Con retenes y esponjillas nuevas más su aceite de lubricación. El tacto ha mejorado mucho .... Tampoco era difícil peor no podía ir
Esas marcas en las barras de que son ? Tenía vistas las "rayas" por tener la horquilla seca , pero eso ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Es de los casquillos de fricción de las botellas..... Se había comido el anonizado .... Es lo que tiene cero mantenimiento
Las he dejado suaves con un poco de lija de agua en esa zona , pero es que habría que hacerle tanto ..... A la pobre que para una vez al mes que la va a cojer " sobra"
oxido, restos de mugre que pasaron las esponjas y retenes, con el tiempo se come el anodizado. Por eso si no las usan hay que moverlas de vez en cuando y tirarles silicona spray.
Yo le he recomendado que si la usa poco a partir de ahora mínimo una vez al mes o mejor dos veces al mes toda la noche boca abajo para que el aceite baje a las esponjillas , en mi caso si lleva una semana la Fox parada o menos 3/4 días ya la dejo toda la noche boca abajo.... y cada 6 meses aceite y esponjillas y al año completo... Pero cada uno es un mundo. Y si a las barras les pasó lo que comenta @bronson pero aún así las rock shok son duras ¡ Desde el 2012 sin abrir!!!!! Y la verdad es que funciona y si no la abres da el pego de que te llevas una joya inmaculada
Que se compré una rs1 , así no tiene que darle la vuelta a la bici Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Algo le haría aún así para destrozarla , pero resumiendo he visto que es una horquilla dura y agradecida con un mínimo de cuidados..... pero al lado de mi 36 parece para mí hijo pequeño como ha evolucionado el MTB y yo que le tiraba a todo con mi MZ Z1 ....
Más o menos lo tengo controlado. Pero como no sé qué modelo de SID es no sé que cantidad de 5wt ponerle a las barras. World Cup 1 1/8, XX World Cup 1 1/8 98 mL XX World Cup, XX, World Cup, RCT3, RLT, RL 106 mL RLT3, RL3 111 mL Este es el número de serie de la horquilla https://trailhead.rockshox.com/en/specs/32T20120390 Y otra cosa. Aunque en un lado en vez de tener el cartucho hidráulico tenga el cartucho Brain la cantidad de líquido sigue siendo la misma, no? El Brain ni lo voy a tocar porque por lo que veo en el vídeo ese que puse tiene hasta nitrógeno dentro... edito: solo lleva líquido el tubo del rebote? El del pistón de aire no lleva?
Si tengo el manual abierto, y solo le echa en la parte del rebote, pero me extrañaba ya que me suena de algún vídeo en el que lo echa en las dos barras. Pero lo que pones lo confirma. Más o menos 100 ml en la barra del damper (y al no saber exactamente el modelo le echaré 100 exactos, aunque me falta por saber si al llevar brain es la misma cantidad) y en la otra barra nada, solo la grasa que se le echa al pistón.
Lo he conseguido aunque me he dejado por montar una arandelita del pistón del aire, y como para sacar el cartucho del brain no sabía que había que quitar la tuerca y le di golpes con ella puesta he deformado un poco la punta y no entra el dial, así que tendré que darle una pasada con la dremel. Pero vamos, que parece que no le he quitado recorrido ni nada.
Buenas a todos, ya leí todo el hilo pero no me ha quedado muy claro que hacer con el problema que tengo en mi Sid 29 boost del 2017. Creo que es la misma que el autor del hilo. Después del mantenimiento básico, cambio de retenes y nada más y pasados unos 250/300km la horquilla tiene un recorrido muerto de 1cm aproximadamente, recupero ese recorrido tirando del manillar para arriba. En parado ese recorrido se nota mucho lo hace antes de que trabaje la horquilla y hace un ruido de "puff puff" como de aire. Ya quite el aire de la cámara negativa y quedó bien, volví a comprimir la horquilla un par de veces y está otra vez igual. También eche unos 2mm de aceite SAE 5 en la cámara de aire. Desmonto todo el cartucho del aire y engraso todo y vuelvo a montar? Tengo la grasa que se habla más atrás ese tubo grande que solo lo usé una vez. Me jode desmontar todo y que siga igual. Si alguien puede ayudar, lo agradecería. Un saludo
A pesar de que la mía es dual Air ( bendita ella que no da esos problemas) te diré dos cosas. A) sacas el aire con la horquilla extendida? B) te has asegurado que el puerto que comunica ambas cámaras está limpio de grasa? Pudieran ir por ahí los tiros.
Gracias por tu respuesta, te paso a responder. A) si B) no sé a que puerto te refieres El tapón de arriba donde metemos aire, quando lo quité para echarle los 2mm de aceite, vi que la barra en las paredes de la misma tenía grasa, imagino que es normal. La deje así. Bien es cierto que en Fox eso lo limpiamos y echamos los 5mm de "fox fluit" (creo que se escribe así).
Hay una pequeña hendidura que comunica ambas cámaras. Si tiene grasa ya la has liado y te toca desmontar. Creo que más atrás he visto alguna foto.
Gracias, la verdad no me apetecía mucho liarme tanto y ya que la desmonto compraría el kit y cambiaría todas las juntas. Pero quería evitar todo ese curro. Quite ahora el tapón del aire y así tengo la barra por dentro. No sé si es normal que esté así en este modelo.
buenas, para esta horquilla RockShox SID Select RL3 Air Custom Charger 3-Mode Damper 15x110mm Maxle Stealth / 44mm offset / Tapered steerer Lockout / Reb. Adj. / 120mm travel que tokens necesito comprar??