problema radiado ruedas

Discussion in 'Mecánica' started by elkikebh, Jul 23, 2019.

  1. elkikebh

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    saludos,como ya e comentado en otro post estoy restaurando una bici antigua,estoy radiando las ruedas y me pasa algo muy raro q nunca me había ocurrido,una vez q tengo todos los radios montados aunque aprete las cabecillas a tope los radios no quedan con tensión y la rosca sobresale por la cabecilla,naturalmente los radios nuevos son de la misma medida q los viejos,lo e comprobado 100 veces y las cabecillas tb son iguales,miden 305mm tanto los viejos como los nevos,los viejos cuando estaban puestos la rosca del radio no sobresalia de la cabecilla y tenían tensión,pero con los nuevos no hay manera.
    os a pasado algo similar?
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    El grosor de las cabecillas es la misma que la de los viejos?
     
  3. salidojimenezmario

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    A mi me paso. Cambie el buje a uno que supuestamente era de la misma medida y me sobresalian los radios. Así que los corté 3mm y volví a hacerles la rosca a todos. Un pateo, pero la otra opción es comprarlos todos nuevos


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  4. mralien

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    A ver si les has puesto menos cruces....

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  5. FSG-BCN

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    Hay una opción más fácil , los radios estaban estirados .
    Y los nuevos son largos .
    Saludos
     

  6. Graku

    Graku Sir

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  7. salidojimenezmario

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    De todas formas prueba s volver a radiarla por que si se cortan no hay vuelta atras. La guia de emeb es muy buena


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  8. elkikebh

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    las cabecillas son iguales
    el buje es el mismo,el problema esque aun roscados a tope no llegan a tensar,si no cortaría el sobrante pero esq tpco me vale

    creo que están bien radiadas no son las primeras que hago y nunca me había pasado esto,es mas,las e desmontado y vuleto a radiar porsiaca y nada

    podría ser,pero tb es raro que los viejos se estiren todos por igual y midan 305 todos ,no?o puede ser?
     
  9. Graku

    Graku Sir

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    El aluminio de la llanta ha cedido?
     
  10. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

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    Desmonta la rueda busca en internet un calculador de radios. Pon todas las medidas que te pide del buje bien medidas con un calibre.
    Así sabras si tienes que cortar los radios o has radiado mal o cual es el problema


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  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Desde luego así no te equivocas. Calculas erd y calculadora de radios.....

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  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    lo are asi,pero en el caso de q los radios antiguos se hubiesen estirado,la rueda estaría descentrada y los radios estariasn flojos,no?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Debemos entender que los aros, las cabecillas y los bujes no han camiado?
    ¿Qué significa que los radios son de la misma longitud? Parece una pregunta tonta, pero no lo es: ¿la misma medida que da la calculadora? ¿La misma que los radios originales cuando se montó la rueda? ¿O has desmontado los radios, los has medido, y los nuevos los has comprado de esa longitud?
    En definitiva, si pones un radio viejo y uno nuevo uno al lado del otro, ¿son iguales en todo?
    Supongo que has tenido en cuenta que un juego de ruedas tiene cuatro medidas potencialmente diferentes de radios, ¿no?

    Si todo es igual, entonces tiene que ser el radiado. Puede que estuviese a tres o cuatro cruces y ahora lo has hecho a un cruce menos, y por eso los radios te quedan largos.
     
  14. Hilari

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    Como te han dicho, has radiado las ruedas con un cruce de radios diferente.

    Cuenta el número de cruces que tienes ahora, y rádiala con un numero de cruces mayor.

    Si sabes radiar una rueda, sabrás de lo que te decimos, no?
     
  15. elkikebh

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    Pues no se muy bien a que te refieres,e radiado varias ruedas pero no soy un experto,juraría que los e radiado igual que estaban antes,pero de todos modos como las radio con más cruces?
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los cruces son las veces que se cruzan dos radios contiguos del mismo lado entre el buje y el aro, comenzando por el cruce que se produce prácticamente sobre el ala del buje. Las ruedas pueden radiarse desde cero cruces o radiales hasta cuatro cruces normalmente, y eso depende básicamente del número de radios de las ruedas y en parte de la funcionalidad que pretenda obtenerse. A más radios, lo normal es usar más cruces. Esas ruedas que tienes deben ser de 32 o 36 radios, asumo. Lo normal con 32 radios es radiar a tres cruces y con 36 a cuatro. Es posible que en el pasado hayas radiado siempre ruedas de 32 a 3 cruces porque son las más habituales hoy en día y que estas ruedas de ahora sean de 36 radios y la longitud de los radios esté calculada para cuatro cruces.

    Para radiar a más cruces el radio debe salir más tangencial al ala del buje de lo que lo está haciendo ahora. Para ello debes alejar más el radio guía (el primero que montas) de la posición de referencia, con lo que te quedará más tangencial y se cruzará más veces con el radio en dirección opuesta del mismo lado.

    Es más complicado explicarlo por escrito de lo que es hacerlo, la verdad. No sé si me he explicado. Si no, seguro que encuentras un vídeo en Youtube que te lo aclara mejor.
     
  17. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    pues las e radiado a 3 cruces,pero juraría q antes estaban igual,tengo q fijarme aver si es por eso,gracias por la explicacion
     
  18. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    No puedo mandarte el video, pero si pones:

    "Tutorial radiar ruedas a 4 cruces"

    Te salen varios videos que lo esplican muy bien.

    Suerte y ya nos contarás si ese era el problema
     
  19. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    gracias,voy a investigarlo
     
  20. FSG-BCN

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