Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
  2. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2014
    Messages:
    460
    Likes Received:
    79
    Se agradece!
     
  3. forcada

    forcada Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    474
    Likes Received:
    59
    Mil gracias!!!!!

    Enviado desde mi RAINBOW JAM
     
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA


    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    532
    Likes Received:
    52
    Location:
    03680
    Ya he dejado el cambio al pelo Pero sigo sin saber cambiar la velocidad , cambia rápido pero me esperaba algo más es mi impresión
     
  6. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    532
    Likes Received:
    52
    Location:
    03680
    Gracias , lo he hecho esta tarde con ese mismo vídeo y perfecto .
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    en e-tube tienes la posiblidad de cambiar la velocidad asi como si quieres que lo pueda hacer todo el cassette o un numero determindado de coronas
     
  8. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    532
    Likes Received:
    52
    Location:
    03680
    Perdona mi ignorancia pero lo q me dices me suena a chino...no hay algún manual o vídeo ?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,549
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    ademas el mismo programa e-tube trae el manual
     
  12. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    651
    Likes Received:
    149
    Location:
    NOROESTE
    Dudas: Soy un novato poseedor de un Ultegra DI2 y por primera vez de un grupo Shimano y tengo algunas dudas para empezar,
    * ¿ Para sacar la rueda trasera y volver a poner, cual es la posición más idonea de la cadena. Platillo y piñon pequeño??? Son ruedas con eje pasante
    * ¿ Para descansar el cambio cuando no se utiliza, supongo que el mismo desarrollo, platillo y piñones pequeños??
    * ¿Para lavarla, algún cuidado especial con la parte electrónica?? Por descontado que agua sin presión
    La bici es una Canyon Endurace CF SL y la batería y cables están por alguna zona del interior, solo la centralita acoplada al manillar y los terminales de cambio y desviador es lo visible.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,549
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Para sacar rueda yo la procuro poner en piñon pequeño aunque sale en cualquiera .
    Cuando no la uso queda con el desarrollo connotaciones el que termine la ruta de ese día. No miro en que piñon queda
    Para lavarla sin precaución alguna aunque no uso pistola a presión. Yo lo uso para correr en cx y solemos tener mucho barro y agua
     
    • Útil Útil x 1
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Yo por costumbre para sacar la rueda suelo poner la cadena en coronas pequeñas y plato pequeño así el cambio no tiene mucha tensión
    Para lavar puedes hacerlo con agua a presión, no has visto como las lavan los mecanicos? Y en ciclocross, que hay además suele estar embarrado todo, como siempre con agua a presión ciertas precauciones pero en condiciones normales no hay problema

    La batería la tendrás colocada en la tija de sillín, si alguna la desmontas verás el cable que va a la batería, por el pedalier estará la caja de conexiones
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 26, 2017
  15. Padowan69

    Padowan69 Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    956
    Likes Received:
    58
    Interesante...mañana me montan a mi el Ultegra 6800 todo nuevo menos la batería que me la ha dado un compi que la cambio porque el lo lleva conectado al Garmin y la tuvo que cambiar porque necesitaba una bt con otra referencia...yo no tengo intención de conectarlo al Garmin así que me ahorro unos eurillos,he intentado leer todo lo posible pero desde que se creo el hilo...tela!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. javigabe

    javigabe Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    532
    Likes Received:
    52
    Location:
    03680
    Ya por fin después del vídeo del ajuste he vuelto a salir hoy y va de cine...la verdad que no estaba muy contento después de la primera salida ya que no me parecía nada de otro mundo...pero hoy si que os digo que va fino filipino y no creo que vuelva nunca más a uno mecánico ..y eso que es mi segundo día pero lo del plato es un flipe y como sube coronas en cualquier circunstancia de tensión y porcentaje eso no lo tiene el mecánico por mucho que lo defiendan,los que todavía no lo han probado que me decían que era lo mismo....y una leche es lo mismo lo dicen porque no lo han probado y quieren defender la inversión realizada pero a igualdad de precio prefiero mil veces un Ultegra Di2 que un dura-ace mecánico ( menos mal que le hice caso al corazón )...
     
  17. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2009
    Messages:
    651
    Likes Received:
    149
    Location:
    NOROESTE
    Gracias -churrasco y Ritxis-
    Veo que no hay diferencias con el Record mecánico que usaba. Me sorprendió como la mandaron empaquetada los de Canyon, con la cadena en platillo y el piñon más grande ( 32 dientes) pues así no descansa el cambio.
    Seguiré leyendo y aprendiendo en este hilo y preguntando...
     
  18. Rafuky

    Rafuky Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    392
    Likes Received:
    52
    Location:
    Las Rozas
    Strava:
    Ritxis referente a esto hay alguna novedad?, leí hace semanas que se hacía público por parte de Shimano si se hacía extensible al Sycrosift a los Ultegra anteriores (6870) y demás pero no me atrevo a actualizar nada por si me lo cargo... ya que tengo un batiburrillo entre mezcla de diferentes partes que ya en su día me ayudaste pero ahora me da respeto hacer ....

    Me fío de ti (más q de los mecánicos que tengo por aqui( y si me dices de actualizar lo hago eso del syncro tiene que estar bien... sino lo llévare a un Shimano Center y si se lo cargan q lo asuman ellos ....

    Saludos
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    todavia no tengo claro, si en principio estara solo implementado para el Dura-ace R9150 o tambien para el 9070 y el 6870, la centralita EW90 y la nueva bateria interna/soporte externa segun firmware estan listas para el Syncro shift...........falta saber si con ello es suficiente o hara falta algun actualizacion para cambios y desviadores 9070/6870, hace ya muchos meses que no hay nada nuevo para ellos

    habra que investigarlo...........pero acabo de leer que de momento solo para el R9150
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Por actualizar no pasa nada.........quien ha actualizado la EW90 al ultimo firmware ya se ha dado cuenta de que ahora los leds hace mas "cosas" indicando que tipo de cambio esta listo..............eso si para el Syncro las bateria anteriores no sirven tienen que ser de las nuevas, quizas se pueda hacer Syncro en el 9070/6870 con una centralita de XTR Di2 ( al primera) en el e-tube (3.2.0) algo pone cuando entras en la opcion de personalizar el cambio
     

Share This Page