Shimano GRX

Discussion in 'Gravel' started by Ritxis, Mar 19, 2023.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,578
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Si te sirve de algo, yo llevo un GRX mecánico de 11v con platos 46-30 y cassette 11-42
     
  2. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    646
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Una pregunta.
    Voy a montar un segundo juego de ruedas para carretera y quiero que el cambio sea lo más rápido posible, por lo que montaré mismo modelo de bujes y discos, pero el cassette me gustaría montar uno con distinto desarrollo, no creo que para carretera necesite un 36 para el plato de 31.
    El grupo que monto es un GRX 820 2x12 48-31 11/36
    ¿Que recomendáis montar para no tener que ajustar el cambio trasero? La idea era montar un 11/28 pero la diferencia de las coronas grandes puede ser excesiva.
     
  3. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    523
    No vas a tener ningún problema, tampoco es tanta la diferencia. Un pequeño apunte, en Shimano 12v el cassette "mas pequeño" es 11-30 si no recuerdo mal.
     
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Si puedes electrónico mejor. Yo he gastado el mecánico de 11 con los mismos desarrollos y el mecanismo de la palanca de cambio de platos me dio un par de problemas que se solucionaron con una limpieza profunda.

    En cuanto a los desarrollos, lo que tu dices, mejor que sobre a que falte. A mi el 31-40 me daba mucho juego en rampones, sobre todo cuando no tienes muchas ganas de estrujarte.
     
  5. danielm1981

    danielm1981 Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2014
    Messages:
    730
    Likes Received:
    69
    Voy a mirarlo ahora mismo.

    Muchas Gracias todos.

    Cuando tenga la bici la pondré por aquí.
     
  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo llevo mecanico y bien, un consejo si, a los precios que esta no te pilles el de 11v pillate el de 12v
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    646
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    En Aliexpress hay un 11/28 que me pone ojitos, pero mi mecánico dice que la roldana del cambio me va a quedar muy alejada de la corona en los desarrollos más cortos y puede haber saltos de cadena.
     
  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,533
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Alguien con el 1x12 de 42t y 10-45?
    Me lo estoy pensando.
    Ahora tengo 48/32 y 11/34 en 11v.
     
  9. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    599
    Likes Received:
    710
    Hombre, es que vas fuerte, un 0.94 de ratio en la marcha más corta duele en cuanto empina un poco un camino algo irregular. Más barato y rápido te sale cambiar platos a 46-30 y cassette de ali de 11-40. Te va a funcionar todo y conservas las manetas de 11v, que es lo más caro. Por arriba no pierdes mucha velocidad, pero para subir cuestones tienes ya un 0,75 por pedalada de ratio mínimo, que no está mal

    EDITO.- Aunque ahora caigo que el cambio de 12v que quieres poner sería muy parecido en subidas, por lo que ese no debe ser tu problema....
     
  10. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,533
    Likes Received:
    184
    Location:
    El mundo
    Hola Otropaco,
    No es mi problema el desarrollo. No me meto por pendientes muy extremas
    Era por pasar a 12v y quitar el desviador, porque los problemas que he tenido últimamente han sido siempre con el desviador.
    Pero bueno que era otra opción más a tener en cuenta. Si no lo que más me cuadraría sería 48/31 y un 11-36
    Veremos en qué queda todo.
    Era por saber si pierdo mucho desarrollo en general con el 1x12
    Gracias por tu respuesta
     
  11. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    523
    Yo! Ese es mi desarrolloo_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    523
    Yo no esperaría mucho de un cassette de Aliexpress, olvídate de la precisión de cambios de shimano...
     
  13. efresno

    efresno Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    164
    Likes Received:
    23
    Buenos días, me podeis decir algún cassette de 12v que pueda poner al GRX Di2 que tenga un 40 o 42 de piñón grande?, se que decís que con el 11-36 y platos 48-31 es más que de sobra, pero no me vendría mal un poco más de desarrollo para puertos y rampones con mucho desnivel :)... y que cadenas son compatibles con el GRX 12v 2x12, esta semana por un descuido no seque la cadena y se me ha oxidado en pocos días, la he limpiado todo lo que he podido, pero creo que me tocará cambiarla en breve. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo dicho , si algun valiente dice como con 12v y 2 platos meter algo mas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,586
    Likes Received:
    38
    Location:
    Montcabrer
    Hace unos meses comentaron otra opción para conseguir más desarrollo en 12v y era en vez de aumentar dientes de piñón grande, reducir el plato pequeño a uno de 28t. Lo que ya no se comentó nada más sobre si esto era viable o no, más que nada por la diferencia de dientes entre plato pequeño y grande.

    A ver si alguien puede sacarnos de dudas sobre esto, porque lo de cassette 12v con 40t o 42t está la cosa complicada... Con la buena combinación que tengo en 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
    48-31 11-34 (en 11v) y voy a cambiar los platos a 44/28, no se puede montar un 28 con un plato más grande que 44, irá como el culo por la diferencia de dientes, hay que cambiar los dos.
     
  17. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    184
    Location:
    La Mancha
    Buenas compañeros, no voy a aportar nada en el 2x12, pero por si alguien tiene curiosidad yo llevo un 44 con un 10-51 de 12v.
    Aquí en La Mancha me apaño bien con esto hasta un desnivel del 13-14%, prefiero la simplicidad mecánica, aunque he de reconocer que en algún momento hubiese ido más desahogado con otro plato.
     
  18. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    599
    Likes Received:
    710
    ¿Enlace a esos platos?
     
  19. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,773
    Likes Received:
    548
    Comprueba antes que puedas bajar el desviador lo necesario. En una Diverge llevaba 46-30 y quedaba justo, justo para esa medida. Salu2
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page