Que hago mal?

Discussion in 'Material' started by Jecape, Apr 5, 2021.

  1. Wallis

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    Yo sigo diciendo que es por la cera; vamos, estoy convencido.

    Pon una cadena nueva, lubrícala y empieza a contar desde la fecha. Limpia cada 4 o 5 salidas (unos 400 kms) y vuelve a lubricar. Si con aceite te siguen durando 2000kms es que estás más fuerte que el vinagre.
     
  2. Jecape

    Jecape Miembro activo

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    La primera no use cera te lo aseguro al 100%. Fuerte ya te digo que si hago 100w es mucho. Tampoco hay puertos, maximo 780 mts. saliendo de 370, pendientes a 9% maximo. Eso si, tramos al 0% ninguno, o bajar o subir.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tuve una preocupacion similar al comprar mi primera btt con monoplato, no abri un hilo pero intervine en otro que le pasaba algo parecido. Me duraban las cadenas de 750 a 1000kms, vamos y no daba credito. Despues de indagar me di cuenta que eran varios factores los cuales aceleraban el desgaste. Humedad, barro, mucho desnivel, el tipo de cadena y tipo de pedaleo. Con el tiempo modifique algunos habitos, (no fue por la cadena), puse otro cassette con mas desarrollo, utilizo otras cadenas y modifique mi manera de pedalear muy atrancado. Ahora las cadenas las cambio en torno a 1300-1500 que ya es otra cosa.
    Yo creo que lo tuyo es mas exagerado si cabe, en comparacion con bici de carretera.
    A lo que voy es que seran una conjuncion de muchos factores los que lleven a ese resultado. Lo primero que puedes hacer, lo mas facil y que te lo va a resolver, yo creo en gran parte, es cambia el modelo de cadena, que por lo que sea no sera eficiente para el uso que la das.
    Lo de la cera y aceite yo tengo claro que no es, porque yo probe de todo y hay poca diferencia de una cosa a otra, a favor de la cera en mi caso.
     
  4. A palos

    A palos Miembro activo

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    La última cadena la cambié con 10.000 km y todavía no entraba en el 0,75 del medidor...Una Sram GX de 12 v. Llevo grupo Duraace de 11v y los cambios van más suaves que con la de 11. A las cadenas nunca les he puesto cera. Primero le dejo la grasa que trae de fábrica que es el mejor lubricante, después con aceite de motor unas gotitas y limpiando siempre el sobrante. Nunca va reluciente y el casete siempre negro, pero eso no me importa y así me aseguro una buena lubricación.

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