Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    El cable nuevo no es caro, uno 20E Me da la impresion de que ese cable esta estropeado por que se montó mal ese grupo ¿Si no de que se va a pelar asi ese cable?
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Parece una rotura al tirar de el en el montaje. Si falla a veces la carga. Lo suyo es cambiarlo yo no me arriesgaría ni a ponerle cinta. Tendrás que desmontar pedalier

    EN LA CARRETERA
     
  3. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    [​IMG]

    Precisamente acabo de comprar uno.
    En la tienda donde compraste la bici te lo deberían cambiar en garantía.
    Estaba mal montado. Si no lo hacen ya ves que el desembolso no es muy grande.
    Disfruta de tu maquina

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  4. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    3,566
    Likes Received:
    1,508
    Location:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    Buenas compis,

    Ayer me enviaron un grupo dura ace di2 que he pillado de segunda mano, la cuestión es que el desviador me viene en la parte trasera con un tornillo "sacado" y no puedo ponerlo correctamente al cuadro ya que queda doblado. He probado a enroscarlo y se enrosca fácilmente y también es posible desenrsoscarlo y quitarlo (cosa que no he hecho porque no se la función de este tornillito) . Mi pregunta es, ¿Cuál es la función de este tornillo, y que debo hacer para poder poner el desviador bien? ¿lo quito?

    gRacias.
     

    Attached Files:

  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Su misión es mantener el desviador paralelo a los platos.
    Ahora te pongo unas fotos del manual, (si puedo que estoy de compras con la señora)

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Primero tienes que colocar esta placa donde asienta el tornillo en el tubo, para no dañarlo


    [​IMG]

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Y después instalar el desviador

    [​IMG]

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  8. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
  9. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2007
    Messages:
    3,566
    Likes Received:
    1,508
    Location:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    20 leuros por un cable de ******, no es caro???? A mi me parece un abuso.:confused:
     
  11. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Sí, sí ya lo sé. El problema es que ya me acostumbré a los sablazos en el mundo de la bici.
    Tampoco es normal que una bicicleta valga lo mismo que tres Scooter o un un coche, pero la gente lo paga y lo vé normal

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    Pues yo cada día más contento con el di2
    1200km y 70% de batería
    Con dfly y haciendo uso de los botones de las manetas continuamente

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2016
    Messages:
    345
    Likes Received:
    55
    Location:
    ES
    Pues yo compre el dura ace di2 de 10v en su origen y estoy encantado , tras el fallo del cambio trasero y su posterior reemplazo por uno de nueva generación sigo pensando que fue una de las mejores compras que hice, si bien es cierto que llegue a plantearme pasarme al ultegra di2 de 11v no lo cambiaría por nada

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Yo siempre he sido un gran detractor de los cambios eléctricos. Hasta que probé uno. Y ahora los tengo en las dos

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2016
    Messages:
    345
    Likes Received:
    55
    Location:
    ES


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola, no he visto si alguien te respondió, estoy creo, con una duda parecida

    Me ha dicho mi tendero que hay dos D-Fly, el antiguo y uno muy nuevo de 2017 con bluetooth que "no funciona con la batería de 2016"??

    La verdad que me ha sonado un poco raro pero el tendero es amigo de confianza y dice que ha hablado con un responsable de macario o algo asi, que sabéis de esto?? tengo que cambiar la bateria para poder poner d-fly?? quiero suponer que no...

    Llevo Ultegra Di2 de Mayo de este año con bateria interna en la tija pero no se modelo

    Agradezco cualquier ayuda

    Un saludo
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,553
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Más que hablado en el post
     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Algo (mucho) estoy leyendo pero no lo termino de pillar, el nuevo 111 tiene función wireless no?

    Entiendo que si pillo el antiguo funciona bien pero solo con ant+

    El nuevo 111 obliga a cambiar la batería y ya está? Lo demás (centralita, etc) será compatible. Y que se gana, actualizar sin cable o algo así??

    Sigo leyendo que no quiero ser troll

    Edito: Bueno pues me he leído bastantes páginas y no encuentro demasiadas menciones a diferencias entre los antiguos y nuevos D-Fly, tampoco encuentro nada que indique que si cambio la batería pueda tener algún otro problema de compatibilidad

    Creo que buscaré el antiguo y por ahora me olvidaré del tema wireless
     
    Last edited: Dec 22, 2016
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Los cambios electrónicos también llevan muelle en el desviador trasero, en concreto la patilla de cambio para dar tensión a la cadena, así que sí tiene importancia dejarlo en plato pequeño piñones pequeños.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    366
    A mí también me interesa lo del Dfly, el nuevo no sirve para Ultegra 6870 y batería interna?
     

Share This Page