Presion para no destalonar

Discussion in 'Mecánica' started by maldras, Jan 8, 2012.

  1. maldras

    maldras Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    400
    Likes Received:
    33
    A ver si alguien puede enseñarme la luz......
    Despues de leer bastante por internet, no me queda claro cual es la presion correcta para evitar destalonar una rueda tubelizada. He leido cosas dispares, que si llevas mucha presión, por encima de 3 kg destalona facil. Que si llevas por debajo de 2 tambien. Mis neumatico dice que la presión debe estar entre 2.5 y 4.5 kg (larsen .
    A que presiòn deberia incharse para ir seguro?

    Gracias
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Depende del peso de cada uno. Si te dice que no metas menos de 2,5 yo no bajaría de ahí, aunque la ventaja de las tubeless es precisamente poder llevarlas bajas de presión.
    Las mías las llevo a 2 la delantera y 2,5 la trasera.
    Desde luego yo no subiría de 3 a no ser que vayas a hacer carretera.
     
  3. maldras

    maldras Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    400
    Likes Received:
    33
    Gracias por la respuesta, a ver mas opciones.....
     
  4. maldras

    maldras Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    400
    Likes Received:
    33
    Nadie mas?, estoy pensando incluso en vovler a mis camaras de siempre.....
     
  5. maldras

    maldras Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    400
    Likes Received:
    33
    Gracias. El tema nace en que a mi se me ha salido una cubierta a 2,5. Quiero creer que es un neumatico defectuoso, porque ha entrado muy suave.
     

  6. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Las captain en unas llantas mavic 717 entran con la mano (y no soy hulk). Las llevo a 1.9 - 2.2 kilos depende de la ruta y sin problemas de destalone.
    En la gasolinera las meto 4 kg y bien jabonadas para que talonen bien. El compresor tiene que chutar bien, porque si no, no talonan.

    En cambio las Fastrack en unas DT, talonan con una bomba de taller sin mucho esfuerzo.

    Si se te ha salido de la llanta a 2.5 igual estaba mal talonada.

    Saludos.
     
  7. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    La presión que indica tu neumático está pensada trabajando con una cámara. Llegar a presiones tan altas como 4 bar para talonarla es arriesgado porque pueden reventar.
    Yo no suelo meterle más de 3-3,5 como mucho. A no ser que alguna se resista y se vea claro que la línea de la cubierta no es paralela a la llanta.
     
  8. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,803
    Likes Received:
    68
    Location:
    Bizkaia
    Eso me pasó, que no quedaba la linea bien. De todos modos, digo 4, porque es lo que marca el manometro de la gasolinera, aunque no se si será real. Gracias por el aviso.

    El otro dia me tire una hora en una gasolinera intentando talonar una storm y debia ser el compresor, que no tiraba. En la gasolinera de enfrente talonó a la primera.
     
  9. javicani

    javicani Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2011
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Fulgencio, Alicante
    Pues yo he montado una tubeless ready en llanta tubeeless y genial. Pero al principio pague la novatada. No aprete suficiente la arandela de la valvula y no consegui talonarla. Asi que apreté un poco la arandela con unos alicates y cogí un bote de mistol y fui echándome en el dedo y restregando por el talón de la cubierta por los dos lados y PUM...a la primera. Y como tenia cinta Notubes, me he atrevido a tubelizar la rueda trasera, una crossraide y una captain. He usado el mismo metodo. Pum a la primera, eso si ...menudo show ha montado esta vez el latex en la capitain usada...salia por todos lados, incluso por la junta de la valvula. Pero poco a poco a hecho su trabajo el latex y parece que ha quedado muy estanca...mañana la pruebo a ver vomo van las dos.
     
  10. Tuercas_AFX

    Tuercas_AFX Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    yo para talonar una schwalbe black jack tubelizada el otro dia llegué a meterle 5 kilos para que sellara y ningún problema. de fabrica recomiendan entre 2,5 y 4,5 bar de presion.
     
  11. maldras

    maldras Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2011
    Messages:
    400
    Likes Received:
    33
    La pregunta era acerca de la presion para ir seguro, no para talonar. Ayer hice la primera ruta seria, con 2,8 y 2,5 (detras/delante) y todo fue bien, salia un poco de latex por los radios y el borde, hasta que sello todo. El principio de la ruta fue mosqueante por el miedo amque se saliera de nuevo, pero no paso nada. Parece ser que el problema fue del neumatico que monte primero, demasiado suave al entrar.
    Lo que me jode ahora es que probablemente ese neumatico no me sirva ni con camara, porque se saldra solo de la misma forma, y es un larsen tt nuevecito
     
  12. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Con esa presión vas bien. Quizás puedas bajar un poco la delantera para tener mayor agarre.

    Mal síntoma si sale látex por los radios, antes ha tenido que atraesar la cámara que hay entre las dos paredes. O no tienes la cinta bien colocada y pierde por algún agujero interior, o por la válvula.
    ¿Qué cinta has colocado?
     

Share This Page