Shimano GRX

Discussion in 'Ciclocross' started by Ritxis, May 7, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,986
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Relación calidad/precio de 100. Lo tengo desde hace un año y el funcionamiento es impecable. Bien ajustado es una delicia y el mantenimiento cuesta poquísimo: las cadenas te aguantan perfectamente 5000 km y no cuestan más de 20 euros, el cassette lo cambias por menos de 30 euros. Los platos más de lo mismo, baratos y te aguantan la vida y no sé como serán los frenos de Sram pero conociendo como son en otras disciplinas seguro que no le llegan a la suela a los GRX: tienen potencia para aburrir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Yo suelo comprar las cadenas de 11v por 9-12 € (sram). Las uso tanto en transmisión tanto de shimano como de sram y van bien.
     
    • Útil Útil x 1
  3. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2019
    Messages:
    168
    Likes Received:
    84
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias! Mi duda era por si al ser el más bajo de la gama, era mejor apostar por otras opciones, pero parece que no :D
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Yo lo e tenido y sinceramente relación precio calidad no encontrarás nada mejor ,va fino y es duradero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Donde compras las cadenas?
    Yo me gasto un dineral y no me importaría probar....
    Comentar que probé una del Decathlon marca propia, sobre 15 eur creo recordar, fabricada por Kmc y no tengo ninguna queja.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    En Amazon. Me pongo una alerta de precio y me avisa cuando baja de 12€. Las últimas a ese precio... Pero también las he comprado a 9€ o menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Birdy67

    Birdy67 Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    68
    Location:
    Madrid
    Hola. Comentar que después de probar el cassete (Garbaruk) 11-48 funciona bien con el cambio grx 812, añadí 2 eslabones más para que no tubiera tanta tensión en el piñón grande, todavía le queda un par de vueltas al tornillo de ajuste, no va tan fino como el xtr 11-40 pero parece que pasando los días se va ajustándose a la cadena la cual no la cambié por que tenía pocos km, lo que me sorprendió fue que pesará menos 20gr 310 por 330 del xtr, me ha salido caro el gramo je, je, je. Tiene buen salto(relación)entre piñones
     
    • Útil Útil x 1
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Al final no voy a poner el cassete que e comprado un sunrace de 11v 11-40 ,le e comprado nuevo si a alguien le interesa que me diga algo .

    Por 45€ le vendo !!
     
  9. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    Que tal te funciona todo?
    Yo sigo con monoplato pero no me convence….
    Además puse el plato Grx de 40 y en terreno bacheado se me sale la cadena.
    Estoy bastante cansado del Grx ….
     
  10. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    881
    Likes Received:
    474
    Strava:
    En caso de querer ir a un GRX de 2 platos, es necesario cambiar maneta izquierda??
     
  11. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,765
    Likes Received:
    544
    Yo llevo GRX doble plato mecánico y encantado. Funciona de fábula, no me planteo monoplato. Así además es más parecido a la flaca.

    Me tienta el Di2, sería con dos platos pero no acabo de decidirme xq el mecánico va genial y no hay casi diferencia en peso.
     
  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    No cambies.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Llevo unas bielas grx en mi gravel con un desarrollo 48-31 de plato y me gustaría meter un poco más de desarrollo por qué e puesto cubiertas de carretera para pillar más fondo pero veo que voy escaso .

    Se puede poner algún plato más grande en las bielas grx 810 ?
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    te va corto un 48-11?
    le BCD es 110 para el grande y 80 el pequeño...montar mayor en el grande no es problema hay variedad.....aunque el plosto grande GRX original y algunas alterntivas (Specialites TA por ejemplo) llevan una pequeña muesca para acoplarse a la biela, no creo que haya problema en acoplar uno para biela de carretera...se supone que la araña de la biela seguira el mismo "patron"........para el pequeño deberias ver si hay alternativas....otra cosa es el desviador, el del GRX esta pensado para un determinado ratio....pero ya sabemos que por lo general Shimano da juego a saltarse sus especificaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    10,261
    Likes Received:
    3,210
    Location:
    En Babia
    Cuando voy con gente de carretera si que noto que me quedo corto y especialmente cuando haces llano .

    Gracias por tu respuesta .
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    El problema es que las grx son asimétricas. Si fueran 110 normales habría más opciones.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    N
    No son asimétricos los platos de carretera Shimano? La diferencia puede estar en la asimetría de la araña....a simplele vista parece igual grx bs road
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Sí. Lo que quiero decir es que creo que no son compatibles...No tengo a mano para probarlos. Si me equivoco, mejor. ;)
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    ando buscando informacion sobre el mix desviador GRX Di2 y bielas de carretera....Shimano no comtempla esa mezcla por la diferencia de la linea de cadena de bielas GRX vs, carretera....tirando de diversos foros guiris no me queda clara la compatibilidad, si he visto lo contrario, desviador mecanico Ultegra 8000 con bielas GRX 48-31....por lo que deduzco que a la inversa sera posible

    Alguien ha hecho algo asi....montar desviador Di2 GRX con bielas carretera? o al contrario desviador carretera Di2 con bielas GRX?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Yo ahora en la bici de gravel llevo cambio y desviador grx di2 con bielas sram force y platos 44-34
    No noto nada raro
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page