Ruido eje pedalier

Discussion in 'Mecánica' started by vasc1995, Nov 10, 2020.

  1. vasc1995

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    Buenas a todos,
    necesito vuestra ayuda para solucionar problema de crujidos en eje de pedalier , digo que es el eje pues ya lo he desmontado en varias ocasiones y la cazoleta del lado de los platos ha salido con bastante facilidad, le he puesto grasa al eje y a las cazoletas e incluso he cambiado los rodamientos y el crujido desaparece pero a las dos salidas vuelve otra vez. No se que mas hacer, he leído lo de poner fijador de roscas o algo parecido, pero no se si es lo adecuado.
    Las bielas son campagnolo super récord
    El crujido aparece sobre todo con plato pequeño y no hace falta ejercer demasiada presión.
    Gracias, espero vuestras sugerencias.
    upload_2020-11-10_18-20-53.png
     
  2. FSG-BCN

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    Si el cuadro es de carbono con alojamiento de carbono , la idea de el fija tornillos/ rodamientos yo la descartaría .
    Posiblemente sea que a cojido algo de juego , si no es mucho y tiene juego con cazoletas nuevas , puedes probar con barniz al agua.
    Le das capas finas de barniz al alojamiento de la cazoleta y unas pasadas con lija de agua para dejarlo uniforme también lo podrías hacer con resina epoxi , pero es más dura para lijarla .
    Saludos
     
  3. vasc1995

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    Hola,
    si, el cuadro es de carbono, el alojamiento no recuerdo si es de metal o carbono y las cazoletas las compre nuevas, supongo que con el barniz lo que consigues es sobre dimensionar el alojamiento. Si es metal ,¿es posible lo del fijador?, si no lo es , probare tu sugerencia.
    Gracias
     
    Last edited: Nov 10, 2020
  4. FSG-BCN

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    Si el alojamiento es de carbono y está bien impregnado de epoxico y de barniz , el fijador podría funcionar .
    Pero si tienes mala suerte ( a un forero le pasó )
    El fijador pegará sobre el epoxico y se " soldara "
    Si el alojamiento es metálico podrías hacerlo con menos miedo ( depende de lo bien pegado que esté al carbono ) se dio el caso en cuadros BXT de carbono con cazoletas BSA , por falta de adhesivo ( y mal diseño) los soportes se despegaban , y te puedes imaginar el resultado .

    Y si es carbono nunca uses grasa grip ( la que tiene micro granulado )
    Saludos
     
  5. vasc1995

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    Me pregunto, no lo tengo claro, me dicen que el fijador cuando se pone en un tornillo y luego lo quieres quitar, es relativamente fácil, el liquido se convierte como en una arenilla . Este es el que tengo.[​IMG]
     

  6. FSG-BCN

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    Un fija tornillos , depende de la marca te da de un 5 a un 20 % de par de desapriete más de el par de apriete .
    Saludos
     
  7. vasc1995

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    Bueno, ya contare como me va el tema.
    Gracias por todo
     
  8. vasc1995

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    Hola de nuevo,
    he seguido las recomendaciones de FSG-BCN respecto al barniz, cinco capas de barniz y lijado, he de decir que después de cien kilómetros, ni rastro de crujidos, todo perfecto. Tengo que decirte( FSG-BCN), que te estoy muy agradecido.
    Gracias y hasta otra.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. vasc1995

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    Hola de nuevo, vuelvo a retomar el tema, despues de varios meses, el problema ha vuelto a aparecer,la cazoleta ha girado sobre si misma y con un par de
    golpecitos la he sacado con facilidad. Lo cierto es que me tiene desquiziado, no se si fijarla con esta pasta de juntas o volver a recrecer con barniz .
    Alguna sugerencia o solucion.Gracias lottite.jpg
     
  10. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Usa este, sujeta y podras sacarlo despues sin problema.
    upload_2021-4-13_20-25-46.png
    Las superficies de plástico y / o carbón deben tratarse primero con imprimación Loctite para mejorar la adherencia.
     
    Last edited: Apr 13, 2021
  11. vasc1995

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    Hola , gracias por la sugerencia, este puede ir directo al carbono?
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Con imprimacion si va directo al carbono.
    upload_2021-4-13_20-32-34.png
     
  13. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Que se supone, se pone el 7471 y cuando seca se pone el 641?
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si eso es. Aplicas el imprimador solo en la zona que va ha estar en contacto la cazoleta y el fijador, una vez seco aplicas el fijador y metes las cazoletas, con herramienta adecuada o unas sargentas/mordazas de tornillo lo sujetas 12/24 horas y despues montar bielas.
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si se diera el caso que la holgura fuera muy grande usar este.
    upload_2021-4-13_21-0-20.png
     
  16. vasc1995

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    Gracias, mirare de comprarlo. Ya dire cosas.
     
  17. FSG-BCN

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    Los rodamientos están bien ?
    Saludos
     
  18. vasc1995

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    Si, los cambié por este problema.
     
  19. vasc1995

    vasc1995 Miembro

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    Buenas, despues de 500 km, parece que el resultado es bueno,siguiendo los consejos de Toni Riva, pero variando un poco los componentes, ya que en Palma parece que te lo venden todo en tamaño familiar.Me dijo el tendero de cambiar el loctite 641 por el 243, pues decia que era muy duro y de activador se cambio por este otro, resultado final, parece que bien, ni un pequeño ruido ni nada. Daros las gracias por vuestra ayuda y hasta otra.
    loctite.png fijador-de-roscas-de-resistencia-media-10-loctite-243.jpg
     
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    Last edited: May 3, 2021
  20. josebagu

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    Mirando la ficha del Loctite 7471 veo que no es una imprimación sino un activador de secado del producto. Es realmente adecuado para los cuadros de carbono?
    En cuanto a disolventes tanto para desengrasar la zona como para retirar los restos de Loctite secos de anteriores montajes que se puede usar en cuadros de carbono?
     

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