SANTA CRUZ

Discussion in 'General' started by roland, Mar 20, 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comiendo Nocilla
    Aunque la doble de mis sueños es la Fuel, cada vez son más las valoraciones positivas que leo de las Santa Cruz.
    Puesto que, por lo que he visto sois muchos los foreros usuarios de la marca, ¿Cual escogeríais como bici polivalente la Blur, la Superlight o la Heckler?
    Tengo una rígida, así que quiero un doble que me dé ese extra más de comodidad/ayuda para las marchas largas y por la sierra. Mi mentalidad es más de rally, vamos que me cago por la pata abajo cuando veo un cortado o una pendiente que alucinas llena de raices y piedras. Por eso busco una doble que me ayude en estas ocasiones y que en un momento determinado me pueda llevar a alguna carrerita de las de tipo más técnico (no os riais pero me baje la cuesta ****** de Valdemorilo a pata las cuatro vueltas) :oops:
     
  2. FLY

    FLY Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2004
    Messages:
    732
    Likes Received:
    0
    Location:
    Uf...
    Hombre! yo me quedaria con la hekler, pero para el uso que en principio le vas a dar....la blur fijo. :wink:
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    la mas polivalente de esas 3..la blur..recomendacion pa un uso rally la superlight..
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comiendo Nocilla
    A parte del sistema VPP ¿que diferencia hay entre la Superlight y la Blur?
    Por lo que he leído apenas interaccionan con el pedaleo, la geometría es similar y los recorridos tb :scratch
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Pues una diferencia grande es el mantenimiento y el tema de los ruidos, las Superlight no dan problemas en ese aspecto y de las blurs se oyen algunas quejas.


    Un saludo.
     

  6. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    148
    Likes Received:
    1
    La hekler con el 5º elemento, para mi la mas polivalente, y tendras bici para rato.
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Joined:
    Jul 16, 2004
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    no he probado la blur yo tengo la superlight
    ***** menudo bicicleton es impresionante
    mantenimiento cero
    que gran invento
    peter
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    2,401
    Likes Received:
    8
    Location:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hombre viendo los comentarios de la peña, las Blur dan algun que otro ruidito y la Heckler se han hecho montaje muy ligeritos pudiendo hacer con ella de todo un poco.

    ADEU
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    pues si te gusta la fuel yo me quedava con ella.es la mas rally de las q te estas mirando. :wink:
     
  10. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    de esas tres la superlight, aunq en cuanto tengas una de esas bicis te atreveras con todo, en ese momento la blur o la heckler aguantaran más, la superlight es sólo para pedalear...
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    437
    Likes Received:
    0
    Totalmente deacurdo con hombre bala, superlight para puro rally, y blur para algo más cañero. Creo quela heckler se queda fuera de las opciones para el uso que comentas.

    Un saludo!
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Joined:
    Oct 6, 2004
    Messages:
    4,062
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    me gusta la heckler
     
  13. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sabadell
    Os habeis mirado la Blur 4X, es como la Blur normal pero mas cañera, mas rigida con un geometria mas radical :wink:
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    1
    Location:
    2 sisters city
    para ti la superlight si quieres santa cruz, pero casi mejor la fuel

    De todas formas la bici no va a bajar por ti aunque lleves una petrol a valdemorrillo :lol:
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Por que decis que la superlight es solo para pedalear ?? la habeis probado ??
     
  16. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    santa cruz no la ha diseñado para hacer el bruto, la diseñaron para carreras de rally
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    pues por polivalencia seguramente blur o heckler....
     
  18. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Joined:
    Dec 17, 2004
    Messages:
    1,467
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Decirte,aunque solo he salido 3 dias con la Blur,que comparandola con mi otra doble, GT I-drive Marathon,para mi forma de pedalear,en la Blur voy más erguido,pues tiene el tubo horizontal más corto que la GT, por lo que se presta más para bajar, y he pasado por zonas de piedras notando una gran absorción, noto el recorrido extra de los 115mm frente los 90 de la GT, subiendo pendientes pronunciadas noto que se me tiende a levantar , pero tendre que configurar los separadores de potencia de otra forma, pues ahora llevo 50mm, y creo que dejandolos en 30mm cambiara bastante.He bajado por algun cortado que antes no me atrevia, eso que la GT va fenomenal, sobre todo en independencia de la suspension.
    Por lo que veo que la Blur puede ser una bici muy polivalente y con una gran rigidez.
     

    Attached Files:

  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    **** Manel, que bicho...

    Yo recienteme he comparo el cuadro I-drive XC, por fin al lado oscuro... :twisted: . Esta tarde pondre unas fotos, pero aun no lo he probado... Eso si, promete y mucho, y esteticamente me encanta...
     
  20. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    564
    Likes Received:
    51
    Como polivalente sin duda la Heckler.
    Si las bajadas técnicas no son lo tuyo pasa de la Superlight. Es bastante "inquieta" :mrgreen: y agradecerás los 25mm de recorrido extra en la Heckler y el mayor aplomo bajando acantilados. La Superlight tiene mucha prisa por llegar pronto a la siguiente subida... :twisted:

    Corroboro lo del mantenimiento CERO de la Superlight. Desde hace 4 años cero engrases, cero aprietes, cero ruidos.
    (Cuando digo CERO no quiero decir pocos. Quiero decir NINGUNO).

    j .
     

Share This Page