Ruidito en horquilla... ¿preocupante?

Discussion in 'Mecánica' started by Warsman, Dec 8, 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Hola. Tengo un ruidito en mi marzocchi mx comp coil. Es un "cric-cric" que solo se oye cuando la horquilla trabaja muy poco, o sea, cuando hace poco recorrido muy rapido, en baches pequeños y secos. No transmite ningun tipo de vibracion al manillar. Parece ser que el ruido viene del roce de las barras con los guardapolvos, o eso creo yo. ¿A alguien mas le pasa? ¿es preocupante? Limpio y engraso las barras despues de cada salida y la horquilla va perfectamente... solo que el ruidito me toca los huevos.
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

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    Hoy he salido con mi bici por pistas muy empedradas y también he escuchado por primera vez ese cric-cric... y como tu dices, simplemente con pasar por piedras donde bota mucho la bici y tiembla mucho la dirección... Mi marzocchi es de elastómeros la tuya será de aceite me imagino... tal vez es el mismo problema. Pero yo no lo veo grave.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    ¿Habéis comprobado que no exista holgura en la dirección o entre las barras y las botellas?
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Posiblemente hayan cogido algo de holgura barras y botellas.
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

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    ¿Cómo se remedia?
     

  6. Naz-TDM

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    Cambiando casquillos y posiblemente retenes.
    Pero claro si estan en garantia que los cambien y si no pues a pagar.
    Eso si es realmente holgura.
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    me imagino que sera de eso, un cambio de casquillos y retenes y a correr
    saludos
     
  8. MKGntal

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    La mía lo que hace es como un clic metálico al extender, sobre todo si comprimo poquito como decís en los posts. Es como una "especie" de tope en extensión pero muy suave.

    Parece como si se produjera al llegar la extensión al muelle negativo, justo antes de empezar a comprimir este muelle, no se si me explico. Osea es como si en el rebote, antes de llegar al muelle negativo, hubiera un espacio en el que la horquilla "sube sola" medio centímetro o así, y luego se topa con la acción del muelle negativo y la válvula SSV que hacen que el rebote sea suave (que no haga el clonk que hacen las horquillas baratas de muelles+elastómeros).

    No se si esto es parecido a lo que comentáis por ahí arriba. Por cierto, mi horquilla es una EXR Comp 2004 que lleva muelle+muelle negativo en un lado y aire + muelle negativo con válvula SSV (como la MX) en la otra. Ambas patas en baño abierto de aceite claro :D.

    Gracias por la ayuda. Un saludo.
     

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