Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. periko32

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    Según me dijeron en el foro de la pike se puede utilizar 0w30 de motor, pero que sea 100% sintético.
     
  2. Collserolo

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    Permanezcan atentos a su hilo amigo, en breve un estudio de compresión de LYRIK. Vais a flipar lo que llega a comprimir la jodía p'ol culo.

    Una cosa es que en el garaje NO tengamos cajones para comprimirla a mano y en parao, y otra muuuuy distinta es cuando la sometemos a auténticas perrerías.

    Mirad, mirad.

    brida1.jpg
     
  3. Collserolo

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    Pues nada, lo adeudado es promesa ... o como se diga.

    Aquí os pongo un primer vídeo de cómo llega a comprir la horquilla que NO somos capaces de pasar de la "U" del U-Turn de forma manual.


    En breve más (nunca mejor dicho)


     
  4. ketxa

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    Retenes de la Pike y aceite pedidos, a ver si se nota.
     
  5. ketxa

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    La Lyrik lleva 15w, la Pike 30w, cual habeis echado??
     
  6. periko32

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    Yo le he hechado 5wt mientras espero a que me llegue el 0w30 de rock shox y funciona perfectamente.
     
  7. ketxa

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    Last edited: Apr 4, 2015
  8. ketxa

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  9. antoniotld

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    En probike compre yo el kit completo motion y pata del aire , si no es raro que no lo tengan en mountain bikes.net
     
  10. antoniotld

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    Collserolo no entiendo el vídeo, es normal que si tenemos la horquilla adecuada a nuestro peso no comprimamos tanto empujando hacia abajo, con el peso del cuerpo ten en cuenta que hay un cambio de nivel muy grande desde la pendiente al suelo eso es como si haces un planazo y das hasta con los platos en el suelo
    Hay que tener en cuenta peso x aceleración a mayor peso y mayor velocidad se haga el cambio de la rampa al llano mayor sera la parte de horquilla que se use no?
    Si haces eso mismo pero mas despacio seguro que no la metes tanto.
    Así mismo si lo haces mas rápido seguramente uses un poco mas de horquilla


    Los dos últimos cm de las lirik por lo que tengo entendido son complicados de sacar tienes que meterlas un buen talegazo para hacer tope brusco de estos que suenan
    O ir muy bajo de presión o con un muelle muy blando para tu peso para favorecer eso
     
    Last edited: Apr 5, 2015
  11. Collserolo

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    No creas, ahí se baja parado ... un momento, tienes razón. Aún no he subido el otro vídeo donde el escalón es muy burrako y tienes que bajar parado porque hay que girar manillar, ahí se hundión un montón la horquilla.

    No obstante, he de reconocer que mi LYRIK ya no respira bien, es decir, que el aceite debe de estar hecho caldo (si es que hay).

    Tengo que hacerle el mantenimiento YA !! a partir de ahí comprobaré la misma respuesta en el mismo lugar a ver qué tal va la cosa.

    Por otro lado, tienes más razón que un santo. También hice pruebas con un cortado saltándolo a plano y la horquilla apenas comprime. La posición, la recepción y por supuesto toda la bici hace que se compense todo y no se hunda tanto la horquilla. Peeeero eso es bueno, es buenísimo, ya que se hunde cuando se tiene que hundoir y no al primer bachecito.

    Por tanto, nuestras LYRIK's furulan de p.m. incluso cuando el aceite ya está totalmente degenerado (o perdido).


    Una cosita: Cuando comprimí la horquilla con las cuerdas (ved las fotos) me vino un tufillo a aceite que echaba pa'trás. Llegué a pensar que había perdido aceite (yo no, ella)

    Me da que pensar que con esa práctica hay podido sacar algo de aire/gas de las cámaras ¿puede ser?
    No os confundáis, estamos hablando de un sistema hidráulico y de un muelle, nada de cartuchos de aire.


    P.D. Mi LYRIK va fina como Dios, me da mucho palazo cambiarle el aceite, creo que lleva 3 años ahí dentro, igual que los retenes.
     
  12. rudebiker

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    en realidad no lo se
    Al respecto, yo no aguanto un aceite en una horquilla más de un año ni loco, al no ser que no la use
     
  13. Jalleto

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    Jo.der, la que estáis liando con las cuerdas y cinchas..... La leche!!!!!
    Es mucho más fácil que todo eso hombre.... Lo único que se opone a la compresión es el muelle, el de aire si es air y el muelle si es coil. El hidráulico se opone también pero de otra forma, digamos q a la velocidad de compresión. Pues,
    En la de aire:
    sacas el aire y con la válvula presionada para que salga todo comprimes la horquilla, hasta donde llegue es el tope.
    En la de muelle:
    desenroscas el tapón del muelle, lo sacas y comprimes, hasta donde llegue es el tope.

    Si se comprime de todo es q se le puede sacar todo el recorrido. En orden de marcha, si has puesto bien el sag (con el muelle correcto, o con la presión de aire correcta según tu peso) sacarás el recorrido si realmente lo necesitas, es decir, cuando hagas algo gordo, y si tienes las regulaciones bien ajustadas... Bajar una acera no es algo gordo.

    Otra cosa es q el hidráulico funcione correctamente....eso ya es otra historia.
     
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  14. Graypaw

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    Madre mía, eso debe ser aceite gran reserva lo menos ;)

    Y los retenes deben de estar como piedras, cuando los cambies y engrases lo vas a flipar
     
  15. Collserolo

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    Jo !! pues ahora ya me dan ganas de cambiarlos, pero es que no lo he hecho nunca, dicen que es muy fácil y con un tubo de PVC se colocan fácilmente.

    ¿Algún tuto a mano?

    El aceite he estado a puntico a puntico de cambiarlo hoy mismo. Es probable que mañana.
     
  16. manelnunez

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    Alguien que haya montado retenes de pike, sabeis donde comprarlos a buen precio? Lo mejor que he encontrado es por ebay.
     
  17. antoniotld

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    Colse por dios cambiala el aceite ella no lo haría ,y los retenes ya que estas no seas así.
    Con los dolores muñecas que te a ahorrado y los socavones que se a tragado por ti... Que lastima dala un poco de amor echala los fluidos correspondientes dentro ,
    El sae 15 en las botellas y el 5 en el otro lao
     
  18. Graypaw

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    Para sacar los retenes y guardapolvos si están muy duros utiliza un secador, aire caliente para reblandecerlos
     
  19. ketxa

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    En thebikevillage creo que estan por 16€
     
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  20. Specialized-M5

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    Una preguntita, hoy he realizado la modificacion de quitarle el floodgate a una Lyrik U-turn del 2007 para ganar esa sensibilidad que tanto comentais pero me he quedado con la mosca detras de la oreja...

    El proceso ha ido bien, el problema esta en que al succionar con una jeringuilla el aceite que habia sobre el Mission Control solo he "recuperado" unos 2/3ml (juraria que no habia mas). ¿Es esto normal?, ¿no tendrian que haber salidos unos 112ml?.

    La horquilla fue revisada por completo hace unos pocos meses y ha tenido poco uso.

    Gracias
     
    Last edited: Apr 10, 2015

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