RockRider E-ST900

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by JonT6, Aug 22, 2019.

  1. ronqui

    ronqui Novato

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    Finalmente pedida, esta agotadísima pero ayer vi una unidad de mi talla y la pedí, a ver como va, porque miedito tengo de que sea una unidad devuelta, aunque en la tienda me aseguraron que todo lo que les llega es nuevo.

    Ya iré poniendo mas información por aquí para compartir, ya que no hay mucha información por la red mas allá de este hilo.
     
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  2. sirjo

    sirjo Miembro

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    Ronqui,
    Yo he hecho lo mismo 2 veces y en ambas me han cancelado el pedido.
    Me dijeron qué es un modelo con muchísima demanda y cada vez que les llega alguna unidad y lo cuelgan en la web les entran más pedidos que bicicletas tienen en stock. así que hasta que no te llegue el mail para ir a recogerla a la tienda no cantes victoria....

    De todas formas me dijeron que están a la espera de recibir muchas unidades y tener disponibilidad de manera más normal.
     
  3. ronqui

    ronqui Novato

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    ***** que bajón me acabas de dar, pero gracias por el aviso
     
  4. ronqui

    ronqui Novato

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    Bici recogida hace media hora ;)

    Me la he llevado puesta, je je pero solo han sido 5 km hasta casa, poco que comentar por ahora

    Lo más destacable la entrega/puesta a punto de la bici, muy regulera, pero mucho, la horquilla muy floja de aire, el display medio suelto y las presiones pq le he pedido yo que las comprobaran, el freno trasero no parece que este bien purgado, en fin, entiendo que están desbordados pero creo que deberían cuidar un poco los detalles.
    Ahora cargando bateria, mañana repaso de tornillería y ajustes y a disfrutarla.
     
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    Last edited: Jul 8, 2020
  5. KOKE_85

    KOKE_85 Novato

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    Esperando tu review compañero. Que la disfrutes.
     
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  6. jagbaco

    jagbaco Novato

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    Hola a tod@s!!!
    Pues la acabo de pedir yo tambien
    Llevo días buscando todo tipo de información al respecto de esta bici, y para lo que yo voy a hacer, de momento, me basta y me sobra. Sobre todo el volver a tener sensaciones después de una lesión fuerte. Me tenía un poco mosca que dependiendo de si es en gris, o naranja, la propia web da una talla recomendada u otra, pero bueno, mido 1,88-89, según me estire y unos 85-86 kilos, a si que he pedido una XL. Según en se me entrega el lunes día 20, ya os diré algo
     
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  7. jagbaco

    jagbaco Novato

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    Bueno... pues se ha adelantado y me la dieron ayer sábado día 18
    La primera impresión... que bicho mas grande la segunda... como narices la meto en el coche, que no tengo herramienta aquí para quitarle la rueda, y tampoco me han dado nada para poder quitarla, eso si, un minimanual ( di que ya tenía el de la web) el cargador, los separadores para el freno( por si quitas la rueda para meterla en el coche me dijo el que me la dio ) y un timbre y luces que irán a la bici de mi hija . Después de la odisea de meterla en el coche, llegó a casa y me pongo a probarla por el garaje, de lujo, hay una pequeña rampa en medio y me te da la risa ver como la sube en el uno y en el dos, y pienso... verás mañana la montaña. Bueno, me voy a guardarla y decido poner el idioma castellano... ostras, hace un momento estaba aquí el botóncito del joystic Y ahora no está... ****** se me ha caído en el garaje, porque antes si estaba. Media hora buscando y nada, no hay manera. Me vuelvo a la tienda y les digo lo que me ha pasado, me dicen que hay que pedir una nueva consola por un botón... y que ya me llamarán para cambiarla, bien por el servicio, eso si, no saben si lo podrán hacer allí o hay que mandarla fuera en fin espero que allí, ya que por lo que veo es quitar y poner el cable de conexión, pero ya me dirán. Dicho esto, cargo la batería, y hoy domingo por fin salgo con ella. La centralita se puede accionar sin el botón, solo que “pincha un poco” sin ese protector que ha volado. Salgo a zona tranquila, y noto que roza el disco trasero... será que hay que darle desgaste a las pastillas, pero voy a parar a mirar... paro y el freno delantero está perfecto, pero el trasero no está bien alineado. Por un lado hay muuuucho espacio, por el otro va rozando vaya, podían haberlo ajustado... teóricamente lo habían hecho. Decido volver a casa, y digo empiezo a oír ruido de cadena al poner piñones pequeños... como??? Pues eso, en los tres más pequeños suena la cadena mucho mucho, a si que... mañana la llevo a la tienda de nuevo y a ver qué me dicen. Espero que la ajusten bien ajustada, esta vez si, ya que parece que el ajuste que le hacen no va más allá de ponerle los pedales, las luces y ver que cambia y frena. Por cierto, la suspensión tambien parece que va floja, aunque ahí ya no es cosa de ellos, porque tampoco pueden saber ni pesos ni gustos de quien se la lleva, pero igual tampoco estaba de más ajustarla en el momento de llevártela, total son 5 minutos más y quedan como unos señores. bueno... perdón por la chapa, pero acabo de llegar y mi gozo en un pozo.
    aún así no todo es malo, la bici promete mucho, y él posventa tambien ya que ayer la solución me la dieron muy rápido y espero que mañana hagan lo mismo. mis alguno más la compra y este post le puede servir para fijarse en esas cosas antes de llevársela ya me doy por satisfecho.
     
  8. jagbaco

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    Hola otra vez
    Estaba con el run run en la cabeza y he vuelto a coger la bici. Antes de nada me he puesto a comprobar todo y me he puesto a darle al pedal con la mano levantado la rueda trasera para ver si veía algo, y en cuanto a pillado un poco de velocidad, ha salido disparado el reflector que le ponen a la rueda, destrizándose contra la pared del trastero. Me ha dado por pensar si tal vez podría estar suelto y ser eso los roces que escuchaba. He salido a dar una mini vuelta, y parece que el ruido de cadena ha desaparecido, curioso ya que era solo en unos piñones, pero de momento no oía nada, eso si, el ruido de disco de freno parece que baja algo, tal vez según desgaste un poco la pastilla se solucione, pero centrando bien el freno al ser entregada, no tendría porque desgastar más la pastilla del lado que va rozando, no???
    A otra cosa, Al revisarla tambien he visto que el neumático trasero está montado al revés...
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Hola caben de sobra .
     
  10. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Le entra una 29 detrás? En las primeras páginas de este post se ponía que estaba chunga la cosa
     
  11. jagbaco

    jagbaco Novato

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    29 no se, pero antes decías que poder ponerle una 29, o 27.5+, y esa es la que lleva, la 27.5+
     
  12. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Ahh, nos entendimos mal...me refiero a que muchas marcas usan 27.5 plus o 29 en el mismo cuadro y este al parecer va muy justo detrás para poder montar 29. Aunque las cubiertas 27.5 plus con ayuda se deben de agradecer
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    En la ste 500 si , a vale que la e-st900 al llevar el motor en el pedalier a lo mejor no.
     
  14. ronqui

    ronqui Novato

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    Ya llevo unos 200 km así que pondré mis primeras impresiones
    Seguiré la estructura del amigo JonT6 e intentare no repetirme mucho.

    Vaya por delante que el uso que le doy es 90% XC para ir a trabajar por pista fluvial de arena y guijarros y volver por pista con mas desnivel.
    Ademas de eso lo que se tercie, me gustaría hacer salidas mas largas que ahora pero mi estado de forma actual no me lo permite ni con eléctrica (sobretodo por mi culo)

    -MOTOR, modelo BROSE T, sin haber probado ningún otro y no tener referencias, me parece una maravilla, los modos 1 y 2 muy naturales e intuitivos el 3 y 4 me parece mas antinaturales y no les he cogido el punto todavía.

    -DISPLAY, solo le añadiría una pantalla donde indique la cadencia, se ve bien y yo no he perdido el famoso botón de plástico del joystick como algunos compañeros.

    -SUSPENSION, yo la llevo bastante alta de presión, por el tipo de desplazamiento que hago llevo una configuración "rígida" tanto presión de horquilla como ruedas, en alguna frenada tiene un rebote extraño (como si el disco estuviera doblado), también lo hacia una recon gold que tuve en otra bici, quizás ir tan alta de presión o mi peso no le siente bien

    -TRANSMISION, 1x10 Deore con plato de 34 y cassette 11-40, perfecta para XC sin mucho desnivel, normalmente no desconecto el motor, soy capaz de llevarla fuera de la zona de asistencia >25kmh en plano o ligero desnivel negativo y en sentido contrario (al volver) con el nivel 1 puedo mantener los 22-25 kmh, pero en subidas un poco fuertes no creo que me llegara para subir sin asistencia asi que tendre que ir con ojo hasta que coja mas forma.

    -RUEDAS&NEUMATICOS, quizás sea a lo que mas me ha costado adaptarme, se nota mucho el peso y la inercia sobre todo para mi, en la rueda delantera, el primer bordillo que intente subir casi me lo como, ademas como ya comente voy en una configuración rodadora 2,5kg por rueda, asi que por asfalto o pista muy bien, si embargo los neumáticos no me dan mucha confianza en agarre lateral y en otros medios, el segundo día en mojado con barro y sobre piedra me caí, no es culpa de la bici ya que me avisó, pero es que lateralmente estos neumáticos agarran muy poco, por ahora el mayor contra de la bici para mi, ademas no son baratos para ir probando hasta encontrar una buena configuración/medida para mi gusto, esperaremos a ofertas en las medidas de la bici

    -FRENOS, después de lo leído mejor de lo que esperaba, a mejorar, sobre todo por las bajadas si son minimamente largas o vas rápido, el trasero llego muy esponjoso como con aire,después del rodaje han mejorado muchísimo, supongo que la burbuja se ha movido a un sitio donde no molesta.

    -CUADRO/estética, la verdad es que la bici se ve imponente con las ruedas y la batería, yo el cuadro no lo veo tan alto como comentan, ya que hace bajada y en la zona de unión con la tija tiene mas o menos la misma altura que mi otra bici (560S)

    De la autonomía no pongo nada porque todavía no le he cogido el punto, pero con el uso descrito me marca mas de 100 km por carga (3), ya comentare mas cuando tenga mas datos

    Una curiosidad es que por las mañanas al salir de casa la bici es super silenciosa, sin embargo por la tarde después de estar todo el día en un cobertizo al sol, para volver a casa tiene un montón de grillos, supongo por las dilataciones, ahora en Julio el calor aprieta

    Otra cosa como ya comente es que la entrega fue bastante penosa y atropellada, me la hicieron entre dos, y luego la revise yo, de los 5 tornillos del manillar (los que ajustan en la entrega) 4 flojos (no estaban al par requerido, un golpe de dinamometrica y listo), el resto de tornillos, pinzas, pedales, etc OK y el cambio tambien bien ajustado, y el cable del sensor que va a la rueda trasera mal ajustado a menos de 1 milimetro del neumático, lo rutee yo y le puse una brida extra para asegurarme de que no roce con la rueda

    Tengo pensado mejorarle los frenos con unos discos de 203 como me recomendaron por aquí, pero antes tengo que acabar de jugar sobre todo con las presiones de la horquilla hasta ir cómodo del todo.

    Y hasta aquí las primeras impresiones, a ver si tengo tiempo de usarla no solo para ir a trabajar, aunque esta mal la cosa por parte de mi disponibilidad de tiempo, espero que estas opiniones os sirvan para algo

    PD: Pongo algún dato del recorrido habitual pata poner contexto
    Recorrido ida 13.46 km con 106 m de desnivel positivo (aunque es casi todo plano o bajada)
    Recorrido vuelta 14.2 con 262 m de desnivel positivo
     
    Last edited: Jul 28, 2020
  15. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Supongo Ronqui que no se te ocurrira dejar al sol todo el dia la bateria puesta con la bici,por que eso es lo peor que puedes hacer para alargar la vida de la bateria, las baterias siempre a la sombra y en sitio fresco.
     
  16. ronqui

    ronqui Novato

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    Pues la verdad es que si la dejo y tienes razon, la dejo en un pequeño cobertizo, no esta a la solana (edito), pero el calor es el ambiente, ayer por ejemplo 35 grados en aire, el cobertizo facil estaria a 40 por lo menos
     
  17. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Pues eso es veneno puro para la bateria ,cuando lleges al curro la quitas de la bici y la dejas en algun sitio fresco y seguro que conozcas del curro y luego cuando te marches la vuelves a montar en la bici.Es la ventaja de tener bateria externa .
     
  18. KOKE_85

    KOKE_85 Novato

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    Buena valoración compañero. Gracias por los que seguimos el hilo y estamos pendientes de comprarla. En mi caso es un regalo para mi padre, pero tiene muy buena pinta.

     
  19. ismaeloelo

    ismaeloelo Miembro activo

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    Pon un kit a la de 26...

    Eso he hecho yo... Además, luego lo puedes vender o poner en otra bici. Cambiar a rueda de 29.

    Un kit, buena batería, yo tengo 16 Ah.

    Por unos 750€...yo estoy muy contento, así ahorras y no malvendes.

    Por cierto me encanta la e-st900...

    A ver si saca Decathlon una doble con motor...
     
  20. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

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    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...ulgadas-azul/_/R-p-X8581581?mc=8581581&c=AZUL
     

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