Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. perroloco

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  2. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

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    Si.
    Y si.

    Evita el roce directo entre el muelle y el interior de la barra.

    Saludos.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Es como una pegatina que se pega en el muelle ,no?

    Muchas gracias
     
  4. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Que yo sepa, a la horquilla no se la deberia lubricar en las barras, creo que eso es un error, y es acortar la vida de los retenes y esponjillas.

    Mas que nada porque tu horquilla deberia de llevar dentro su propia lubricacion, y cada vez que se comprime tu suspension, sean 110mm o 150mm, se lubriquen dentro.

    Lo que haces lubricando por fuera de la barra, es que las esponjillas cojan aceite y peguen la ****** mas facilmente, ya que el reten lo empapas por completo.

    Si tu horquilla hechandole aceite en las barras, coje mejor tacto, supongo que si le dejas 3 o 4 salidas sin hechar lo pierde ese tacto, por lo tanto el problema que tienes es interno y eso se le llama, falta de lubricacion.

    Y se de lo que hablo, ya que tengo una Marzocchi 66 RC3 del 2011, y no la he hechado nada de nada, y su tacto sigue igual, de hecho cuando la doy la vuelta a la bicicleta, se oye el aceite interno como corre por las barras.

    He tenido mas horquillas y mas de lo mismo, poner aceite en las barras externas es un error.

    Un saludo.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    Pues a mi mi tendero me recomendo lubricar las barras....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
     
  6. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Para lubricar las barras yo uso el brunox deo, es un aceite específico para barras de horquilla, la verdad es que se nota muchísimo la diferéncia, además no se pega la ****** para nada.....

    Decir que le acabo de hacer un cambio de retenes, guardapolvos y aceite y ahora va finita finita! Además le he hecho el tuning de quitar el bloqueo del motion control jeje
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Es un protector de plastico fino para evitar rallar la barra con muelle. Si rallas una vez por deentro luego no se puede montar el cartucho de aire. Si no piensas convertir en el futuro al aire no hase falta poner el plastico.
     
  8. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Que te va a recomendar el tendero....

    Tambien cuando vas al taller a hacerle la revision al coche, te dicen que puedes pisarle el frio, que no le pasa nada al coche... y es lo peor que puedes hacerle.

    Pero bueno que cada uno con sus cosas sabe lo que hace, solo era mi opinion y lo que me han comentado muchas personas.

    Tu cuando has visto que en las motos de cross, se heche aceite a las barras de las horquillas?

    Un saludo.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me parece una aportación COJONUDÍSIMA !!

    En ocasiones vamos como las mulas con orejeras, hasta que alguién nos habla del mito de la caverna ...



    Bueno, a mí este último post me ha abierto los ojos. Llevo conduciendo motos dese los 17 años, tengo 54 y en mi **** vida le he puesto aceite a las barras de mis suspensiones.

    El otro día le pregunté a mi compi (forero Endurer Atípic) y él nunca le ha echado aceite, COPÓN ya me gustaría a mí tener el mismo tacto que tiene él en su horquilla :alloreto


    Vamos a ver, analicemos un poco la cosa.


    Cuando estamos de ruta, o cuando estamos en un bike parc pillamos polvo por un tubo, y no paramos a limpiar barras, es decir nos preocupamos de ello antes de la siguiente salida. Pero, **** !! igual el mal ya está hecho y al empapar los guardapolvos, lo único que hacemos es que se adhiera el polvo y alguna partícula más dura (léase piedrecilla)


    ***** !! divaguemos esto, que lo encuentro muy intersante y nos afecta a todos.

    Efectivamente, si se consigue mayor suavidad al echar aceite por afuera, es que el sistema de lubricación interna no funciona por lo que sea ¿no?
     
  10. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

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    Efectivamente Collserolo, y no lo decia con animo de llevarte la contraria ni nada, ya que me encantan tus videos, tanto con las salidas que hacias con los endurepic, como la de los espirituales.

    Mi recomendacion es que no la heches nada, asegurate de que en el proximo cambio de retenes y aceite, que hagas, este todo bien lubricadito y listo.

    Muchas veces a los tenderos no hay que hacerles mucho caso, daros cuenta que segun que cosas a ellos les interesa que hagamos nosotros a la bike, para que se joda antes y tu se la lleves, se que es triste decir esto, pero es asi.

    Me muevo mucho por el mundillo de los coches, y mas de lo mismo.

    Un saludo y que no os la peguen, a una horquilla de este dineral, no hay que hecharle ni aceite ni nad, hacerle su cambio de retenes y aceite cuando lo necesite y punto.
     
  11. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Pues yo le hago el mantenimiento a la liryk cada 3 - 4 meses y va de cine, pero ademas uso el aceite brunox para las barras en invierno ( en verano ni se me ocurre) porque no solo lubrica sino que protege los retenes y para los días de lluvia y dejarlas limpias va muy bien.
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

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    si mi tendero fuese ingeniero mecanico en horquillas de bici, lo mismo hasta me planteaba hacerle caso.....
     
  13. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    +1
     
  14. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Hola, me uno al club de los Lyrikos.

    Acabo de comprar una Lyrik Coil Uturn y voy muy perdido porque todas las horquillas que he tenido hasta ahora han sido de aire. La Coil Uturn lleva dos muelles segun me parece entender en los PDF de Sram, he visto que hay diferentes durezas para ambos. El caso es que yo soy un tipo delgado, peso 60kg ahora mismo, vestido y con mochila estaré en los 65-66. Creo que me correspondería ponerle el muelle amarillo, pero tengo que cambiar tambien el muelle del U-Turn?

    Alguien vende uno de estos muelles de segunda pata?

    Saludos
     
  15. mahito

    mahito Miembro

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    +1,salvo que en verano yo tambien le meto cuando acabo la ruta para que no se resequen tanto los guardapolvos,asi cuando la pillo(que es bastante poco por la calor)tiene buen tacto y no retranque al resecarse el guardapolvo de estar parada.el mantenimiento de aceites y juntas cada año,retenes y guardapolvo cuando lo necesitan de verdad
     
    Last edited: Jun 19, 2012
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Lo que tienes que cambiar es el muelle u-turn (vamos el muelle que sostiene tu peso para que no se hunda sola la horquilla), por cierto el amarillo lo llevo yo, peso 75kilos (82 kg con mochila y equipacion) y no es que me vaya precisamente blando....

    Lo digo por que mas bien con tu peso yo pondria el muelle blanco (plata), pero eso ya lo decides tu....

    Saludos
     
    Last edited: Jun 20, 2012
  17. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Lyrik U-turn lleva un muelle en la barra izquierda con mecanismo incorporado para cambio de recorrido y tienes que buscar muelle para U-turn. Yo tambien peso 60 (65 con mochila y protecciones) y llevo un muelle plata por que veo amarillo muy duro.
     
  18. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Gracias por las respuestas!!!

    La horquilla que compro es de muelle, entonces lleva dos muelles, uno por pata, no? en una pata lleva el de U-Turn y en la otra lleva el principal.

    Tengo que comprar el Principal Plata y el del U Turn, tambien lo tengo que cambiar?

    Sabrias decirme que es lo que necesitaría de aqui: http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=126

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
  20. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Muchísimas gracias por la ayuda!!!!
     

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