Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Jo, no se que pensar. Una horquilla actual de 80mm mide unos 45cm de a-c. Con un 25% de sag, se queda en unos 43 cm. Pero la horquilla que lleva esa kona es de (juraría) 39,5cm a-c, así que son casi 4cm menos. No se, ponerse se puedo poner y no vas a doblar el cuadro ni nada de eso pero yo si creo que la geometría se verá afectada....

    De la SR-Suntour esa... ni idea! No son horquillas que tuvieran buena fama, pero hace años que no pruebo una así que no puedo opinar.
     
  2. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Si jode algo la geometría.

    Yo monté en su día una Judy Long Travel de 80 mm y la geometría se veía afectada, la Explosif se volvió más perezosa. Lo ideal es una de 63 mm o una Project Two.
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  4. whispy

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    comparar las dos fotos y ver si varia o no la geometria
     

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  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Varía, y muy notablemente. De todos modos, en la foto con suspensión la horquilla debería estar hundida el sag correspondiente para sacar conclusiones válidas.
     
  6. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Pues en mi Kona de la epoca venia con una Judy y ahora que la he puesto la RS SID de 80mm no se me ha alterado la geometria. Mire la medidas de ambas horquillas y son practicamente iguales. Date cuanta que antes para sacar esos 63mm era mas problematico que ahora, por eso con las misma distancia de tubos es mas facil obtener mayor recorrido. La prueba es bien facil. que mida la distancia desde el eje de la horquilla hasta la parte de arriba del puente y se sale de dudas. Pero ya te digo que yo lo medi en la Judy y en la SID y no hay variacion apenas.

    Pero tambien he decir, que si se puede montar una Project Two, es la mejor opcion que existe, por descontado.
     
  7. Tomacte

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    En este caso busqué algo actual, relativamente fácil de conseguir en una medida aceptable, 63 mm. Yo tampoco sé que tal es, no he probado ninguna.

    Por cierto Tonbus, te he entendido la operación, de hecho en mi trabajo tengo facilidad de acceso a un taller con ese artilugio, pero como estoy de vacaciones y voy a tener que esperar, quizá cuando vuelva la tija ya se soltó por atontamiento... XD gracias por la idea
     
  8. Vallesenc

    Vallesenc Miembro

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  9. chiringuita77

    chiringuita77 Gurú del VooDoo

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    Coincido contigo.

    Varía bastante la geometría, solo hay que ver como el tubo de dirección tiene menos angulación y la haces más lenta.

    También puedes ver que la distancia entre la rueda y el tubo diagonal no es la misma, por lo tanto estás cambiando la geometría de esa bicicleta.

    Que una horquilla actual de 80 mm sea una de las elecciones menos mala para una Kona añeja pues vale, pero no es la mejor opción. Lo ideal una P2 con 41 cm a-c.
     
  10. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Yo tambien cambié una Judy SL 63mm por una SID 80, y a nivel dimensional, sin casi identicas. Variarian com mucho unos 3-4mm
    Así que dudo que afecte a la geometría. Ya que en su día ya se vendian con suspension.
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Si, supongo que dependerá más de la horquilla concreta que del recorrido. Al final lo que cuenta es la medida que dice Talmusiferio (desde el eje hasta arriba del puente). Yo desde luego lo he probado con una Reba puesta a 80mm y el resultado fue desastroso.

    Y en la que ha puesto Whispy se ve claramente en la distancia entre rueda y tubo diagonal (4º de ángulo son un mundo, pero es difícil apreciarlo a simple vista. Sin embargo la distancia rueda- tubo se ve al momento).

    Lo que está claro es que todos coincidimos en que lo mejor es una p2 y dejarse de líos ;-)
     
  12. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    De eso no me cabe la menor duda.
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Bueno, aquí va la mía, a día de hoy, todo de origen, menos el sillin que lo tengo en otra bici, y la llanta trasera que me la robaron....[​IMG]
     
  14. Tomacte

    Tomacte Miembro

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    Que chula!
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    pues yo aunque coincida con la mayoria que esteticamente y funcionalmente como mejor funciona kona es con una p2, mi espalda y mis brazos no la soportan en las bajadas, sobre todo por aqui que estan llenas de piedracas, por eso he puesto en venta mi project 2 por que me da pena tenerla muerta de risa en el trastero y sabiendo que no la pondre en la bici nunca
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    En tu caso has compensado al cambiar la tija retrasada por una recta (y vaya tijita eh?) y adelantando algo el silllín, pero lo que no se puede compensar es el ángulo de dirección, quedando más relajado con la horquilla amortiguadora, aunque en tu caso se intuye "aceptable" , se ven casos que parecen choppers.
     
  17. stereolat

    stereolat carbono del señor

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  18. Kona Mena

    Kona Mena Novato

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    Ehhhh !!! Veo que tu también llevas el hinchador como yo (aunque en la foto no salga). Los "soportes" te delantan !!! jajajaja.

    Sr_Carter, ya somos 2 con la misma "configuración" ... jajaja

    Por lo demás, una GRANDISIMA bici. Se ve muy bien conservada.
     
  19. Tomacte

    Tomacte Miembro

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    Que os parece una Judy XC con el tubo cortado a 17? será corta para mi kilauea? Le quiero poner potencia ahead, quizá quede muy baja ¿Que opinais?
     
  20. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Cierto, para no meter la gamba medí la Judy y la Fox F80X y una mide 45,1 y la otra 45,09. Por eso en mi caso concreto notaba que la geometría no se alteraba. Pero como bien dices al final lo mejor una P2 sin ninguna duda. Yo seguramente a la mongoose la ponga al final una de titanio tipo P2.
     

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