[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

  1. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    343
    Likes Received:
    55
    La forekaster 2.35 la llevo por ir más seguro, porque en terreno muy seco y suelto, con Trialeras de mucha pendiente y tierra suelta tienes apoyo delante. Me apetece no ver a la rueda delantera derrapar mucho. En 26 llevaba una monorail delante por el tema de tumbar y rodar a tope, en terrenos técnicos me la jugaba bastante, cosa que no me apetece ahora.

    Y los pros que se dedican a esto, es en circuitos cerrados, donde sí tiene sentido montar ese tipo de cubiertas, por absorción de irregularidades y tracción en pendientes muy pronunciadas. En cambio, en las carreras por etapas o en maratón no se montan ese tipo de cubiertas de 2.40 porque al final necesitas más energía para moverlas, además de que en ese tipo de carreras suele haber zonas de llano y ahí sí que no ofrecen nada de beneficio.
     
  2. Larequi

    Larequi + Globero +

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    118
    Location:
    Tafalla
    Strava:
    Por aquí, el norte ha llegado alguna comp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    837
    Likes Received:
    183
    Yo llevaba la forekaster en 2.35 y notaba que me lastraba, cambie a forekaster pero en 2.20 y me da la misma seguridad por el taqueado lateral, te permite errores bajando rapido en terreno suelto, y no lastra tanto como la 2.35.Detras llevo la Ikon 2.20
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    343
    Likes Received:
    55
    Estoy totalmente de acuerdo en los que dices de los TPI, sin embargo, sumado a todo eso está el que un ancho interno de llanta mayor ofrece una cámara de aire más grande, es decir, hay más cantidad de aire porque el espacio resultante entre la cubierta y la llanta es mayor. Al haber más aire la cubierta es capaz de absorber más las irregularidades, por eso una cubierta de una medida determinada, entre otras variables, no se comporta igual en un ancho interior de llanta que en otro.

    Esto es muy parecido a lo que sucede en las amortiguaciones con el tema de los tokens. Puedes llevar la misma presión pero a más tokens la amortiguación es más firme porque la cantidad de aire que alberga es menor. Espero haberme explicado bien.

    Y perdón por el ladrillo y repetir el otro comentario, pero es que se ha subido dos veces y no sé borrarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2014
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    717
    Lo mismo entonces en Alicante alguna comp,madre mía como esta la cosa

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Lo que está claro es que 2,40 es mucha cubierta y mucho lastre ,me cuesta imaginar esta medida en una maratón tipo 10000 del soplao, otra cosa como an comentado es un circuito cerrado aún así hay que estar fuerte !!

    Por cierto ya que pregunta Jasema solo decirle que ni rastro !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Larequi

    Larequi + Globero +

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    118
    Location:
    Tafalla
    Strava:
  8. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2011
    Messages:
    490
    Likes Received:
    98
    Pues no son pocos los que en Costa blanca y mediterránea Epic fueron con rekon race y Aspen.
    Es más el equipo Scott en la Cape Epic también irán con 2'40.
    Viendo los vídeos, independientes, de Ismael ventura, no está de acuerdo con vosotros de que lastran más.
    Sólo les pone un pero, y es con barro.
     
  9. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2012
    Messages:
    973
    Likes Received:
    224
    Yo también pienso que las 2.4 lastran bastante, estoy pensando en dejarla como delantera para aprovecharlas. La cuestión es si poner la ikon en 2.35 será lo mismo o no, en 2,20 estéticamente con la 2.4 se verá rara. Alguien a probado esa combinación? Mereze la pena? O sería mejor pasar de las 2.4?

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  10. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Joined:
    Nov 18, 2005
    Messages:
    290
    Likes Received:
    108
    Location:
    Sad Hill
    que versión son? porque en las team son 60TPI y en las Team Issue en adelante de 120 TPI (ruedan mejor)

    en cualquier caso yo les daria una oportunidad si el terreno por donde te mueves es seco o pistas (son neumaticos gravel gordos) y probando con las presiones
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Es que la mediterránea Epic era para hacer enduro sobre todo la segunda etapa.
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    El Ventura este puede poner lo que quiera ,yo tengo claro que cuando la a bike este aquí las cubiertas las quito sin salir de la tienda .

    Si alguien las quiere hablamos de precio ,le regalo hasta las camaras ,eso sí hay que esperar...
     
  13. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2012
    Messages:
    973
    Likes Received:
    224
    Si la team, mi terreno el 90% del año es seco y arenoso, pero en rampas largas con bastante desnivel las noto muy lastrosas. Jugaré con presiones más altas a ver que tal, eso de la ikon en 2.35 estaría prácticamente igual, pienso yo.

    Son 120tpi

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 15, 2022
  14. limp2121

    limp2121 Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    247
    Likes Received:
    10
    Cuántas comp tiene txirrintxa? Tallas?
     
  15. Larequi

    Larequi + Globero +

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    118
    Location:
    Tafalla
    Strava:
    Ahora mismo tiene 2 amarillas y una azul. Tallas M y L. También hay una Tean Roja
     
  16. bunsen16v

    bunsen16v Novato

    Joined:
    Jan 4, 2022
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Catalunya
    Por Catalunya han llegado 2 comp esta semana, yo esperando la TEAM BLACK y al final me he bajado del carro... Hay una 920 en otra tienda y el viernes voy x ella, espero no equivocarme en cambiar de RC a Trail...

    Por lo k he leido, se puede dejar en solamente unos 600g mas la 920 respecto a la TEAM... Tampoco lo veo tanto...
     
  17. Larequi

    Larequi + Globero +

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    118
    Location:
    Tafalla
    Strava:
  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2011
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    116
    Location:
    Burgos
    Que modelos se pueden poner aparte del de ka marca de ellos.

    El trifox ese como iría? La verdad es que es baratillo y la gente está contenta.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  19. CARLOS PUIG

    CARLOS PUIG Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2016
    Messages:
    173
    Likes Received:
    48
  20. p72

    p72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    39
    Location:
    Hellin
    Alguien le ha colocado a la spark del 2022 alguna horquilla del 2021, que son de recorrido 110??? Es que estoy pensando en poner una sid select + del año pasado de 110 y no se si ese pequeño cambio lo podría llegar a notar.....
    Alguien le ha cambiado las tapas de la dirección para poner la bici mas reactiva ? y si ese cambio afecta mucho a la conducción??
    Saludos
     

Share This Page