Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    El ajuste fino lo puedes hacer en cualquiera de los piñones, en tu caso prueba en el tercer o cuarto piñón donde parece que tienes el problema.
     
  2. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    366
    Muchas gracias txusm, pensaba que el ajuste fino se hacía en el 5º por estar en la mitad y servía para todo el cassette. Pues supongo que con eso se solucionará el problema, lo cierto es que en más de un año con el Di2 ni un problema salvo esto, es una pasada de cambio
     
  3. revolt2002

    revolt2002 Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2008
    Messages:
    482
    Likes Received:
    1
    A ver si alguien me puede ayudar. Coloco la batería agotada en el cargador, se enciende la luz de carga durante dos segundos y luego se apaga, cuando debería quedarse encendida hasta completar la carga. Se habrá roto el cargador?

    Gracias.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    ¿Estás seguro que la batería está descargada?
     
  5. revolt2002

    revolt2002 Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2008
    Messages:
    482
    Likes Received:
    1
    Termino de comprobarla con un tester y me da que está cargada, por eso no cargará; como se enciende la luz roja del comprobador, pensaba que le quedaba poca carga. Gracias.
     
  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Es que la respuesta del cargador es que no necesita carga, lo que quiere decir que está cargada.
     
  7. bicimaniacoo

    bicimaniacoo Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Compañeros alguien puede aclararme si se puede acoplar un di2 con cableado externo a un cuadro preparado para di2 quedando igual de curioso el montaje que con un kit de cableado interno?

    Me surge esta duda por que he visto que las centrilatas de conexion entre cableado externo e interno son diferentes y no si se podria dejar la unidad de conexion del kit externo dentro del tubo del cuadro o habria que andar cortando y empalmando para dejarlo bonito
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,527
    Likes Received:
    25,117
    Location:
    llanes asturias
    No vas a poder
     
  9. bicimaniacoo

    bicimaniacoo Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Gracias por responder churrasco

    Entonces si quiero montarlo con el kit externo forzosamente tengo que montarlo por fuera del cuadro a pesar de que mi cuadro viene preparado para di2?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,527
    Likes Received:
    25,117
    Location:
    llanes asturias
    Exacto. Es que esas conexiones no te entran por los agujeros del cuadro. Yo tengo los dos cableados y hay mucha diferencia entre ellos
     
  11. bicimaniacoo

    bicimaniacoo Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Segun me han comentado las conexiones en el grupo ultegra son iguales en el kit interno y externo

    Lo unico seria acoplar la caja b junction que va debajo del pedalier en el interior del cuadro segun me han dicho la pieza se puede desconectar pegar con silicona en el interior del tubo diagonal y conexionar alli todos los cables al venir mi cuadro preparado la caja de pedalier viene agujereada

    Creo que solo me queda confirmar que las coneciones del kit externo e interno son identicas y podrian pasar por los agujeros del cuadro

    Gracias de nuevo
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,527
    Likes Received:
    25,117
    Location:
    llanes asturias
    En el modelo de 11 igual si. No me di cuenta y yo hablaba del de 10 v.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,633
    Likes Received:
    20,306
    Location:
    Donosti
    Las conexiones (e-tube) del Ultegra 10, 11 y Dura-ace 11 son las mismas, se pueden mezclar componentes. Yo probe un cambio Dura-ace 11 en un Ultegra de 10 y funcionan las 11 velocidades
     
  14. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
  15. bicimaniacoo

    bicimaniacoo Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Ok ya queda claro, hablo del grupo de 10v, preo vamos que por lo que he leido en otros foros no hay problema todos los componentes son iguales cuando hablamos del kit externo e interno, lo unico que cambia es la caja de conexion donde van los 4 cables, viendo en foto el tamaño de la pieza del kit externo que va debajo del pedalier no creo que tenga problema para meterlo por el interior del tubo diagonal para realizar las conexiones internamente y luego fijarlo con un poco de silicona para que no se mueva y haga ruido

    Gracias a todos
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,633
    Likes Received:
    20,306
    Location:
    Donosti
    Yo lo tuve metido asi y no hace ningún ruido, ten en cuenta que los cables tocaran las paredes del tubo y apenas se moverá, además el cableado interno se coloca con bridas de plástico y no hace ningún
     
  17. bicimaniacoo

    bicimaniacoo Baneado

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Abusando de vuestra amabilidad colocais algun tipo de elemento usando bielas bb30 y cableado interno para proteger los cables de la rotacion de las bielas?

    He visto que en bielas tipo shimano al ir un casquillo de plastivo por el interior de la caja protege los xables del eje de las bielas

    Como lo haceis los que teneis el cableado interno con pedalier bielas bb30?

    Gracias por adelantado
     
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    1,820
    Likes Received:
    230
    Hola,ando un poco perdido de precios...es bueno el precio que ha puesto el torero de kompressor
    Gracias
    Moi
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,633
    Likes Received:
    20,306
    Location:
    Donosti
    Dependerá de la construcción del cuadro, algunos llevan un casquillos de aluminio o carbono y los.cables no tocan el eje
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,633
    Likes Received:
    20,306
    Location:
    Donosti
    Me parece un buen precio siendo el grupo completo con bielas, frenos y cassette (habría que mirar en otras tiendas) la parte electrónica salía a ese precio +/-
     

Share This Page