Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    lyrik.JPG
     
  2. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  3. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    yo peso 65 kg y con el plata hago topes, no creo que tampoco sea normal que retroceda el hidraulico, creo que este sistema no crea presion en el hidraulico, si solo undes la pata del rebote con las valvulas abiertas debe de acer el recorrido completo sin ofrecer resistencia apenas. por cierto si vendes el amarillo me ponte en contacto con migo
     
  4. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,en mi lyrik r coil,la mas simple,solo tiene la regulacion de rebote,quiero ponerla un poco mas dura,me han comentado que hay unas arandelas que se ponen donde esta el muelle y esto hace que se comprima un poco y este mas dura,que me aconsejais esto de las arandelas o cambiar de muelle,donde puedo ver loas tutoriales de cambiar el muelle o arandelas??gracias un saludo!!!!
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    El amarillo lo vendí, podríamos haberlos cambiado, que además me costó bastante encontrarlo...
     
  6. fcarrillo

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    Eso me pasaba a mi, hacía topes con nada y he acabado cambiando el muelle. Lo de las arandelas ni idea.
    Yo no vi tutoriales ni nada, es muy fácil: en la barra izquierda y con una llave del 24 (o en su defecto una inglesa) desenroscas la tuerca y salen creo que 3 piezas y ahí está el muelle del cual puedes tirar y cambiarlo. La mía es de 2012.

    Aprovecho para preguntar: ¿Para hacer esta horquilla de 170mm hay que comprar la varilla de dicha medida verdad? Por que la abrí buscando como un loco ese supuesto tope que se quita....y no había nada, debe ser solo en las air, y viendo y estudiando decidí que lo que habrá es que comprar la varilla para cambiar el recorrido no?.
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Entonces es de 2009 o 2008 ( solo diferencia de colores) y tiene que llevar 112 ml de aceite. Az una prueba, quita el cartucho de motion control , pon lo 145ml y pruebalo. Tienes que notar la diferencia.
     
  8. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    He visto una pequeña muesca en la tórica inferior de cartucho motion control, no parece que debierá pasar aceite por ella pero el lunes la cambio y os cuento.
     
    Last edited: Jul 8, 2012
  9. fcarrillo

    fcarrillo Globero de libro

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    Nadie ha hecho ese cambio de 160 a 170mm en una lyrik de solo muelle??
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    No he podido comprar la tórica, pero en eso si que te puedo ayudar, cuando llegue a casa hago fotos de lo que necesitas y las subo.
     
  11. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    hola compi, pues para pasar la coil puedes cambiar la varilla o tambien puedes acerle un casquillo como en las u turn
     
  12. Kar98k

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    Esto me interesa a mi también, que tengo una Lyrik R coil en 160 y me gustaría saber si pasarla a 170 puede hacerlo un mortal sin mucho conocimiento en horquillas.
     
  13. CARLES DLK BIKER

    CARLES DLK BIKER CarlesDLK

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    ostras me interesan estas fotos!! tengo la lyric del 2008 y al sacar el muelle pude comprovar que puede ganar ese centimetro mas. pero el muelle esta puesto en la pieza de plastico del u turn y esa misma pieza esta incrustada en una varilla. el problema es que no se muy bien como quitar la varilla, alomejor se quita con un punzon y a martillos? es q la pieza de plastico creo que llaba un pasador que lo une a la varilla. entonces por lo que comentais es cambiar esa varilla y punto no??
     
  14. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    pues si yo ando como loco buscando uno, pero creo que voy a pasar al rojo otra vez y le quito el bloqueo , por provar como va. y por cierto lo que se comenta del muelle de u-turn que da 170???? y a mi me parece raro que pueda dar tanto , con lo raro que es el jodio
     
  15. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    si es uturn tienes que añadirle un casquillo a la varilla para ganar ese centimetro, no se venden varillas para u-turn sueltas
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  17. fcarrillo

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  18. raynets

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    La idea me parece interesante, pero yo quizas buscaria un tornillo bastante mas largo de unos 35mm de largo para que al menos te entren unos 10mm en el interior del vastago sino me parece muy fragil la conexion y no me extrañaria que te petase el vastago tal y como lo planteas. Yo no me fiaria mucho. Yo al menos es lo que veo.
    Un saludo.
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Carlitoss yo pense hacer eso mismo con mi Pike u-turn pero me di cuenta de que al subir las barras ese CM mas hacia arriba, estas se salian de los casquillos de friccion y en lugar de comenzar a deslizar dentro de ellos, lo hacian en el "escalon" del principio de éste.Pense que eso no seria muy sano para ellos y deseche la idea.
    Supongo que lo habras comprobado,pero por si acaso te aviso para que lo compruebes y no rompas nada.
    Saludos.
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Gracias por el consejo Paco, actualmente lo tengo desmontado, lo traía la horquilla cuando la compré de 2a pata. Realmente no lo he medido, pero las barras quedan dentro mas de los 10mm que tiene el casquillo, pero realmente creo que es un efecto placebo, ya que las espirales del muelle tienen un limite, lo que si que cambia es la geometría de la bici.
     

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