Shimano GRX

Discussion in 'Gravel' started by Ritxis, Mar 19, 2023.

  1. gusalcant

    gusalcant Miembro activo

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    Si no te importa cambiar a marca china, Ltwoo lo tienes, y en teoría llega a 52. Yo lo llevo con piñón de 46 y funciona muy bien, estilo Sram, seco pero sin fallos. Yo llevo el de 11v, pero para la compra usé este enlace, de 12v, aunque me da la sensación que es el mismo cambio en 11v que en 12v.

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  2. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    hola,las bielas de monoplato la medido del plato es de 110 mm ??? quería poner un plato de 38 dientes
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si el BCD es 110, en las bielas 2x tambien, con 80 para el plato pequeño
     
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  4. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    ¿Tenéis enlace para un plato de 36 dientes para GRX600 de 11v?
    Gracias.
     
  5. tabernicola

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    Buenos días!! Pregunta fácil para los entendidos, no como yo… para una transmisión de 1x12 con plato de 40 y cassette de 51, cuántos eslabones tendría q llevar la cadena??


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  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Es una pregunta muy normal. Pero la longitud de la cadena además depende de la longitud de las vainas de bici. Lo mejor si dudas que te dejen una o coge una larga y quitas eslabones.
     
  7. tabernicola

    tabernicola Miembro activo

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    Más vale q sobre q no que falte, entendido jejeje. Muchas gracias!


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  8. soto97

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    Buenas tardes,
    Quería saber si es posible a través de la aplicación e-tube, cambiar el modo de bielas , que viene predeterminado 48-31, y le acabo de poner unas 46-36.
    Gracias y un saludo
     
  9. kurrante

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    Hola,
    Hay algún plato de 44 dientes o más para GRX820 1X que no cueste un riñón y funcione bien?
    Gracias
     
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    presupuesto maximo?
     
  11. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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  12. elektroheroe

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    Yo estoy buscando un 42 para grx 1x12 esos tipo aero..si alguien me ilumina…
     
  13. kurrante

    kurrante Miembro activo

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  14. dabos

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    Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo los latiguillos de los frenos de la bici algo largos y cuando me pongo de pie me molestan en las piernas y había pensado en acortarlos pero no tengo ni idea de que herramientas necesito.

    ¿Para cortarlos es alguna herramienta especial o serviría el típico alicate cortacable? Y luego no se si los terminales que llevan se reutilizan o habría que poner nuevos.

    Decir que tengo el típico kit de purgado para los frenos de la MTB y no se si me serviría para estas manetas.

    Si alguien me arroja algo de luz estaría eternamente agradecido, muchas gracias.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si no tien es un util especifco para cortar lo latiguilos , usa un cutter u otro utensilio bien afilado, de usar un cortacable que se de de calidad para haga el corte limpio y no aplaste la manguera....el kit te trae adpadtadores? por que en las manetas Shimano carretera/gravel se coloca este adaptador
    https://epicbleedsolutions.com/cdn/...ad-disc-brakes-white-plastic.jpg?v=1682329703
     
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  16. kurrante

    kurrante Miembro activo

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    y unos ovalillos según el modelo de cable que tengas:

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    Cortas y vuelves a conectar con una llave del 7 creo, es más sencillo de lo que parece. Luego hay que purgar el líquido de frenos.
     
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  17. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    El kit no trae adaptadores, lo pillé para la bici de monte hace tiempo y viene pelado de todo, ya pedí unos nuevos.

    Una vez metido en el lío igual aprovecho para hacer el brico ese de meter los latiguillos por la dirección.
     
  18. casillego

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    Alguien me puede decir si a unas bielas de doble plato se pueden pasar a monoplato (por supuesto cambiando el plato) o por el contrario son bielas diferenciadas (monoplato y doble plato).

    La idea sería pasar unas bielas grx810 de doble plato a monoplato pondiendole un plato shimano de 12v 38 dientes.

    Muchas gracias.
     
  19. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Muy buenas a todos.
    Me estoy volviendo loco y no encuentro nada por ningún sitio.
    Alguien ha probado cassette sram 12v 10-30 o así, con el grx 2x12?
    Es para una Revolt con 48/32 y cassette 11-36, montar un segundo juego de ruedas de carretera. El desarrollo se queda bastante bien, pero claro, no sé si irá bien.
    Con el grx de 11v de 1 y 2 platos he probado varios cassette de diferentes marcas y más o menos han ido bien.
    Pero con este de 12, voy ciego. No sé si cambiando la cadena a Sram será suficiente o ni hará falta.
    Si alguien me pudiera ayudar... Se lo agradecería un montón.
     
  20. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

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    Buenas, tengo planeado transformar mi GRX 2x12 en 1x12 ya que quiero pasar un power meter que tengo en otra bici a la de gravel. El power meter es de araña con 110 bcd (en el grx el plato pequeño es 81 si mal no recuerdo).
    La solución sería pasarse a un grx 1x12 usando un plato de 41/40 dientes y poner piñones de 11- 44 para mantener el ratio para las subidas duras.
    Alguien podría confirmar si solo debo comprar pata de cambio grx caja larga piñones y plato de 40 dientes? Vamos que manetas y pinzas quedarían tal cual.
    Algún problema con la alineación de la cadena o algo q este pasando por alto?
    Gracias!
     

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