Quarq Shockwiz

Discussion in 'Accesorios' started by cpenacoba, Nov 22, 2020.

  1. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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  2. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

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    Buenos dias, necesitaba ajustar algo.. antes del finde y hacerme a los ajustes. El domingo corro un enduro para disfrutar sin presion jajaja en pan colegas pero me gustaria llevarla lo mas ajustada posible los dos.

    La horquilla rapido le pude dar los ajustes con unas 5 bajadas la ajuste perfecta segun el aparato pero bueno seguire ajustando mas.
    El amortiguador trasero me ha dado mas la coña pero lo tenia muy mal regulado y sobretodo con mala presion.

    Lo que he regulado y cambiado he notado que va mejor en tiempos y en confianza.

    Luego tocara la de rally.....
     
  3. jnacho-m

    jnacho-m Novato

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    Buenas

    Una duda sencilla...cuando un parámetro te sale en amarillo desplazado hacia un extremo y en ese extremo te pone ablandar, significa que tienes q ablandar o endurecer para que centrar el ajuste??
    Parece un poco chorra la pregunta, pero al verlo en la app es engañoso. Adjunto foto para el ejemplo, a mi el rebote me sale en amarillo desplazado hacia la derecha, en el extremo derecho aparece "más despacio" y en el extremo izquierdo "más rapido". Parece que lo lógico es endurecer 1 o 2 clics para que el ajuste quede centrado, no??
     

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  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No sé en las Rockshox, pero en las horquillas Fox, el rebote viene ya marcado como "fast" o "slow", con la flecha correspondiente de hacia donde tienes que girar el dial, o los dos diales (lento o rápido) en el caso de las horquillas con GRIP2.
     
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  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Te pide que tu rebote en altas y bajas este mas despacio, y la compresion mas dura tanto en altas como en bajas, entiendo que tu horquilla es una grip2 ¿no?


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  6. jnacho-m

    jnacho-m Novato

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    La horquilla es una Lyric Ultimate la cual no tiene un ajuste para rebote de alta o baja velocidad, pero esos parámetros de Hsr, Lsr, hsc o lsc salen por defecto en el aparato diabólico Shockwiz.
    Respecto a lo que hay que hacer para corregir los ajustes es lo que te indica la app hacia el lado que se ha desplazado el indicador. Por ejemplo en mi caso el rebote de alta velocidad (y el de baja) me sale desplazado a la derecha ligeramente y la acción correctora sería lo que indica a la derecha, en este caso "más despacio" que sería cerrar 1 o 2 clics el rebote.
    Lo mismo con los demás parámetros, claro. En fin, gracias por la ayuda!!
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Si, salen por defecto, pero eso se quita en la edicion de la horquilla o amorto en la app, y le añades la compresion normal y el rebote normal, el shockwiz cree que trabaja con una horquilla de altas y bajas y en teoria te engañara con lo que debes tocar, yo fuera tu lo haria asi "corrijo, yo lo tengo asi" y perfecto eso si, si quieres trabajar con datos no 100% fiables, adelante


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  8. jnacho-m

    jnacho-m Novato

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    Pues si se puede editar en la app mucho mejor, lo voy a probar aunque antes voy a hacer una salida con los 2 rebotes activados y posteriormente haré el mismo recorrido solo con un rebote para ver si el score y las recomendaciones son las mismas. Ya os comentaré el resultado.
    Gracias por la ayuda y la informacion!
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Ya nos diras, yo como antes de probar y tal trasteo la app a tope pues me fije que eso se editaba y mas cosas que cuando las mires vas a flipar jajajaja


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  10. ISRALOKY

    ISRALOKY Miembro activo

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    Hola a todos, he pillado uno para regular las 4 ebike y las 2 DH, que soy un desastre con las suspensiones, espero entender el aparatito y notar mejoria

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  11. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hola , estoy interesado en un sistema de estos .
    Hay alguno de segunda mano que lo quiera vender ??
    Me imagino que llegado el momento de tenerlo ajustado ya no hace mucha falta no ??
    Gracias de ante mano
     
  12. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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  13. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Lo vi ayer .
    Como veis el precio?
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    A la mitad que de nuevo, yo pille uno a ese precio


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  15. mapalola

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    Buenas,
    Alguien con una 38 Grip 2 ha podido hacer la calibración?

    cuando te pide que saques todo el aire y estires la horquilla al máximo, es literalmente imposible, se viene abajo y es imposible estirarla a tope, (y más si le sacas el aire por los pulgadores, entonces se viene a bajo del todo)

    Sabéis que se puede hacer?
    Se puede calcular la relación de compresión de alguna otra forma?

    Gracias

    Pd: Es una 29" de 170 mm
     
  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Tienes que tirarle con las manos para extenderla a tope


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  17. ISRALOKY

    ISRALOKY Miembro activo

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    Yo con la mia sin problema y también es 170/29

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  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Gracias !
    Sí ya lo sé, pero es que ni entre dos personas conseguimos llegar al tope de extensión, está durísima.
    La horquilla es nueva, tiene un mes y funciona perfecta
     
  19. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    No saques absolutamente todo el aire. Para medir la relación de compresión no es necesario, y efectivamente, hace muy difícil estirar la horquilla. Yo lo que hago es presionar la válvula hasta que ha salido más o menos todo, pero no comprimir la horquilla para asegurarme de que sale todo el aire.
     
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  20. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Gracias, probaremos a ver ...
     

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