Santuario Cannondale

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by frenosypedales, Jul 27, 2011.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    La pieza adicional es el tubo de direccion separado que llevaban hasta hace unos años las Lefty, que si no se especifica suena raro.
    No se si Syncros tambien ha hecho potencias para Cannondale.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Para Dani!!

    Aqui tienes unas fotos de la dirección Cannondale para Fatty.
    La parte con cojinete es la de arriba. La de abajo normalmente no tiene cojinete, porque se queda clavado en la horquilla.

    Espero te sea útil
     

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  3. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Para que el amigo Cat vea como queda la horquilla rígida.....
    y los demás también...jejeje

    ;-)
     

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    Last edited: Jan 11, 2012
  4. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    pero el problema es que la fatty tiene otra medida jjj segun me han dicho es un poco mas ancha es la ultra creo del 2006 y por eso necesita otra direccion
     
  5. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Esa horquilla rigida le queda de luxe!!!!!
     
  6. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    No, lo que probablemente te han dicho es que no puedes utilizar una dirección estandard de 1,5, porque esta tiene un diametro interior de 31,8 mm, mientras que la Fatty de Cannondale (todas las fatty, lefty, etc.) tienen el tubo de dirección de 32,9 mm y necesitan SU dirección y SU potencia (la de las fotos, jejeje, incluso tienes mi Trail montada con una Fatty Ultra negra).

    ;-)
     
  7. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Super guapa, a ver si se acuerda el Sr. correos de mi, jejejejejjeeeeee
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Super de LUXE!!!!!!!
     
  10. golgota

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    Bueno, aquí os dejo mis bicis, la madre y la hija. La primera es una Cannondale M600 creo que del 99 y transmisión STX RC (por cierto, una pasada y ni un problema en años), lo único que modifiqué fueron las cubiertas y la horquilla ya que de serie era rígida, las fotos son del camino de Santiago, km 0 y km 800..y pico. Todavía la tengo pero la verdad es que la uso bastante poco. Y luego os presento por la nueva (ya se que no es de los años que corresponde, pero para que veáis que sigo con la misma esencia.), es una flash 2 del 2011.
    9425_1235546164550_1106071766_30730199_3825638_n.jpg 9425_1238625161523_1106071766_30738108_4636518_n.jpg IMG_4136.jpg

    un saludo a todos, y un hilo estupendo!
     
  11. gygyibz

    gygyibz Miembro

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    Por el mediterraneo
    Hola amigos ,a ver si alguien me puede ayudar,resulta que tengo una f400 con una dirección de 1 1/4 ,si si de esa medida,la verdad es que me fié de que llevase una reductora a 1 1/8 y ,no,la horquilla shox cuadra 10 que monta es tambien a 1 1/4,alucinante de extraño,compre una direccion de 1.5 a 1 1/8 y claro a la venta la tengo en el foro,lo bueno es que entonces pensé que llevaría de 1.5 a 1 1/8,y la he comprado tambien,todo esto por no desmontar y medir,pero claro la edad de la bici no cuadra con esa medida de direccion.
    Increible,alguien tiene una reductora de 1 1/4 a 1 1/8 ? ,si no ,donde puedo conseguir estos casquillos,o en su defecto otra dirección??
    Si a Alguien le hace falta una reductora que me lo diga que yo tengo 3 para vender.......Jejejejejejejeje.
    Sin estrenar..........
    Gracias por todo,o se si debería de haber puesto este hilo aquí,pero no sabía donde meterlo.
    Un saludo.
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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  13. aya

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    gygyibz:
    ¿Podrias poner una foto de esa bici o concretar el año....?
    Lo digo porque es raro que sea una F y lleve dirección de 1 1/4".
    Si es una F, debería llevar Headshock (Que no es 1 1/2"), pero se aproxima mucho o bien 1 1/8" en contados modelos.
    En el primer caso, te valdría la dirección que te ha puesto domimc y en el segundo una dirección normal de 1 1/8".
    Y en caso de que sea realmente 1 1/4" necesitarías un reductor de 1 1/4" a 1 1/8" que no sé si existen o bien cambiarle el tubo a la horquilla.
    También podrías encargar unos casquillos a medida a un tornero.

    P.D. En cualquier caso, si tienes un cuadro 1 1/4" + una horquilla 1 1/4" y quieres poner esa, solo necesitas una dirección 1 1/4" ¿No.....?
    Y haberlas, haylas.....

    http://chrisking.com/headsets/hds_nts

    En este link, dándole a la izquierda a "• 1 1/4" Headtube", sale un esquema muy clarificador al respecto.

    ;)
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  14. gygyibz

    gygyibz Miembro

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    Hola aya,si es extraña esa medida,ya que yo pensaba que sería una 1 1/5 y que va,increible!!!!!! sacaré unas fotos para que lo veas,mas alucinado ando yo.
    Quiero poner una horquilla 1 1/8 ,de ahí que ande con estas movidas.
    Ya he encontrado varias cosillas que os dejo por aquí para ayudar a otro que ande con estos temas.
    Casquillos:
    http://www.ciclesab.com/casquillos-reductores-para-cuadros-con-direccion-1-4.html
    dirección reductora:
    http://www.bikecarbono.com/Direccion-Integrada-1-1/-8-aluminio
    Al amigo domimc ,creo que esa no me vale.
    Pero gracias.
    Aquí te dejo las fotos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/782697-Cannondale-f400-caad2
    Por cierto como puedo averiguar de que año es exactamente mi cuadro??
    El chico que me la vendió me dijo que era del 92/93¿?.
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Yo he recomendado, lo que he recomendado, ya que tuve una F400 Cad3 y la direccion que he enlazado le servia.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Y si no me equivoco, Cannondale no usa One Point Five, si no que difiere en muy poquito de esa medida, por lo que las direcciones reductoras de esta medida tampoco te sirven.
    A ver si vas a tener un modelo unico?!
     
  17. gygyibz

    gygyibz Miembro

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    Hola domimc,la verdad que hay algo que no cuadra en la f,la medida es 1 1/4 y no 1 1/2,que también las hay,no sé si la tuya sería así.
    No es que hayas recomendado mal hombre,si no que he llamado y me dicen que esa,no me valdría,que tiene una cane creek........En fin, al final me decantaré por los casquillos y pondré la dirección de 1 1/8 que tenia desde principio, y ya que estoy pillaré la de 1 1/4,que he colgado,para tener de recambio ,si no vendo la horquilla primero,claro.
    Saludos y gracias de nuevo Domimc.
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    Ni de coña.......
    Es una F400 de 1.996.
    Y si, aparentemente es de 1 1/4".
    Pagina 17 de este catalogo:

    http://66.147.244.179/~vintagm8/year/1996/1996.pdf

    Y si pones el nº de serie, en esta pagina, sacamos hasta el mes de fabricación:

    http://www.vintagecannondale.com/info.html

    ;)
     
  19. ignacio2

    ignacio2 Miembro

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    En mi f600 el Nº de serie lo pone aquí,pero no lo encajo para sacar el año:llora

    [​IMG]

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  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    igancio2:
    Esos no son el numero de serie, son los números de las patentes de Cannondale.
    El numero de serie lo debes tener debajo de la caja de pedalier.
    A veces, cuesta de leer, sobre todo si la bici ha sido repintada.
    Míralo, ponlo aquí y te ayudamos a descifrarlo.

    ;)
     

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