Santuario KLEIN

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MANITOU Classic, Oct 2, 2007.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Ese cierre de sillín no se empezó a hacer hasta el 97, no?
    El Pulse no lo tengo tan controlado, pero creo que es del 1997 o posterior.
    Ya nos cuentas!

    Hablando de pesos mi Marin Monocoque con todo el material que lleva pesa sólo 1.960 grs.. no está nada mal (Talla 17.5)
     
  2. frenosypedales

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    jajaja Centeno.. estás en todo!!

    Es verdad: el cierre original tenía la "cola" para que pasara el cable de los cantilever.... si lo encuentro mañana le hago una foto. No deja de ser una pieza curiosa...

    ;-)

    Esta Pulse Comp es de 1996... es el único año en que salieron sin la pegatina "K" en la pipa de dirección (a mi me dieron una chapa metálica de Klein para pegar, pero no sabiendo como, no la pegué....)

    .... y la Marin como peso está genial. Es que antes las bicis se hacían con cariño.... jejeje
     
    Last edited: Jul 9, 2013
  3. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    La mia la compré en enero del 97. Estaba de oferta por ser la del 96 y el cierre de sillín, llevaba el tope del cable para el canti.
    Sigo esperando opiniones para la pintura.
     
  4. frenosypedales

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    A mi la pintura verde "casi" metalizado de la Pulse me gusta..... pero el negro también....

    Lo importante creo que es la combinación de colores con las calcas.... incluso si Klein no lleva calcas, sino dos colores de pintura...

    A ver si aqui también tenemos los mismos gustos....

    ;-)
     
  5. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Pues si. De hecho ya tengo los vinilos que me envió Gil en dorado, que le pueden combinar, según mi opinión, tanto con el negro que ya tiene como con el verde.:mrgreen:
    Por añadir algo más, mi Attitude del 98 ya lleva el cierre sin tope.
     
  6. frenosypedales

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    Ya se lo que quieres decir....

    OJO! No confundas la Pulse (a secas) con la Pulse (Comp, Race,...), que son las "baratas" y no llevan el tornillo en el tubo de sillín, sino abrazadera.... y cableado exterior (qie para mi es incluso mas cómodo).

    ;-)
     
  7. Pit2009

    Pit2009 Miembro

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    Puffff Impresionante!!
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Hola compy,
    Sé bien lo que dices, pero en el 97, año de desgracia para Klein.
    Yo pensaba que todas las del 96 eran pretrek en cuanto a diseño y características, fue en el 97 y años posteriores cuando se jodio la cosa, pero el año 97 fue un año de transición, por ejemplo las Adroit aun tenían dirección para MC2, pero ya no tenían el cierre de sillín integrado ni tampoco el eje pedalier (Ya que Shimano sacó Octalink y Klein estimó que era mejor el cartucho cerrado de shimano).
    El 97 fue el primer año en que se empezó a perder la esencia, por eso al ver tu cuadro sin cableado interno ni rosca en el cierre o con apellido en el modelo (pro, comp...) he pensado que sería del 97.
    Ya me cuentas!
     
  9. frenosypedales

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    jajaja... es del 1996 seguro...

    es el primer año en que salieron las "baratas", mas simples, pintura no comment, pero todavía gradient...
    Creo que fue una prueba para las de pata ya no tan negra....

    Bueno, he encontrado la abrazadera de la tija de sillín "con cola", como las llamo yo... que ya con los V's se hizo inutil y fue abandonada

    DSC06159r.jpg

    DSC06160r.jpg

    DSC06161r.jpg

    DSC06162r.jpg

    ;-)
     
  10. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Mi otra bici, la no clasica, es una Scott Aspect. Lleva cuadro de 6061 doble conificado y es talla L, una 20 más o menos. El caso es que pesa algo más de 2 kilos y si golpeas las tuberías con la uña, notas la finura del aluminio, sobre todo en los principales. No entiendo cómo estas bicis que parecen llevar tuberías más gruesas, son sin embargo tan ligeras.

    Una de carbono en estas tallas pasa de 1 kg. Es decir que un cuadro de carbono sólo pesa 400 grs menos que uno de aluminio u 800 menos que un cuadro de acero.

    Que maravilloso es el mundo de los materiales!!!
     
  11. frenosypedales

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  12. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    una adroit del 92 pesaba creo recordar 2 kgs y poco más el conjunto cuadro horquilla, con los rodamientos incluidos, por lo que no necesita nada más que eso. És un poco trampa ya que la strata mc1 (y la mc2) pesa muy pero que muy poco. Supongo que por eso las reforzaban con el borón (una especie de fibra que parece una tira de cinta americana) en los puntos críticos. El cuadro mc1 adroit también llevaba borón de este en segun que sitio. Hasta los tornillos del portabidón estaban reforzados al no ir collados directamente en el cuadro, sino en una pequeña chapa circular, quizás puestos directamente en el fino tubo de aluminio hubieran durado dos telediarios. En klein rozaban los límites que un simple cuadro de alu puede dar, creo.
     
  13. jontomac

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    Las Pulse Comp y Pro del 96, 97 y creo que 98 no las fabricaban en Chehalis, las hacía Trek. No llevaban tubería Gradient.

    Algunos Adroits del 96 en realidad eran Attitudes del 95.

    Yo abollé el tubo diagonal de mi Attitude apretando los tornillos del portabidón...
     
  14. frenosypedales

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  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La Pulse II del 96 llevaba Gradient y las demás Klein Power Tubing, ahora le hecho un vistazo.:)

    En la página 4 pone que la tubería es Power Tubing y las vainas son de Gradient. Que cosas.
     
    Last edited: Jul 12, 2013
  16. seabert

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    hola

    tengo este cuadro klein q pro, desde hace meses en el trastero y poco a poco, voy comprando componentes, para ir montandolo poco a poco... me surge alguna duda...a ver si me podeis ayudar...

    El tubo de la horquilla necesita un adaatdor para ponerle potencias de 1 1/8 de direccion, sabeis donde puedo conseguirlo?¿?¿?
    No tiene direccion y no tengo ni idea de cual ponerle... cual seria aconsejable ponerle?
    y por ultimo... necesitaria una "pequeña restauracion de pintura... donde lo enviariais... me gusta ese color original, y provablemente, la restaure en el mismo color "Jade Chameleon" donde la puedo enviar sin miedo a que hagan una chapuza??? ya supongo que en españa no... opciones?? tengo un grupo ultegra glossy grey que tiene que quedar a la fuerza muy bien en ese color... ¿no?

    gracias

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  17. tuiti

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    una de las tres que tengo
     

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  18. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    un forero me comentó que mandará la suya a pintar a alemania, se ve que las dejan como de origen, le diré que quieres pintar la tuya y si eso que se ponga en contacto contigo.
     
  19. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

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    Muy buenas,

    Si quieres conservar la horquilla (que es lo suyo), lo que tienes que hacer es comprar dos rodamientos (1 1/16x1.5x9/32" y 1 5/16x1 3/4x9/32") y montarlos. Esa es toda la dirección que lleva esta bici. Yo lo acabo de hacer en mi Quantum Pro y no es muy complicado. Tienes que comprar también algún retenedor de Loctite para fijar los rodamientos al cuadro y horquilla.

    Para montar potencias normales de 1 1/8, sí que tienes que comprar un adaptador, ya que la parte superior de la horquilla es 1 1/16. Yo compré éste de 27,2 a 28,6 (como es muy largo, lo tuve que cortar, si necesitas un trozo me lo dices y lo busco, que igual tengo).

    Si tienes cualquier duda me lo dices,

    Un saludo.
     
  20. karasko

    karasko Miembro

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    Hola todos, estoy buscando un cuadro Klein para montarme una clasica pero buscando por internet me asalta una duda.
    Por lo que he visto existen algunos cuadros no preparados para frenos de disco ( los que yo busco) pero con direccion y potencia "modernas" por supuesto me gustaria montarmela con manillar y potencia Mc2 y ahi esta mi duda..

    Es posible montar Mc2 en este tipo de cuadros Klein? la que tengo vista ahora mismo es una attitude comp pero con potencia/horquilla moderna( no de rosca)

    gracias!
     

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