Shimano GRX

Discussion in 'Ciclocross' started by Ritxis, May 7, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SANLE

    SANLE Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    403
    Likes Received:
    10
    Gracias
     
  2. juanilloag2r

    juanilloag2r Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Hola, alguien sabe si el cambio grx es compatible con manetas ultegra 6800? O r8000?
    O sería mejor para un desarrollo más grande poner un cambio ultegra con un cassette XT 11/40?
     
  3. Runding

    Runding Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    787
    Likes Received:
    223
    Hola, yo llevo manetas ultegra R8020 con cambio trasero GRX y perfecto.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Veis razonable para una bici "gravel" (para hacer carretera con ruedas de carretera y monte con ruedas de 42 o 45) un GRX biplato?
    - Platos y bielas 610 (46/30) o 810 (48/31) ?
    - Desviador trasero 812 Shadow Plus
    - Casete 11-28 para carretera y 11-42 para monte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanilloag2r

    juanilloag2r Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    2
    Lo que pasa que yo pondria manetas de puentes, tú llevas de discos, nose si tendrá algo que ver. Gracias por la respuesta
     
  6. Runding

    Runding Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2006
    Messages:
    787
    Likes Received:
    223
    2020-2021 Products compatibility Information

    comp.jpg
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    No solo razonable... Es lo mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,397
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    totalmente:
    Por esperiencia yo tengo un GRX 8000 48/31 con cambio 812 y casette 11-40 en dos juegosde rueda.
    Uno 27,5 solo campo y otro 700C que este vrano ha tenido montadas unsa Vitoria Corsa 30mm y para uso asfaltico y algun tramos de spista hormigonada va muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Lo veo perfecto, pero si vas a intercambiar las ruedas de firma habitual, yo igual optaría por un cassete intermedio en ambas ruedas y así no tienes que tocar cadena… por ejemplo montar en las dos un 11-34, sino, imagino que la cadena te bailará mucho cuando le pongas las ruedas de carretera con el 11-28…
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Esa es una duda que tengo...si el Shadow Plus será suficiente para absorber la diferencia entre piñones del juego carretero y el juego dirt...al final, la longitud de cadena vendrá dada por el desarrollo más corto que monte, y no veo llevar menos de un 40...supongo que lo que pasará será que en carretera acabará usando más el plato grande y listo
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,248
    Likes Received:
    725
    En principio, lo que podría dar problemas con la longitud de cadena es el piñon grande, si el pequeño es el mismo siempre va a tener la misma tensión en ése
     
  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    No entiendo cuando dices que la longitud de cadena vendrá por el desarrollo más corto que monte. Si ajustas la cadena al 11-28, no podrás meter el 48-36 o 48-42, ¿no?
    Yo lo que quería decir es que si ajusta al 11-42 la cadena, el problema es que con el 11-28 no se como recogerá la cadena igual, y en el caso de 48-11 me da que bailará mucho, ¿no? ¿Te refieres a eso con lo de absorber la diferencia entre piñones de ambos cassettes o porque es el cambio de monoplato?
    Por si te sirve de referencia, yo acabo de pasar de llevar monoplato 42 11-42 a dos platos 48/31 11-34 con ese cambio (bueno el 817 pero creo que a la postre es el mismo que el tuyo solo que uno electrónico y otro mecánico), y va fino en todas las relaciones y recoge bien
     
    Last edited: Sep 16, 2021
  13. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Si, a eso me refiero, que con el 46/48 no podrá meter el 36 y 42, aunque a una mala, baja ya a plato pequeño y listo….
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Yo tengo dos juegos de ruedas, una con un 11-34 para carretera y el otro para gravel con 10-42. Con plato grande me olvido de los dos o tres últimos piñones y listo, no tengo que tocar nada (si tengo que meter un 50x42, antes ya he necesitado bajar a plato pequeño, por lo que no me supone ningún trauma)
     
  15. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    ¿Y mantienes misma cadena y no necesitas regular cambio. No te influye que uno empiece en 10 y otro en 11?
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Se supone que la longitud de cadena viene dada de engranar el plato grande y piñon grande, sin pasarla por el desviador...

    https://www.mundobici.co/blog/como-medir-la-longitud-de-cadena-en-la-bicicleta/

    De ahí que diga que la longitud de la cadena la determine el desarrollo más corto, que al final es lo mismo que decir el piñón más grande que vaya a usar...

    La duda que tengo es...se supone que estos desviadores están preparados para trabajar con piñoneras desde 11 hasta 42...por lo que en un 15, 19, 23 o 25 intermedio también irán bien...a priori, no veo diferencia a que ese 25, esté en el casete en la posición 5 o en la 11 para que el tensor del desviador funcione igual de bien...igual estoy diciendo una burrada...
     
  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,577
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    No toco nada y tan ricamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Bueno es saberlo…
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Si ajustas la cadena para el 11-42 con el 11-28 no tienes ningún problema.

    Con el plato grande y corona pequeña te queda igual en ambos.

    Con la corona de 28 del 11-28 te quedará igual que en el 11-42 y su corona de 28.
     
  20. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Creo que no me he explicado bien…. si hay 14 dientes de diferencia (entre 28 y 42), la longitud de cadena en teoría no te debería valer. Si te refieres al ajuste en coronas, entiendo que si que valdrá porque son los dos de 11v…
    De todos modos es lo comentado, lo ajusta para el de 28 y con plato grande que no use las dos últimas coronas y baje a plato pequeño…así menos se cruzará la cadena…
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page