Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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    Pues entonces, puede ser que al montar el cable, no lo pasaras bien, desmonta otra vez el pulsador y verifica que el cable este bien puesto y que este todo correcto.
     
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Ya está solucionado el problema del pulsador, al final era lo que yo suponía, un problema de mantenimiento y no de montaje, aunque por supuesto, lo primero que hice fue comprobar que todo estaba instalado correctamente :neutral:

    El pulsador tiene ya 18 años (venía con mi primera MTB) y jamás lo había desmontado para engrasarlo ni nada, así que, como ya había supuesto, la grasa se había solidificado y no permitía el buen funcionamiento de las piezas.

    c011a5bd552d474fab6596662d25644co.jpg

    La pieza que está en el círculo rojo tiene un muelle que hace que tras cambiar vuelva a la corona dentada para impedir que ésta vuelva atrás, cada vez que esa pieza salta un diente de la corona suena un click, que es el que todos oímos cuando cambiamos de piñón.

    Pues bien, el muelle de esa pieza estaba bloqueado debido a la grasa vieja. La reparación ha sido simple, le he echado desengrasante (no tenía a mano heptano ni gasolina) y he vuelto a engrasar con aceite de cadenas (no se si es el más adecuado, pero era lo que tenía en casa).

    Ahora vuelve a funcionar a la perfección, menos mal que decidí meterle mano y no compré otro, porque la verdad es que es una tontería lo que le pasaba.

    Ya sabéis, si os pasa lo mismo dadle una segunda oportunidad a vuestro pulsador.

    Ayer también tuve que desmontar el desviador trasero porque tenía holgura y la cadena rozaba con la patilla del desviador, creo que conseguí quitarle la holgura.

    Con éstas reparaciones y si no sale ningún achaque más, seguramente entre hoy y mañana termine de montar mi kilauea. En cuanto esté lista os pongo unas fotillos.

    Un saludo.
     
  3. chemitaa

    chemitaa Invitado

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  4. R.O.M.

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    Muchas gracias por el enlace, que aunque haya llegado tarde seguro que me sirve para otras cosas.

    Un saludo.
     
  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Por fin está terminada, sobre el banco de trabajo todo funciona a la perfección, ahora sólo falta probarla en el campo para hacerle los últimos ajustes.

    Aquí tenéis unas fotillos, como podéis ver es bastante clásica, a pesar de que muchas piezas son de diferentes años, aunque creo que todas son de antes del 2000.

    157e3bb8cec60fe7977de17c1c7a9396o.jpg

    todo el grupo es STX SE, excepto el desviador delantero que es LX (el STX que tengo es de tiro inferior)

    dc265a6dfb4100f4c736bb6a13cad2e6o.jpg

    d34f04acdfdc0225621f616ae5788aa7o.jpg

    Dirección y bujes y frenos también STX y aquí podéis ver la "percha" para el cable de freno delantero, que va en el lugar de la arandela.

    246e7dba0753ca9d66073f811bb58f82o.jpg

    Como va a ser para darle caña en el campo he decidido ponerle unas zapatas Kool Stop, espero que sean tan buenas como dicen.

    0fdfec341f5987f40db11c7c19388fe0o.jpg

    El sillín es lo más moderno de la bici, un Selle Italia X0 que lleva conmigo muchos años.

    Y aquí... unas cuantas de cuerpo entero:

    d7348716659393507b7aa188ea8a8ba4o.jpg

    adf5ce111f0ade8a113db05b2bd367aeo.jpg

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    d33c2064491d1b5190087d2b62a675c0o.jpg

    14267c90cdc0669251486dff530990b8o.jpg

    Hay algunos detalles mejorables, pero por ahora se queda así por un tiempo, quizás cambie los puños, pero poco más.

    Un saludo.
     
  6. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    UN FUERTE APLAUSO!
     
  7. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    Oh que bonita. Te ha quedado tremenda, un 10. El cuadro lo conservas en un estado buenisimo, has mantenido la estetica sin poner piezas que llamen la atencion consiguiendo que se vea bonita toda la mtb en conjunto y eso no es facil.

    Una "pijada" que no supone casi gasto economico, el protector de la vaina en mtb clasicas suele quedar muy bien la tipica "aleta de tiburón". Se encuentra en cualquier tienda de las de antes de toda la vida y para mi seria el detalle definitivo. los puños si te son comodos para que cambiarlos.

    Enorabuena y a disfrutarla a tope.
    Saludos.
     
  8. Victor Cobra

    Victor Cobra Miembro

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    Si señor, muy bonita, lo que mas me gusta es la frase "para darle caña"...
    Por cierto...... ¿¿ Donde has encontrado las zapatas para los cantilever??? Esas son las que tengo yo montadas y ya es hora de cambiarlas. En cuanto las pruebes no querrás otra cosa.
     
  9. Victor Cobra

    Victor Cobra Miembro

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    Por cierto, había un debate en otro hilo sobre: "gorila si, gorila no".
    No se cual será tu opinión pero para esa Kona, si piensas darle caña en el campo yo pondría la "herradura" las vainas de estos cuadros flexan mucho. De hecho el la mía los monte en su época y es una de las pocas cosas que aún mantengo en la bici que no fuera original.
    Otro saludo.
     
  10. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestras palabras, me gusta que os guste :wink:

    El cuadro y la horquilla se lo compré hace poco a un compañero del foro, la verdad es que está perfecto, algún roce y poco más y por debajo no tiene ni un picotazo. A ver si yo soy capaz de conservarlo también, aunque la idea es usarla, paso de tenerla como pieza de museo, prefiero disfrutar de ella.

    Lo de el protector de la vaina tipo aleta de tiburón es buena idea, puede que busque uno, aunque tampoco me disgusta la cámara de bicicleta es otro clásico 8)

    Saludos.
     
  11. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Las Kool Stop las compré online en Areabici, las compré junto a otras cosas y... no se... por un lado bien y por otro mal, se han portado bien conmigo, ya que pedí un manillar que venía marcado como disponible y luego no lo tenían ni lo podían conseguir, así que me dieron la opción de devolverme el dinero o quedarme con otro más caro por el mismo precio, así que de **** madre, pero por otro lado he tenido que andar detrás de ellos llamando por teléfono porque no me enviaban el pedido, me da la sensación de que se les había olvidado, pero no una vez, sino varias veces.

    En cuanto a lo del gorilla... no se, tengo uno en casa y quiero probar primero qué tal van los frenos, si no es necesario no se lo pongo, en otra bici de acero que tengo llevo uno detrás y se nota mucho, pero las vainas de la kilauea se ven más anchas y con una forma que me da a mí que no va a necesitar nada.
     
  12. Tomacte

    Tomacte Miembro

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    Ya en el pueblo
    Enhorawena, te ha quedado de **** madre (si se me permite la expresión). Precisamente a mi me llegarán estos días los componentes que me faltan para montarme una kila del 94. Disfrútala mucho!
     
  13. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Congratulations!

    Te ha quedado muy bien, me gusta.
    Se ve q el cuadro lo has conservado.

    La pegatinas de la horquilla son las originales??

     
  14. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Hola amigos,

    pues yo voy a presentar mi gran "pequeña", donde le corresponde. Mi primera kilauea del '96 me ha dado un monton de satisfacciones, y aunque por temas de estudio y laborales, nos tuvimos que dejar un poco de lado allá por el 2004, este pasado verano nos volvimos a coger con fuerza de verdad, y menudas sobas......
    El tema es que ya en el 2001 tuvo que ser enviada a Motor Dealer para que soldara la vaina derecha(y que consumo no hiciera nada con esta remesa de fallos.....) que en estas y en las explosif se rompia con mucha facilidad. Manteniendo al máximo los componentes originales, a excepcion de los frenos, que de los curve, se paso a los v's XT y luego a los HS33 de magura, los cuales han perdurado por ser de lo mejorcito, y para un tio de 115kg, no es que el peso importe.

    Como toda mi tropa tb se calentó, comenzaron a modernizar sus garajes con maquinas aluminio y carbonio y 100mm de suspensión mínimos, y no se que sistema de audio traen ahora, que no hacen más que hablar de discos...jejeje

    Como suelo ser un clasicómano con casi todos los vicios que tengo, empecé a buscar webs para modernizar mi pequeña, pero con componentes de la época y entonces encontre un web denominada www.foromtb.com, donde había una sección de clásicas, con un escaparate de más de 200 pags. de componentes...casi me da algo. Cuanto dinero malgastado en fiesta, jejejejeje

    Y de entre todas, aparecio el amigo jarrax con un precioso kilauea del 96 en ""T-20", increíble, parecia que me estaba buscando, jejejej, y despues de quitarnos 20 kilitos de encima, tras duras negociaciones, me hice con él. Apartir de ahi, comenzó la busqueda: Teniendo el cuadro, antes de hacer el swaping....vamos a buscar un poco, y asi fueron apareciendo, platos y bielas y pedalier M952, Ruedas M950, dirección CK, Cambio M950, MAnetas de cambio 8v M950, manillar Kona RACE LIGHT, V's M951..........y con el ansia de estrenarla, y cansado de que em levantaran cosas por 0'01€ en ebay, me tire de cabeza a la tienda con todos mis cacharros, y montamos lo siguiente:

    Foto269.jpg

    De lo que veis, y como ya me ha dicho la mayoria de la gente, es que hay que buscarle una horquilla como se merece, pero no hay manera de encontrar una Z2 atom 80 azul, o una SID o una fox de 60-80mm de recorrido que deje la geometría como dios manda, pero no es facil encontrar algo de 230mm de tubo de direccion
    Por otro lado, no aguante mas la presion, y monte 8 piñones, pero trankilidas, en cuanto aparezcan unos doblemandos o unas manetas de cambio M952 de 9v, daremos el salto a 9 piñones.

    Foto270.jpg

    El desviador delantero acera esta esperando a que llegue de Londres un XTR M952 de tiro inferior. Se aceptan sugerencias, y si, la potencia acepta cambios por una retro tipo Kore, syncros, control tech, a-tac, etc, etc

    Aqui os dejo a la bestia en marcha

    20120207_173934.jpg
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    preciosa compy , has pensado en montar una horquilla proect two?? seria la geometria real de kona y con una cubierta de balon delante puedes hacer lo mismo , en dos dias te acostumbras y recuerdas las sensaciones de ^antes^

    ---------- Mensaje añadido a las 11:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:28 ----------

    muy bien montada compy, con muchisimo gusto, de las mejores que he visto ultimamente
     
  16. caudillo

    caudillo Miembro activo

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  17. polisstat

    polisstat Miembro

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    a mi me pasó igual, pero a los pocos meses de tenerla...
     
  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    La verdad es que no se si las pegatinas son las originales, la horquilla la compré junto al cuadro, supongo que sí, están bastante gastadas al igual que las de la potencia, pero quién sabe


    Aunque el cuadro es del 98, en la horquilla pone 1995 y la verdad es que yo la he dejado bastante más retro de lo que realmente venía de casa, ya que originalmente montaba frenos V brake y una horquilla Bomber Z3, además de unos componentes superiores y más modernos que los mios. Pero es lo que tenía en casa (salvo alguna cosilla que he tenido que comprar) y así me gusta mucho, no tengo ninguna queja de los componentes, llevan conmigo muchos años y funcionan como el primer día. Pese a parecer el abuelo cebolleta... Las cosas de antes se hacían para que te duraran toda la vida :?

    http://www.konaretro.com/articles/catalogues/1998/98Page08.jpg

    Muchas gracias, me alagan mucho esas palabras viniendo del creador de éste post y por lo que veo bastante aficionado a ésta marca.

    Por cierto... A ver si me sacas por tu pueblo en SS, que yo soy de Torroles y tengo ganas de hacerme alguna rutilla por la Sierra de las Nieves, que sólo voy a hacer senderos y acabo siempre en los mismos sitios, además mis compañeros de salidas me miran raro cuando me ven con un plato y un piñón, me siento incomprendido :calimero

    Un saludo.
     
  19. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Hola chiru555!

    Enhorabuena y que la disfrutes por muchos años!

    Puedes mostrar como has solucionado el tema del collar guia cable del freno trasero v-brake??
    Estoy montando una Lava Dome del 94 y aún no encuentro una solución para montar v-brakes.

    Puedes explicar eso de las vainas traseras, qué te pasó realmente??

    Gracias y saludos!
     
  20. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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