Joe Murray lo mismo hizo la primero o segunda hornada y después y como mucho lo mismo y sobre un papel garabateado pediría unas cuantas especificaciones o directrices concretas a TST y a darle a la máquina de churros. Si tu ves una kona Hei Hei del 99 y miras mi Mongoose (he tenido las dos) solo cambia en que la Mongoose tiene los tirantes y vainas traseros en forma de espaguetti y quizas la Hei Hei el tubo de sillín un poco más elevado, características de Kona. Y en la Mongoose participido en el diseño uno más grande que Jose Murray si cabe (o al menos para mi), nada menos ni menos que John Tomac, a que cuesta creerlo eh? Pues es así, pero también me cuesta creerlo que este último participara mucho en el diseño de mi bici, mejor dicho, no me creo nada visto el gran parecido con las mencionadas y con alguna otra como la DBR TT. A ver si Murray iba ser distinto. Cuando un producto tiene ya un posicionamiento, ya te digo yo que de los implicados originalmente quedan muy poco en la obra, quizas para pagar cheques y hacerse fotos. Así es el marketing y no era distinto en los 90. Pero en algo te doy la razón, esa sigue siendo una Lynskey con pegatas de Kona, ahi Kona no ha presentado ni un garabato en forma de diseño propio, fijo.
Bueno, aquí están las fotos, el cuadro y la horquilla se lo acabo de comprar a un compañero del foro, la potencia a otro y otra potencia color imitación titanio (que acabaré vendiendo) y la tija a otro, desde aquí gracias de nuevo a todos, os habeis portado :bravo La dirección STX se la he comprado a un guiri y está sin estrenar y todos los demás componentes son los que tenía mi vieja bici de 1994 (que hoy día sigue batallando en single speed). Los frenos que tengo son cantilever, también STX Special Edition, los tengo que buscar en el trastero :?. Lo único que me falla es el desviador delantero que me gustaría que estubiera a juego con todo lo demás y además el que tengo es para tubo de 31mm y si no me equivoco el tubo vertical de la kilauea es de 28 ¿no? (la cuestión es que el que tengo le va grande) Así que si alguien tiene un desviador delantero STX o algo apañadito a la venta que me vaya bien de medida, que me envíe un privado por favor. Bueno, a partir de aquí sobran las palabras: Un saludo.
Esta Kilauea promete, y todo lo que le pongas STX le va que ni pintado, muy buen cuadro y grupo, enorabuena. P.D.: Perdona, la potencia que dices que vas a lanzar ¿cual es y de qué medidas?
Después de haber estado ésta mañana haciendo pruebas, creo que estoy decidido a poner la dirección a rosca y la potencia velocity, porque el conjunto project2 -velocity y el acabado de la gama STX y sobretodo de esa dirección.... :babas :babas :babas Saludos.
Cierto, este proyecto promete bastante. Te va a quedar de lujo con STX y por supuesto haces bien en dejar la P2 con la velocity.
vlaro que si hombre, lynskey por ejemplo monta angulos de direccion de 70,5 en talla m y kona 69.5 , este ultimo caracteristico en kona en los ultimos años , algo tendras que decir hombre, por esa diferencia marca la diferencia la geomtria kona , y se de lo que hablo que tengo konas y lynskey en mi garage , de 29er y de 26er
Hola. Me ha surgido otra duda... Como voy a poner frenos cantilever tengo que poner un tope para la funda, detrás no hay problema, el que viene con el cuadro, que amablemente me lo incluyó bvttroll, el compañero que me lo vendió. Pero delante no se qué hacer, tengo uno que venía con mi vieja bici, pero está pensado para colocarlo en una dirección AHead. ¿Qué os parece dejar el tubo de la horquilla un pelín más largo y colocarlo asi? Encima de toda la dirección no se puede colocar porque la rosca superior tiene reborde para que no sobresalga el tubo de la horquilla, aunque en éste caso es de plástico y se podría quitar. También tengo otro tope que se atornilla en el agujero de la horquilla, algo así: ¿Alguien sabe si hay alguna pieza específica para éste tipo de direcciones? Es que yo siempre he visto que en direcciones de rosca que el tope va integrado en la potencia. Un saludo.
Las hay, lo que no sé decirte es dónde. Son similares a la que has puesto pero del grosor de la arandela de la dirección. Seguro que alguien tiene alguna. Saludos,
Ufff!!!, no se si te he entendido bien (si no, disculpa), pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Joe Murray hizo la primera hornada de la Hei Hei y de todos los modelos de la época dorada de Kona (de los que fué tirando la marca un montón de años durante la década de los 90 incluida tu Hei Hei del 99). Básicamente porque dejó su relación con Kona en el 93. Hay que remontarnos 20 años atrás para ver como Joe Murray, invento, diseño (o como queramos llamarlo) una geometría totalmente nueva y revolucionaria, radicalmente distinta a lo que se había hecho hasta entonces que fue el santo y seña de Kona lo que daba una verdadera personalidad a la marca y que posteriormente copió todo el mundo y pervive (con todos los matices que queramos) hasta nuestros días. Pero no sólo diseño cuadros, también componentes ("potencia Velocity Ti, manillar Kona Slim Titanium, dirección Impact y tija O-Beam Ti. Las cubiertas que montaba también estaban diseñadas por Murray, unas Race Light Tires Drive A: delante y B: atrás. En los pedales llevaba unos rastreles Joe's Clips ya que los automáticos todavía no andaban por sus pies" etc...) Me niego a admitir que Murray es un producto de marketing, puesto que a sus conocimientos prácticos adquiridos en la competición (que dejó con 27 añitos) hay que unir los teóricos que adquirió en la escuela de diseño. Además es un tio que ha sido probador de Shimano para desarrollo de sus productos, ha diseñado para Dahon, ha creado sus propios modelos fundando Voodoo Cycles y Sendero Cycles etc... Por cierto, ya que lo mencionas, en Voodoo Joe Murray (año 1996) tenía los tirantes en forma de espaguetti. Sorry por la chapa.
Ya se puede encargar el cuadro Kona Raijin, estarán disponibles en España a partir Mayo, y saldrá por unos 1.400. Va a haber muy pocas unidades en Europa. Aún no hay fotos con las pegatinas definitivas, esperemos que se controlen.
Creo que ya he encontrado lo que necesito: ésta es la página: http://freshtripe.co.uk/Freshtripe/Brakes & Levers.html Segín pone es de 1 1/8". Supongo que sólo habrá que sustituir ésta pieza por la arandela de la dirección ¿no? De todas formas.... Si alguien tiene alguna por ahí olvidada que me avise y se la compro, creo que es lo único que me falta para completar la bici en plan clásica. Un saludo.
no te preocupes si no comtronaln , ya las arrancaremos y ponemos esas que son las miticas jajjaaj, l oque tiene que currarse es un headbadge de calidad , como el de mi dean de plata de ley
pues va a ser que no, parece ser que iran grabado al laser! yo no tenía ni idea pero lo he visto en el blog de chiringuita, investigador nº1 de Kona, que ha hecho un articulo detallado sobre el cuadro. Por cierto, un gran blog que merece la pena ver http://numeroatomico22.blogspot.com/
hola, perdon por la pregunta, se que este apartado es de clasicas, pero quiza vosotros, entendidos de kona sabeis resolverme un par de dudas. ¿alguien tiene el kona dr drew?. Es que no se si es un cuadro de MTB. Otra cosa mas, que talla para una altura de 1,83, la 49?. El cuadro en cuestion es este: Pero lo he visto montado asi, y me surgen dudas, de si es de Mtb, y por mucho que busco en san google no encuentro ninguno montado de MTB. Un saludo y gracias.
Perdona Tonbus, no me di cuenta de que me preguntabas por la potencia, la potencia es de 120mm. Si estás interesado envíame un privado y hablamos. Creo que para tenerlo todo sólo me falta la pieza que hace de retén para la funda del freno delantero que puse en mi anterior mensaje, como no tengo paypal, me toca esperar a que algún amigo me haga el favor de pedírmela. Hasta que no la tenga me estaré mordiendo las uñas de impaciencia, porque no me quiero arriesgar a cortar el tubo de la horquilla hasta que lo tenga todo, no vaya a ser que la lie. También tengo una vieja Rock Shox Judy XC color champagne que la pobre está hecho polvo. Lo mismo si la impaciencia me puede hago un montaje temporal con ella. Aunque procuraré esperar con tal de no montar una dirección ahead que luego tendré que quitar :compress Por cierto... ¿Alguien sabe de algún tutorial donde se muestre cómo reparar mi Judy? Jamás he desmontado una horquilla y no se ni lo que hay dentro y he hecho una búsqueda y no he encontrado nada :? Un saludo.