[Fotos] Post oficial Nomad3

Discussion in 'Enduro' started by joker, Mar 18, 2014.

  1. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    en referencia a las flojera en la rueda delantera de la N3:
    -para mi es cierto, en curvas muy cerradas y lentas yo y mi paquetismo lo notamos también...la mayoría de castañas que me ha dado con ella ha sido por este factor
    -hay que echar la posición un poco mas centrada incluso en bajadas con pendiente,lo típico de "culo atrás"no es típico para esta bici
    -por contra no he montando en una bici de enduro que yendo rápida,me de tanta seguridad


    estuve planteándome meterle un angle set de +0.5 o +1grados pero subes el pedalier...etc,etc
    al final la conclusión a la que llego es que no existe bici perfecta,y en mi opinión si te gusta ir rápido o los sitios rapidos esta bici es mas que acertada
    si te gustan los sitios ratoneros,peleones,de ir a muy poca velocidad,curvas cerradas en las que incluso hay que picar alomejor una bronson va mejor
    pero claro una bronson,que ya la tuve,a pesar de ir bien en sitios rapidos para mi no tanto como la N3

    geometría nomad vs geometría bronson o_O
    un saludo nomadas
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo creo que no es un fallo de la nomad sino una consecuencia de las "nuevas" geometrías. A un amigo mío le pasa igual con la slash y la gente con las orange alpine también lo decía. Así que es cuestión de acostumbrarse a cargar más peso adelante para lo cual viene bien bajar la potencia.
     
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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Fenano....los pesos serán similares.....
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    okis, entonces chollazo!!!!...:)
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sigue siendo más barato un CC.....
     
  6. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Como dice usté???
     
  7. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que la XL mide 122.4 cms entre ejes, yo llevo la N3 L que mide 119.5 cms (2 cms más que la L que llevaba antes que medía 117.5 cms una Canyon Strive) es decir que ya es una bici muy larga de por sí, si encima le metes potencia de 60mm, te sale una bici Extra-Extra Larga, yo intentaría reducir la potencia y le metería ya no 50 sino la 35 que llevabas antes, porque además en tu caso has entrado en la talla XL justo por abajo, la separación entre L y XL según SCruz está en 1,88cms y llega hasta 1,98cms
    Yo mido 1,89 cms y al ver la geometría me pillé una L y estoy contento, lo digo para futuros indecisos...
     
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  8. quico

    quico Miembro activo

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    Como han dicho más arriba cuantos más separadores quites, más peso pondrás en la rueda delantera y te entrara mejor en las curvas
     
  9. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Y volver a la Rune? :D

    En algunas cosas va mejor que la Nomad, hay que reconocerlo...o al menos a mí me lo parece :)
     
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  10. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    Una pregunta, si acortas la potencia no haces lo contrario, desplazas peso hacia atrás, o por lo menos ami me va así?
    O no entiendo, disculpa si me cuelo.
     
  11. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Yo no toco el tema de reparto de pesos, que efectivamente llevas razón, lo que me refiero es a que por envergadura (largo de brazo y torso) con una bici que es larga per se no hace falta meterle una potencia larga también (salvo que tu envergadura lo requiera, porque en el caso de la XL midieras 1,98cms por ejemplo), porque sino al final tienes la sensación de ir montado en un caballo como comenta el compañero.
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    En la mia le he puesto una potencia de 40mm para probar ver que tal, antes llevaba de 50 e iba cómodo en ruta.
    La idea es comprar una renthal y quiero acertar antes con la longitud que mejor me encuentre, a ver que diferencias noto... la idea es hacer la bici algo mas nerviosa y manejable "divertida" a costa quizás de perder algo en las subidas, a la práctica ya veremos el domingo.
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Gracias por todos los consejos tios.

    Mañana mismo quitare espaciadores. La potencia me pilla mal, estoy en Ainsa y si, he vuelto a pillar por lo mismo.
     
  14. Marianin

    Marianin Miembro activo

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    Muy buenas!
    Me estoy poniendo al día del foro, ya que que he partido el basculante por una soldadura y he encargado una Nomad 3.
    Iba a preguntaros sobre el amortiguador a pedir, pues ya tengo un Monarch plus que le compré a Carlitos y estaba pensando en pedir el Vivid air para esas salidas de dar brincos. Que os parece la idea? alguien lo ha probado?
    Y la otra pregunta es sobre la talla...a ver ...he tenido la Nomad 1 y la Nomad 2 en talla L y siempre me he quedado con las ganas de tener una talla XL ya que estas me daban la sensación de quedarse pequeñas sobre todo en subidas. Mido 1,88- 1.89 y ahora leo que recomendáis una L, y eso ya si que crea dudas.
    A ver quien me sabe contestar estas cuestiones.
    Muchas gracias y seguir así, aquí se aprende mucho gracias a vosotros!
     
  15. ALBERT0_DH

    ALBERT0_DH Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Aquí dejo otra foto de la mia estoy provando amortiguador de muelle
     
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  16. jimimu

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    HOLA
    yo tengo la xl si quires verla de cerca ya sabes !
    es mucha pasta para cagarla con la talla
    saludos
     
  17. Marianin

    Marianin Miembro activo

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    Pues te lo agradecería un montón! Como podríamos quedar?Si acaso mándame un privado.;)
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Marianin teniendo la 2 y sobretodo la 1 en L si fuiste cómodo no tendrías que ir mal con la N3 en L, su posición es bastante más centrada y mas larga en todo.
    Pero desde luego lo suyo es provarla antes y asegurar el tiro tal y como te dice Jimimu, es mucha pasta para cagarla con la talla.

    Alberto dh wuapa esa nomad con esa combinación de naranjas, unas pegatas al la flow a juego o tiodas negras y ya..... :)
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Salida con la potencia de 40 y la verdad que me ha gustado y mucho, no creía encontar tanta diferencia pero he notado la bici bastante más ágil en singeltracks rapidos y también me ha sorprendido no perder en subidas, es mas, en zonas mas trialeras creo que va incluso mejor ya que se mueve más ágil y encaras mejor los sitios.
    Lo que si he hecho es retrasar un poco el sillín para mantener la distancia sillin-manillar, no me gusta pedalear encogido y a parte que acusas menos pedaleando la postura de llevar el manillar bajo, aún así no se siente que vayas enculado como en las nomad 1 y 2, el angulo vertical de sillín da bastante margen...

    Creo que ya no vuelvo a los 50mm :)
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Así notamos lo mismo, la mia también es M y mido sobre 1,7O
     

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