Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    Tienes el cable para conectarlo al pc?

    Si mantienes el botón de la centralita pulsado, parpadea el Led en rojo y entras en modo ajuste.

    Creo recordar que alguien dijo uno post más atrás que manteniendo el botón de la centralita pulsado y el de la maneta a la vez se hacía una especie de reset y se volvía a la configuración de fábrica. Estoy hablando de memoria, no teextrañe que me lo puedo estar inventando porque últimamente duermo poco

    De todas formas puedo mirarlo en el manual esta tarde y te digo algo.

    Saludos.
     
  2. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Gracias por tu respuesta! Qué rapido. Pues probaré esta tarde lo que me comentas. Por cierto, alguno me puede pasar el manual en .pdf? Encontré en el hilo un link para bajarlo, pero ya no estaba.

    Saludos!
     
  3. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    Dame un correo por privado y te lo mando.

    Saludos.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
  5. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Gracias Ritxis! Según el manual, si pincho en "vuelva a los ajustes por defecto" + ajuste, me vuelve a los parámetros de fábrica y listo? Y una pregunta tonta, como entro a ese panel de configuración? Conectar el usb al ordenador? No me he instalado ningún SW.
    Gracias a todos.
     
  6. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Tras mi fallo de batería y cargador de Shimano me recomiendan que mejor que ni toque el Etube pero si lo hago siempre con la batería desconectada (Es de las que van en la tija del sillín). No entro a pensar el motivo, pero en el manual del Etube no dice nada de desconectar la batería.
     
  7. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Yo en tu caso y a tan poco de la QH simplemente ajustaría los cambios. Pulsar botón de la centralita (Se pone en rojo) y desde el quinto piñón contado desde arriba doy a la palanca de subir piñón las veces que necesite para que empiece a traquetear el cambio al cuarto piñón. Ahora bajo 5 (Shimano creo que indica 4 pero a mi me ajusta mejor con 5 :)) para que quede sin ruido y ajustado. Pulsar botón de la centralita y a funcionar.
    Link de ajuste: http://shimano-e-news.com/2013/03/ES.pdf
     
  8. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Ok. Muchas gracias compi. Creo que ya se lo que pudo pasar. Al tener apretado el botón de la centralita, entré en modo ajuste, y todo lo que hicera luego, no fue controlado. Probaré a hacer lo que me comentas, que viene también en el manual y os cuento. Por cierto, porque motivo es en el 5 piñon? Será donde más alineado está? Entiendo que se puede hacer luego para todos y tener un ajuste fino, no?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
    No se puede hacer ajuste fino en cada corona, con hacerlo en la 5 es suficiente
     
  10. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Ok. Casi mejor. A ver si con eso me queda otra vez bien. Gracias nuevamente.
     
  11. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Es la forma que Shimano indica para ajustar correctamente todas las velocidades. Haces eso y todas van finas por lo menos en mi caso funciona. Si no ajusta haciendo esto el problema estaría en otro punto como ajustes de tornillo arriba a abajo, montaje, etc
     
  12. Gargamello

    Gargamello Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    8
    Hola a todos
    Tengo montada un ultegra di2'y después de 800kms me sale la luz de batería parpadeando en verde.
    Cuando cargáis vosotros la batería?
    Esperáis a que salga en rojo parpadeando?
    Yo esta vez, con la QH el sábado no me la juego, pero vosotros la cargáis en verde o esperáis?
    Gracias!
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
    Tienes la carga por la mitad, aproximadamente, tienes de sobra pero si quieres quedarte mas tranquilo cargala que no pasa nada
     
  14. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Bueno, pues ayer ajusté siguiendo vuestros consejos de la 5ª corona, y sobre el papel, parece que va bastante bien. Hoy probaré sobre el terreno. Gracias a todos! Mira que soy poco dado a la mecánica, pero no me pareció complicado.
     
  15. kyoto2

    kyoto2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    61
    Como te comentan, no pasa nada. Son baterías de ion de litio (como la de un Iphone, Ipad o tantos aparatos electrónicos de hoy en día). Teoricamente, no es bueno dejarla que llegue a su fin, así que si lo tienes a la mitad, perfecto. Yo mismo la cargué ayer cuando aun estaba en verde, precisamente por lo de la QH.
     
  16. Gargamello

    Gargamello Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2013
    Messages:
    37
    Likes Received:
    8
    Gracias!

    Y desde que esta verde parpadeando hasta que empieza en rojo, cuanto os suele tardar?

    Yo es por la QH pero pretendía no cargarla hasta que cambiase a rojo.

    Gracias de nuevo
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,635
    Likes Received:
    20,307
    Location:
    Donosti
    Depende del uso que hagas de los cambios, el desviador consume mas energia que el cambio
     
  18. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    1,114
    Location:
    Málaga
    Bajo mi humilde punto de vista planteo la siguiente cuestión: ¿cuándo llenáis el tanque de gasolina del coche? Cuando está medio, cuando le queda un cuarto, cuando se enciende la luz de reserva o cuando se para por estar tieso?

    Pues creo que con la batería del di2 igual. Qué necesidad hay de ir con el miedo en el cuerpo de quedarse sin poder cambiar? Para qué vamos a estar cargando después de cada x kilómetros si la cantidad de veces que usamos el cambio depende de muchísimos factores que es imposible controlar?

    Creo que es aplicar un poco de lógica y poco más. Ahora bien, la lógica es diferente para cada uno de nosotros así que al final cada uno que haga lo que le parezca conveniente dentro de su razonamiento.

    Sin acritud, eh.

    PD: Por cierto, cargué la batería antes de usarla por primera vez y todavía sigue verde fijo. Cuántos km llevo? Cuántos me quedan? Qué más da. Cuando me parezca la cargo y una preocupación menos.
     
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,234
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    aún tarda

    puedes ir sin cargarla que no la vas acabar , eso seguro

    yo la cargué la segunda vez que me marcó en rojo

    el día que me marcó rojo, salí e hice 100kms con puertos, y al llegar a casa la cargué,

    pero en rojo fijo aún suele aguantar sobre 200kms....eso creo que leí en alguna prueba que le agotaban la bateria a tope

    a mi´con la primera carga y en rojo fijo hice 1800kms, para que te hagas una idea
     
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Entiendo que no es necesario apurar tal como aconseja el compañero, pero es evidente que si está en verde parpadeante no estas asumiendo ningún riesgo si no la cargas, por afrontar una salida de 200km, absolutamente ninguno.
    Tira millas y no le des mas vueltas

    Saludos,
     

Share This Page