Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    865
    Likes Received:
    179
    Location:
    Urdaibai
    Pues yo pulso una maneta (la del desviador) un par de segundos, se enciende la verde y al de poco se enciende la roja, quedándose por un segundo las dos encendidas....hasta hace nada que he actualizado la "centralita" nunca me había pasado antes esto.
     
  2. Vikooo

    Vikooo Novato

    Joined:
    Oct 14, 2016
    Messages:
    27
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bcn
    Bueno. Ya esta cargado di2. Ha tardado un huevo en el ordenador . Ya se mirar niveles de bateria sin usar pc. Desde la misma bici se puede hacer. Dejando apretado cambio salen luces de la centralita. Verde carga y roja no carga. Lo unico que se encuende la verde de la bateria y luego un parpadeo rojo del otro signo +- , eso es normal?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    Eso es lo que me está haciendo a mi, que un compañero arriba me comentaba que era normal.

    Hoy comprobándolo con los compis de equipo que no han actualizado no tenían ese problema y la mía sigue igual

    Pulsas se enciende la luz verde indicando que la carga es correcta , se apaga y al rato se vuelve a encender la verde junto con la roja del +- durante un par de segundos.

    Ha sido a raiz de la actualización de ayer. No se donde se puede encontrar que hacen esas actualizaciones.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,657
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Si la actualización es la última puede ser por el tema del syncroshift.........si el grupo funciona bien no me preocuparia
     
  5. Vikooo

    Vikooo Novato

    Joined:
    Oct 14, 2016
    Messages:
    27
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bcn
    Pues puede ser porque me la actualice a la 3.0 yo antes de cargarlo. Mira que me dijo el tendero que para actualizarlo lo llevara a la tienda... pero es que a mi estas cosas de la informática me gustan jur jur... espero no haberla liado!
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,657
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Lo puedes actualizar tu mismo. No es tarea complicada
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,235
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    para los que no tenemos D-fly merece la pena actualizarlo?

    gracias.
     
  8. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    El grupo funciona perfecto, lo que no logro entender que tiene que ver el syncroshift que con que haga eso. Vamos es una simple preocupación por entenderlo por que en la documentación de shimano de los upgrade no pone nada.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,657
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Hay una máxima que dice que si funciona bien no lo toques......si tienes un d-dly de los anteriores no creo que haya que actualizar.....en la página del e-tube de puedes ver los distintos firmwares de los componentes su fecha, version, descripción sabiendo esto sí conectamos el programa al grupo veremos que versión lleva y con lo anterior actualizar o no
    El hecho de actualizar a la última aunque no sea necesario no tiene que dar ningún problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 19, 2016
  10. crispin

    crispin Blue man

    Joined:
    Feb 14, 2005
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    338
    Location:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    No se si sabéis que si dejas en casa engrandado plato grande y piñones altos, gasta batería....a mi me vació la batería y pensaba que era alguna mal función, pero me lo comentó mi mecánico y

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2016
    Messages:
    345
    Likes Received:
    55
    Location:
    ES
    Debe ser, además que sigue trabajando el motor del cambio y a la larga sufre , a mi me ocurrió y he tenido que reemplazarlo

    si no salgo en bici reviento
     
    • Útil Útil x 1
  12. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2014
    Messages:
    641
    Likes Received:
    114
    Asín que sería lo ideal para dejar en casa no sabía esto de plato grande y piñones altos?gracias de antemano

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  13. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    1,468
    Likes Received:
    1,884
    Location:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Yo siempre lo dejo en plato pequeño piñón pequeño. Lo hacía así con mecánico y lo sigo haciendo ahora con el electrónico. En el mecánico es por dejar los muelles destensados. Además la cadena también queda destensada. Supongo que en el electrónico esa combinación de plato pequeño piñón pequeño también será la más adecuada para dejar la bici en reposo, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Discrepo yo he probado ha dejarlo dos semanas a plato grande piñón penúltimo y la batería esta igual el motor una vez llega a su posición queda en reposo

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 19, 2016
  15. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,235
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    hola, tienes fotos de cómo instalaste el d-fly en la defy?

    en caso de instalarlo dentro de la tija, metes la batería y conectas la misma al d-fly y después éste último va dentro de la tija también?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Eso no es correcto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    5,664
    Likes Received:
    299
    Location:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Esta bien saberlo, aunque yo por costumbre siempre dejo el plato pequeño y piñon pequeño cuando llego a casa, igual que hacía con el mecanico.
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    1,419
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Estás de broma? No había leído nunca nada parecido. Siempre la dejo con el plato de 52 y el piñón 13 ó 14 engranado. O sea, que debiera dejarlo con el 36 y el piñón por ejemplo 22 ó 25 (tengo 52-36 y 11-32)
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,005
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Y así es como hay que dejarlo para que el cambio tenga la menor tensión. Nada tiene que ver con la batería del di2, ya que mientras no pulsemos maneta no habrá consumo (apreciable).

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Esto si es correcto . Es por tensión de muelle no por gasto de batería
    Nunca en mi vida miro como queda cuando no la uso . Queda como llegue de dar pedales
     

Share This Page