Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    A mi también me ha aprecido un problema que no tenia hasta ahora. Me iba perfecto el Ultegra di2 hidráulico pero desde hace unos días observo que.... cuando salgo con la bici, pues que el cambio no me va bien. Me saltan las marchas todo el rato. Al principio sobre la marcha lo regulaba pero me he dado cuenta de que si espero un poco y cambio varias veces entonces empieza a funcionar bien. Luego sobre la marcha también se me va un poco de punto y me hace algo de ruido que soluciono sin parar. No se que le pasa, pero antes me iba perfecto. Voy a intentar actualizar otra vez porque esto no es normal. ¿Le pasa a alguien mas este problema? Ya os digo, me ha empezado a ocurrir esto como hace 14 días. Saludos.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,529
    Likes Received:
    25,117
    Location:
    llanes asturias
    Puntera del cuadro doblada ??
     
  3. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    A ver si va a estar doblada la patilla del cambio, tiene que estar perfecta para que valla fino el di2
     
  4. dj_will

    dj_will Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2012
    Messages:
    139
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Vaya... Me he suscrito a este post porque me gustaría cambiar a Di2 y se me están quitando las ganas leyendo tanto problema.... Todo el mundo me hablaba maravillas pero gastarse una pasta para q en una marcha o estando lejos se te muera el cambio.....
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,529
    Likes Received:
    25,117
    Location:
    llanes asturias
    El di2 tiene menos fallos que el mecanico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
    tanto problema.........¿¿??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Es que solo ha mirado la ultima pagina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,902
    Likes Received:
    456
    Location:
    Banyoles
    Strava:
    Jaj ami tambien me ha sorprendido hoy quando he entrado ya que todos los que conozco estan encantados con Di2 y en la ultima pagina se han acumulado unos cuantos problemas jaja. Si te sirve yo me estoy montando una bici un poquito a capricho y en el apartado del grupo tenia clarisimo que seria ultegra pero no sabia si valia la pena desembolsar la diferencia entre el mecanico y el Di2 ya que ahora llevo shimano 105 y estoy encantado con su funcionamiento, pensava pero si este me va de fabula el ultegra aun irá mejor eso del Di2 es para profecionales o tios que busquen muchas prestaciones.
    La semana pasada me dejan una que llevaba grupo ultegra Di2 10v, la pruebo durante una semana y llego a la conclusion que si que va mas fino pero nada del otro mundo. Esta semana vuelvo a mi bici y cual es la sorpresa? pues que el 105 que antes me iba de fabula ahora despues de haver rodado una semana con Di2 noto que fallan todos los cambios, a la minima me molesta el disviador rozando con la cadena, noto los cambios super imprecisos... Si aún no te ha quedado claro mi futura flaca llevara ultegra Di2 11v jajajaj.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Lo que has leído en la última página no es significativo de nada, puede ser desde una bateria defectuosa a un golpe en la patilla del cambio.

    Mi ultegra DI2 primero en 10V y batería externa y ahora actualizado a 11V con batería interna, tiene 13 mil km sin fallo alguno y solo he tenido que ajustarlo un par de veces, ajuste que por otra parte, para un patán manazas como yo, es sencillísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Para mear y no echar gota
     
  11. dj_will

    dj_will Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2012
    Messages:
    139
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Pues gracias a todos por las aclaraciones, me quedo más tranquilo!
     
  12. dj_will

    dj_will Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2012
    Messages:
    139
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Ahora mi duda es si pasarme del ultegra mecánico al ultegra di2 por 800 euros o al durace por 1200
     
  13. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    521
    Yo e tenido los 2, antes el ultegra y ahora el dura ace, y seguro que ha ciertas cogiendo el ultegra, son iguales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dj_will

    dj_will Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2012
    Messages:
    139
    Likes Received:
    26
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Gracias Juanhr. El funcionamiento me habían comentado q es casi igual. El durace sé q tiene unas cuantas pijadas q no tiene el ultegra como manejar opciones del Garmin Edge 1000, supongo q el peso tb cambiará
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
    Te puedes hacer un mix, cambios Ultegra con manetas Dura-ace asi tienes la funcionalidad de los botones superiores de las manetas para el Garmin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. raulinto

    raulinto Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    236
    Likes Received:
    32
    Muy buenas¡ soy nuevo con el di2, vengo de un ultegra mecanico con el cual estaba encantado, pero..........esto es otra cosa¡¡¡¡¡ he montado todo ultegra menos el desviador que es durare, ayer salí por primera vez y se nota, vaya si se nota, creo que es un dineral pero bien gastado, feliz de la decisión, os iré contando y preguntando alguna duda.
    Saludos¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    Comprate el di2 no lo dudes. Lo de los problemas, el mio por ejemplo era que tenia torcida la patilla por algún golpe que le habre dado sin darme cuenta. Ahora perfecto como iba antes. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Fallo de batería y/o cargador. Pues me ha tocado la china. Ya está resuelto en garantía, nada es perfecto. El único pero es que te quedas en piñón fijo y no avisa. Para futuras mejoras esta creo que es fundamental.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    Antes de nada pido disculpas porque seguro que la respuesta a mi pregunta esta paginas atrás pero para no ir buscando pues os la hago ahora.
    Tengo un Ultegra DI2 del año 2013 y fenomenal, fino y funcionando 100% como el primer día pero me gustaría pasarlo, si se puede a 11v, ¿ que me haría falta?.
    Saludos peña.
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Que yo recuerde ahora solo necesitas desviador trasero nuevo y cadena nueva de 11 v.
     

Share This Page