Problema horquilla BH rs1

Discussion in 'Material' started by viti78, Mar 1, 2024.

  1. viti78

    viti78 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, tengo una BH rs1 y me ha surgido un problema con la horquilla y la pipa de dirección. La cosa es que la dirección la notaba muy dura y pense que el latiguillo de freno estaba muy justo. Lo desmonté y la pipa da sobre el carbono de la horquilla y el rodamiento de dirección está perfecto. La bici tiene unos meses pero la compré de segunda mano por lo que lo mismo tengo problemas con la garantía. Por si alguien sabe que puede pasar o si ha tenido el mismo problema.
     

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  2. Ritxis

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    podria ser cosa del rodamiento, me explico......la rampa exterior (apoyo cuadro) y la interior (apoyo horquilla) tienen por lo general estas medidas 45ºx45º y 45x36º

    Sin título.png






    si no es de la medida adecuada el rodamiento no apoyara bien en la horquilla....esa podria ser una de las causas
     
  3. viti78

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    Gracias por la respuesta, en principio desde que se compró el rodamiento no se ha tocado y es que el traía la bici de fábrica
     
  4. edu_prisma

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    Ese rodamiento tiene que apoyar en una pista en el extremo inferior del tubo de la horquilla. Da la impresión de que esa pista no está y apoya directamente sobre el carbono.

    Saca el rodamiento un poco hacia arriba y mira donde apoya. Y pon foto.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no todas las horquillas necesitan pista....va "integrada" en la corona y viendo como ajusta ese rodamiento diria que esa horquilla quizas no lo necesite....???
     
    Last edited: Mar 2, 2024


  6. Ritxis

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    aun asi verificalo...la RS1 lleva direccion FSA ACR que usa el mismo rodamiento arriba y abajo un MR127 de 36ºx45ª el te puse antes


    limpia el rodamiento y fijate si se le marcadoy se ve todavia el tipo...por lo general todos los estan,,,,si no mide, el diametro interior la altura, el angulo es mas dificil de comprobar
     

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    Last edited: Mar 2, 2024
  7. viti78

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    Hace unos años tuve una BH g5 y el rodamiento iba sin pista debajo. Luego voy a mirarlo todo bien y pongo fotos. Muchas gracias por las respuestas
     
  8. viti78

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    Pues el rodamiento parece que está bien y es el suyo. Una de dos o la pipa está mal (aunque parece que el rodamiento entra en su sitio) o la horquilla donde apoya el rodamiento en el carbono está mal que yo creo que es esto, comparando con otra que he visto por ahí que venden.
     

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  9. viti78

    viti78 Miembro Reconocido

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    La última foto es la de otra que he visto por ahí
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    está claro que algo raro hay en esa dirección. La pintura de la horquilla está gastada debido al rozamiento de la horquilla con el cuadro (o eso parece en la foto 3, así como en las fotos del primer mensaje). Parece que el rodamiento no apoya bien, y por lo tanto la horquilla roza con el cuadro, provocando ese desgaste anormal y por lo tanto el mal funcionamiento de la horquilla. No hay suficiente distancia entre horquilla y cuadro. O le falta una pista de apoyo a la horquilla, o hay algo en la pista de carbono del cuadro que no está bien.
     
  11. viti78

    viti78 Miembro Reconocido

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    Me han dejado desmontar una BH igual y parece que está todo correcto, eso sí la bici que está bien no pega la pipa en la horquilla como la mía, hay una mínima separación justo para que funcione correctamente. Si acaso he notado que el rodamiento de mi BH entra algo más en la pipa que en la que está bien. No sé, o intentar tramitar garantía que es difícil, o poner una arandela en por encima del rodamiento o lijar la horquilla donde roza hasta no pegue
     
  12. corratec77

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    Pues ahí tienes el problema , si entra más el rodamiento examina la pista de la pipa donde se aloka el rodamiento , otra opción es que el tubo cónico de la horquilla haya cedido algo y por eso se introduce más , sea lo que sea es bastante raro ...

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  13. viti78

    viti78 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta, yo creo que es la pista de apoyo de la horquilla, no hay la misma distancia entre el rodamiento y la horquilla en la parte de atrás y de delante
     

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