radios de titanio.

Discussion in 'Bicis 29' started by PELUCON, Dec 19, 2011.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    948
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues si odiel, disculpas por no haber recordado tus palabras.

    imposible de hacer si alguién se empeñara en hacerlo? quien debe hacerlo es quien las fabrica/vende

    yo me conformo con saber como funcionan las cosas (al igual que tu).
     
    Last edited: Dec 23, 2011
  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    :p
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Una respuesta así es propia de un señor, con todas las letras, y lo digo sin el menor retintín.

    Si hubiera más foreros (y por ende personas) con la categoría que acabas de demostrar, probablemente el mundo funcionaría de otra manera.
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Nadie ha dicho que no se puedan comparar las propiedades de una rueda radiada con radios de acero y otra con radios de titanio, lo que aquí se ha discutido es si para eso es más determinante conocer la densidad y el módulo de Young de las dos aleaciones o por el contrario la opinión de los muchos foreros que han usado ambas. Es obvio que ninguno de los dos métodos es exacto, pero estamos en un foro de MTB, no en una clase de resistencia de materiales de 2º de ingeniería de caminos, por lo que lo lógico es que se hable desde el punto de vista de las experiencias de los ciclistas.
    Si yo te digo que me gustan más, es una opinión y punto, pero si alguien llega y dice que yo llevo ruedas radiadas con titanio porque es una pijada ya que la diferencia de rigidez del titanio y el acero corregida por su peso específico es parecida, pues se arriesga a quedar en evidencia puesto que se olvida de muchas otras variables que son necesarias conocer para llegar a tan categórica afirmación.
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Con el mayor de los respetos pero creo que tu respuesta necesariamente ha de ser para otro forero que no soy yo. Eso o el significado de las palabras no es el mismo para ti y para mí.

    Dicho esto, no me siento capaz de expresar mejor o con mayor claridad lo que he tratado de transmitir (pido disculpas por ello) asi es que no creo que pueda aportar mucho más, de verdad que lo lamento (mi limitación digo).

    Un saludo para todo el mundo y a darle mucho a los pedales.
     
  6. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Yo sólo he respondido a tu conclusión final que claramente he subrayado. No tengo nada que objetar a tus aportaciones a este hilo, y para nada he querido hacer referencia a dichos comentarios. He subrayado lo que has dicho porque el hilo se ha ido al garete desde el momento en que se ha usado la ciencia como arma arrojadiza. De hecho, lleva bastantes páginas muerto. Si no me equivoco, el forero que inició el hilo preguntaba si los radios de titanio eran adecuados para 29" porque sus compañeros de salidas le habían dicho que flexaban. Se le respondió que 1º, si sabía si sus compañeros habían usado alguna vez ruedas con radios de titanio, y segundo que los que habíamos usado ruedas de titanio y lo que es más importante, los que las radian opinan que no flexaban necesariamente más que las de acero pero que eran más ligeras y absorbían mejor las vibraciones. A partir de ahí, la resistencia de materiales entró en escena con el resultado conocido. Yo sólo he querido decir en mi anterior respuesta que nunca hay que perder de vista que esto es un foro de MTB, y que si nos metemos en la resistencia de materiales, en el estudio del potencial de membrana, o en la glucolisis anaerobia,al final pasa lo que ha pasado y es que el hilo muere de la manera más absurda. Y con esto doy por finalizada mi aportación al mismo, arrepintiéndome de no haberlo hecho antes. Salud y feliz Navidad
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Y sino también se puede comprar uno las Crossmax en 29. He dicho.

    Dejando de lado el tema de los radios, me imagino que cuando hablais de " felxión de la rueda " tratáis la rueda como la unión de varios tipos de componentes, véase:

    - Bujes: Con mucha ala, con poca ala, sin ala para tiro recto
    - Radios ( deTi en este caso ) Redondos, planos, de codo, de tiro recto
    - Radiado: 3X, 2X,Sin cruces,
    - Aros: Depende de que aro...

    Obviamente la unión de todos los elementos citados hacen una rueda u otra y es que por mucha propiedad física del material, el resto de materiales, así como el ciclista tienen bastante que ver en el comportamiento de la rueda.

    Y sino, las Crossmax son lo más.

    Yo con mi juego de 29er ya llevo 4 juegos de ruedas con radios de ti. Anteriormente las tuve con los afamados radios de acero Sapim Cx-Ray. He vuelto a montar radios de acero ? NO. Son peores ? NO, pero me gustan personalmente el comportamiento de los radios de titanio. Es más, este último juego de ruedas creo que es el mejor que he tenido.

    Ahora, os aplaudo. Me he entretenido bastante leyendo el post y me ha resultado interesante. :wink:

    Feliz Navidad.
     
  8. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,947
    Likes Received:
    184
    Strava:
    Lo mejor es lanzarse y probarlos, luego comentais vuestras sensaciones, yo ya voy a por mi cuarto montaje con ellos
     
  9. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    El problema es que hay gente que dice que los radios de titanio son malos, porque se lo ha dicho gente, que lo ha oído de otra gente. Es decir, que muchas veces la gente habla sin conocimiento de causa. La gran mayoría de los que dicen que los radios de titanio flexan, no han probado (y estaría casi seguro de que no han visto) una rueda de tales características. Pero como Pepito, el amigo de Menganito, ha oído que Pedrito ha dicho... Total, que nadie ha visto, ni tocado, ni probado una rueda con radios de Ti, pero todos dicen que son una M porque flexan.

    Por ello, luego muchos tratamos de justificar de manera técnica el porqué no deben flexar esas ruedas, y también se nos castiga. Por qué? Porque muchas veces la gente habla sin tener ni pajolera idea de algo básico y real, y como para encima darle explicaciones técnicas. Yo creo que los que sabemos algo de esto, muchas veces perdemos el tiempo. Unas veces dando explicaciones terrenales, y otras veces, algo más técnicas.

    Total... que salga aquí el primero que haya probado unas SLR y unas ZTR con radiado de ti, y le gusten más las SLR. Pero seguro que hay alguien que, aunque no haya probado ninguna de las dos combinaciones, dice que son mejores las SLR (lo habrá leído, se lo habrán dicho, o conoce al primo de un sobrino de su cuñado tercero que ha oído que un compañero de rutas de otro colega de su pueblo...) aunque pesen más, flexen mucho más, sean mucho más caras de reparar y duren mucho menos.
     
  10. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
    A ver, que yo me aclare. Cuando comparáis acero y titanio, habláis de radios de espesor continuo de 2mm, verdad?

    Qué montaje es más resistente/rigido/cómodo: dt240 + DT acero 2.0 +alpine o dt240 + Marwi 2.0 +alpine????

    Otra cosa será si comparamos los radios de titanio 2.0 con unos revolution... O unos competition de doble conificado....
     
  11. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Joined:
    Sep 17, 2005
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    63
    Otra puntualización más, cuántos de los que usan radios de titanio vienen de usar radio de acero 2.0? no muchos, verdad?

    Creo que alguien que dice que las ruedas de titanio son más rigidas puede ser que vengan de ruedas ligeritas con revos, competition o sapines... Y creo que si afirman que con titanio son más rígidas y más comodas puede ser verdad...
     
    Last edited: Dec 24, 2011
  12. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    Interesante post,lo tendré en cuenta para cuando decida pasarme a las 29er.Tengo claro que cuando lo haga encargaré unas ruedas con radios de titanio.
    Saludos.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,607
    Likes Received:
    6,172
    Location:
    santa coloma gramanet
    un dato que quizas pueda interesar, mis kibikes 29er con flow pesan lo mismo que pesaban mis hope hoops de 26er... si eso no es una ventaja... madre mia....

    y yo si las encuentro mas dulces que las de acero, y con mucha diferencia
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Tu no tienes ni dinero ni categoría para tener una bicicleta de 29
     
  16. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    he tenido dos juegos de ruedas montadas con radios de titanio una de ellas en una de 26,ahora tengo las de 29han sido de kibikes,y si en el futuro me monto otras ruedas,seran de 29 y con radios de titanio.a kibikes les encomendaria ese trabajillo por supuesto
     
  17. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    697
    Likes Received:
    2
    Location:
    Near the lake....
    ARGHHH!!!Qué rabia me da tenerte que dar la razón!!!!!

    PD-MARIC....ZO
     
  18. bobcat.trail

    bobcat.trail Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    Location:
    Rotterdam
    que os gusta marujear, so cebrones. El tema de las ruedas de titanio es interesante. En la web roues-artisanales.com (o algo así) hablan de estos temas. Mi duda es porque en competición no se usan mucho ruedas con este tipo de radios, o estoy equivocado? se usan en carretera? se usan en montaña? saludos cordiales.
     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿No se usan en competición? Yo sí.
     
  20. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    de que medida son las Kibikes que vendes netanimic?
     

Share This Page