y mira qué es fácil implantarlo, pero claro igual el mercado compradores se reduce...
     
    Last edited: Oct 31, 2020
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No se con que gente saldrás tu , pero en mi grupo hay uno con doble normal y doble eléctrica y no se queja ni llora ni tiene problemas cuando en llanos o falsos llanos pasamos de 30 km/ h ( con la eléctrica ) con la otra si se queja y llora .
    Y no , no la tiene deslimitada .
    Así que ...
    Saludos
     
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  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ya están cerrados y limitados ( en lo que respecta a bicicletas ) por el ancho de los senderos .
    Saludos
     
  7. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    El problema es que cuando te adelanta una moto de enduro, especialmente si es en subida, te tragas todo el pestazo a gasolina.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Históricamente las primeras MTB fueron las bicis de los carteros de norte América (por la dureza de sus cuadros y demás .
    Pero en esa época ya había motos de " montaña "

    Así que somos los " segundones "
    Las motos de montaña ya tuvieron su prohibición ,ahora toca las bicicletas o las E bike .
    Ya veremos cómo termina .
    Saludos
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Bueno, los de mi grupeta están ahora mismo de camino a Almeria para dispurar la Garmin Titan Desert.

    Más que nada por si te sirve de referencia.

    Enhorabuena a tu amigo!

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  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Pedona, no te he podido contestar antes porque estaba rodando con la Ebike. Por cierto, 3h 5min en movimiento con una media de 152ppm.

    No queremos subir haciendo menos esfuerzo, sino subir más veces haciendo el mismo esfuerzo o subir por donde con la MUSCULAR sólo bajo.

    Entiendo que la gentr sienta rabia porque no puedan ir al mismo ritmo que una Ebike, pero no lo comparto, no te tienes que medir con una Ebike si vas con una bici MUSCULAR, es absurdo.

    Acaso los pilotos de enduro son unos vagos por ir en moto y no pedalar? Pero qué clase de trampa es esa de ir en moto?

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y que no te salte alguna piedra (a un amigo le pasó). Mania que tienen de acelerar justo cuando te pasan.

    En fin, lo de siempre: 4 incívicos acabaran jodiendo la marrana al resto, vayan con e-bike o con atmosferica, moto, quad o lo que sea.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No esta echa como el culo.... aunque no se entienda, o algunos no la entiendan esta hecha con todo el razonamiento.

    Por ejemplo, yo he atravesado alemania de norte a sur, a una velocidad media de mas de 180 km/h, con tramos de 250 km/h mantenidos, y no tuve ningun susto, ningun problema, ningun frenazo etc...
    Puedo hacer eso en españa hoy por hoy? No, es imposible, no hay respeto alguno, de hecho muchos piensan que como la velocidad maxima des 120, pues me pongo por el carril de la izquierda a 120 y ya nadie me puede adelantar, y asi sucesivamente con el resto, a parte que el uso de los espejos, y ya de los intermitentes ni hablamos es testimonial.
    No hay respeto.

    Tiene sentido entonces comprar un Mercedes de 200000€ para ir a 120? Sobre el papel no, pero la realidad es distinta.

    Con las Ebikes pasa lo mismo. Si las ponen a 50, o 40 km/h, vamos a tener un monton de gente yendo a esa velocidad por senderos y caminos que se comparten con caminantes, caballos, ganado, otros ciclistas etc... y que pasa? Que no hay respeto, y al no haber respeto, un tio de 90kg, en una ebike de 24, a 40 km/h en un sendero de montaña, se convierte en un peligro para los demas.

    Y cual es el problema? Que los hay, y cada vez mas.
     
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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Precisamente, uno de los grandes problemas...
     
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  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Yo hablo de subir el corte a 30 km/h, no de ir por sendas y camino a 50 km/h.

    Deslimitar no quiere decir que no tengas que esforzarte. No significa ir a golpe de gas, sino que la asistencia se descontecta a cierta velocidad.

    Aumentar el corte en 5 km/h es un mundo para inmensa mayoria de bikers y no afecta para nada a la seguridad, la prueba está que en EEUU lo tienen implementado así y no ocurre nada

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  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Una cosita: el pulso no indica nada sobre el esfuerzo, indica como se adapta tu cuerpo al mismo..
    Ya te dicho que cuando me adelantan con una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo reacciono igual que cuando me adelanta cualquier vehículo con motor: me es indiferente.
    Curioso varemo: entiendes que a algunos les de rabia no poder seguir subiendo a una bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo pero, en cambio ves normal "deslimitarlas" para llanear al ritmo de las bicicletas de las XC porque te cuesta seguirlas; eso en mi pueblo es esto:

    Sin título-1 copiar.jpg
    Comparas un piloto de moto de enduro con ciclistas asistido, igual va a ser cierto que tu bicicleta con asistencia/ayuda al pedaleo está tan cerca de una moto como de una bicicleta: un sensor las separa..
     
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  16. Polete85

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    30, son solo 5km/h mas, apenas hay diferencia.
    No es ningun mundo,ya te dije, que he tenido una ebike, e ir a 25 en subida con todo metido, no es dificil, y ni mucho menos esta al alcance de unos pocos, si no de todos.
    He probado ebikes deslimitadas, en las cuales, con el modo turbo,y hablo de un motor bosch, no otro raro de por ahi, ponerte a 50 no supone ningun esfuerzo, y subir a 40 tampoco.

    El problema es que si lo suben a 30, querreis 35, y asi, sucesivamente.
     
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  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Vale, vale, tenéis razón

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  18. Pandor

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    Yo tengo de las dos y cuando voy con la ebike muchos "ciclistas " ni me saludan jaja, cada vez uso mas la normal me gusta mas la sensacion de ligereza que de potencia es una doble de menos de 10 kg , la ebike es sencilla del deca y rigida la uso cuando ne tengo tiempo o estoy cansado , disfruto de las dos y generalizamos demasiado , si solo pudiera tener una me quedaría la normal , tengo casi 48 años , si no tienes tiempo la ebike es buen invento.
     
  19. tonbus

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    Pues a mi me pasa todo lo contrario, la mayoría de los de ebike ni saludan, no se si se consideraran ciclistas en su mayoría, o es que cada vez se saluda menos.
     
  20. diumenger

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    Ahora voy a decir algo políticamente incorrecto, a las E-bike las llamo bicis de jubilado.
     
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